Crítica de Tany_gonzalez

Tany_gonzalez
18 November 2022

Ha pasado un año desde que Alex el ex prometido de Emma la dejara una semana antes de casarse. Ambos no saben nada de la vida del otro desde que discutieron hace ya tanto tiempo, pero el destino es caprichoso y ha decidido que ya es hora de que se reencuentren. Emma está pasando sus vacaciones en California con sus dos mejores amigas por la próxima boda de Elisa, una de ellas, cuando en un pub se encuentra con Alex. En un principio no pueden creerse que se hayan visto de esa manera, pero deciden aprovechar la oportunidad e intentar ser amigos, aunque Emma se ha empeñado en demostrar que el causante de la ruptura fue Alex, y no ella. Ambos tendrán que comportarse como adultos si quieren poner definitivamente punto y final a su relación, pero hay tantas palabras no dichas que Emma empezará a darse cuenta de lo errores que cometió. Que me encantan las comedias románticas no es ningún secreto, y esta me encantó desde la primera página por la mentalidad de la protagonista, así que si os gustan tanto como a mi, deberíais leer este libro.

Otra vez tú trata de las segundas oportunidades y de la importancia de la comunicación en una pareja. No es bueno guardarse todo lo que sentimos, y mucho menos, cuando estás a punto de casarte, por lo que los protagonistas, una vez reencontrados, tienen que decirse en poco tiempo todo lo que no se dijeron en cuatro años de relación. Alice Kellen no solo nos enseña en este libro la importancia de la falta de comunicación, sino también la de aceptar nuestros errores y virtudes.
Aunque sea una comedia romántica, hay varias escenas sentimentales que te calan en lo más hondo, y es que si por algo se caracteriza Alice Kellen es por saber llegar hasta el corazón de sus lectores.

Tanto Alex como Emma me encantaron, solo que la protagonista es mucho más caótica. Por un lado, Emma es una mujer de 27 años que trabaja como editora de libros románticos y la cual se enamoró de Alex nada más verlo, cuando era niña. Es una buena protagonista para esta comedia romántica, pero en ocasiones me molestó su actitud porque solía cuestionarlo todo y le costaba un mundo sincerarse, además de que le costaba admitir sus errores. Por suerte, poco a poco va evolucionando y se convierte en una persona no tan cerrada de mente. Por otro lado, Alex me gustó muchísimo como protagonista porque es el típico chico que aparece en estos tipos de libros y que tanto me gustan, es decir, es dulce pero tiene ese toque burlón que le da chispa a la historia. Como personajes secundarios, las mejores amigas de Emma hacen que la protagonista pueda sobrellevar esta situación mucho mejor. Elisa es una abogada que está a punto de casarse con el hombre perfecto, mientras que Hannah es la chica delicada y rica que no ha encontrado al chico que no la quiera solo por su dinero. Ambas me gustaron por lo mucho que se preocupan por Emma, pero Hannah fue con la que menos congenié por su actitud algo infantil inmadura en ocasiones. También está Hilda, una psicóloga de lo más peculiar que es bastante importante para el desarrollo de la historia.
La narración es en primera persona desde el punto de vista de Emma y los capítulos son de extensión media. Los capítulos a modo de flashbacks ayudan bastante a comprender mejor a los protagonistas y su historia, y el final es perfecto para este tipo de novela.
En conclusión. Otra vez tú es una comedia romántica perfecta para los amantes del género. La historia engancha y entretiene desde el principio y las escenas sentimentales llegan a lo más hondo del lector. Sin embargo, esta novela no solo sirve para reírse, sino también para enseñarnos lo importante que puede llegar a ser la comunicación en una pareja y que debemos aprender a aceptar tanto nuestros errores como nuestras virtudes.