Críticas sobre Otra vez tú (Serie Tú 1) (65)

Anahh
 06 October 2021
Emma, se va con sus amigas Hannah y Elisa de viaje a Los Ángeles, antes de la boda de Elisa. Lo que no imagina Emma, es que allí se encuentra con Alex, su exprometido, que ahora vive allí y trabaja en una Empresa donde imparte clases de Surf en Venice Beach, de repente sus sentimientos vuelven a aflorar, ya que no lo ha olvidado, desde que se marchó de su casa en Nueva York...
Me ha gustado mucho, como todo lo que escribe la Autora. Una novela Romántica que engancha desde el principio al final, que se lee muy bien y que tiene solo 200 y pico páginas.En algunas ocasiones me daban ganas de darle a Emma para que espabilara😅. Una historia muy bonita, que me ha divertido y me ha emocionado. Espero leer pronto la segunda parte. Perfecta para esta época veraniega que aún queda. Totalmente recomendada😉
LorenaRC
 18 September 2021

Una novela sencilla, con una historia sin dramas ni sobresaltos, con una pizca de falta de profundidad en algunos de los temas que trata, aunque eso no evita que sea divertida, rápida de leer y que deje buenas sensaciones al cerrar el libro.

Es una historia de segundas oportunidades, de lo importante que es querernos para poder querer, de lo necesario que es hablar con quienes tenemos cerca cuando las cosas no van como nos gustaría, de que a veces es necesario poner distancia para tomar perspectiva y ordenar las prioridades.

Emma se va de vacaciones con sus dos mejores amigas en un intento de dejar atrás una mala racha. Pero casi nada más llegar al destino se encuentra con Alex, su ex, al que no tiene ninguna gana de volver a ver. Mientras los días pasan y Emma comienza a pensar en sus decisiones pasadas, descubre que tal vez todo era mucho más sencillo de lo que ella pensaba.

Se nota mucho que es la primera novela de Alice Kellen y, tal vez si no hubiese leído el resto de sus libros, no me habría llamado tanto la atención el cambio y la evolución que se aprecia en el estilo de la autora, pero he devorado el libro, me ha parecido que transmite una alegría y un buen rollo que se agradece encontrar y me ha sorprendido, mucho, el cambio de registro tan notable respecto a sus últimas novelas.

Funnyreadergirl
 09 September 2021
Sinopsis:

Durante sus vacaciones con dos amigas, Emma se encontrará con alguien de su pasado con el que tendrá que resolver asuntos pendientes a la vez que aprende a lidiar con ella misma.

Opinión:

Me gusta esta Alice, y mucho. Esta lectura ha sido un soplo de aire fresco que me ha transmitido buen rollo durante todas sus páginas. Una historia sencilla y sin complicaciones, pero divertida, con buena ambientación y sin drama.

A pesar de saber desde el principio cuál iba a ser el final de la historia, me ha encantado ir viendo el desarrollo de la misma y la evolución que van sufriendo los personajes, y he disfrutado con las escenas disparatadas y de película que tenía. Los protagonistas me han encantado ambos, aunque ella a veces es desesperante, pero he conseguido empatizar al final del libro, y el protagonista masculino es un crush en toda regla. Los personajes secundarios también me han gustado bastante y estoy deseando conocer la segunda historia de la bilogía.

He leído opiniones muy dispares de este libro y yo, desde mi humilde opinión, os digo de que de momento, de lo que he leído de la autora, ha sido el que más me ha gustado porque en los demás me ha pesado mucho el drama y las cargas que llevaban los protagonistas. Me ha gustado mucho el aire más desenfadado, surfero y californiano que adopta aquí la autora y creo que este tipo de historias son un acierto.

Por si todavía no os he convencido, la historia se lee sola y es muy playera, por lo que todavía podéis aprovechar los últimos días de verano para conocer a Alex y enamoraros de él.

¿Libro favorito de Alice Kellen? ¿Os llama la atención esta historia?

Puntuación: 4,5/5⭐
Enlace: https://instagram.com/funnyr..
Aroitttaa
 30 August 2021
Con estos libros he descubierto una nueva faceta de la autora, el libro está narrado con mucha gracia y humor.
Alice nos lleva a California esta vez junto a Emma y sus amigas.
Fiesta, playa, reencuentros, celos, amor, desamor, complicidad, inseguridades, confianza, amistad...
Esta historia está narrada en primera persona desde el punto de vista de Emma. El personaje masculino es Alex y también veremos su punto de vista pero de otra manera. Una secundaria que me ha encantado es Hilda.
Emma trabaja en una editorial, Elisa es abogada, Hannah es billonaria con b y Alex tiene una empresa.
Los personajes me han encantado, al principio Elisa me parecía demasiado protectora y Hannah... La tipica rubia tonta de las películas, eso sí con un corazón enorme. He de decir que conforme fui avanzando cambié de opinión y las amé. Alex para mí es perfecto, me he quedado con ganas de probar su salsa holandesa.
Emma, me ha encantado, diría que es un poco intensita, pero me han encantado sus técnicas para salir de los momentos incómodos o vergonzosos y las ocurrencias tan tontas que tiene, además que lo mide todo en estadísticas y probabilidades.
La verdad que es un libro muy divertido, me he reído mucho con la tres amigas, con Alex y con Hilda. La trama me ha gustado muchísimo. Todxs sabemos que Alice escribe muy bien. Si os gusta la autora y no habéis leído este libro os lo recomiendo mucho.
Os aviso de que no es un libro tan profundo como pudiera ser "Las alas de Sophie" por ejemplo, este tiene un toque muy fresquito, informal y divertido.
el_paraiso_en_letras
 13 August 2021
Otra Vez tú es la primera parte de la serie Tú.
En este primer libro conoceremos a Emma Y Alex. Emma y sus dos amigas deciden irse de vacaciones para desconectar. Emma es una apasionada de su trabajo y desde hace un año que su ex la dejo a una semana de casarse no había podido disfrutar de ese momento de desconexión que tanto necesitaba.
Todo era perfecto hasta que da la casualidad de que la primera noche que salen a tomar algo se cruza con él, el que iba a ser su marido.
Emma tiene claro que no quiere seguir coincidiendo ni volver a verlo, pero empieza a tener dudas de que toda la culpa haya sido de Alex, quizás tenga que reflexionar sobre como sucedieron las cosas.
Cuando me dispuse a conocer esta historia no pensaba que la disfrutaría tanto, para empezar es una historia muy divertida, el personaje de Emma tiene ese punto de locura con el que no te cuesta demasiado empatizar, y la relación con sus amigas ha sido de lo mejorcito del libro. Son tres personajes completamente dispares y aún así consiguen encajar de manera perfecta y ser un apoyo entre las tres.
El personaje de Alex también me ha gustado y divertido en muchos momentos.
Un punto fuerte es que con cada capítulo vamos viajando del presente al pasado, y así logramos conocer como se conocieron Emma y Alex y podemos vivir su historia desde el principio, esto es un punto que me ha gustado mucho ya que su historia viene de tiempo y me ha parecido muy bonita.
Por lo general es una historia cortita, muy veraniega y divertida, justo lo que necesitaba ya que ahora mismo no consigo leer demasiado.
Apasionadadelalectura22
 23 July 2021
tengo un amor odio con las historias de esta autora, o me flipan o las odio😂 y en este caso me ha maravillado.

Nos cuenta la historia de Emma, que se ha ido a Los Angeles con sus amigas Hannah y Elisa. Elisa está a punto de casarse y es el último viaje que puede hacer de soltera. Estando tomando algo Emma se encuentra con su ex prometido Alex.

Por mucho que intenten ser amigos es obvio que ninguno de los dos ha superado su ruptura. Peero los dos son tan tercos que acabarán yendo a una psicóloga para que determine quien ha tenido la culpa de que se terminase su relación.

A su lado siempre tendrá a sus amigos, aunque a veces no quiera escuchar sus consejos.

La novela está narrada desde el punto de vista de Emma, en presente y en pasado, que ahí nos cuenta como conoció a Alex.

La historia me ha parecido bonita, divertida y con un importante mensaje de quererse a uno mismo.

Tengo que ponerle un pero. Que es muy corta, quería más de Alex y Emma😂 tan corta es que me la ventilé en una tarde.

Os recomiendo mucha esta historia, además para esta época del año va perfecta
adictaalibros
 19 July 2021
«Otra vez tú» forma parte de la bilogía «Tú» y es el segundo libro que leo de la autora. Tengo que decir que esperaba encontrarme con la bonita pluma que tiene ahora Alice, pero no ha sido así ya que este fue uno de las primeras historias que escribió. Aunque, eso no impidió que me encantara la historia.

Si quieres un libro liguero, que hable de segundas oportunidades, con una ambientación muy veraniega y toques de humor, debes leerte este.

Básicamente, a lo largo de las páginas, seguimos a Emma y a sus dos mejores amigas a unas vacaciones a California. Todo marcha bien hasta que se encuentra con Alex, su exprometido y la persona la dejó una semana antes de su boda.

Me divertí mucho con Emma y su personalidad dramática; estaba un poco bastante loca a decir verdad. En cuanto a Alex, lo odié un poco al principio pero después de que todo se aclarara me pareció de lo más tierno. Me gustó mucho el enfoque que se da a su relación, que se basa en la comunicación.

Respecto al final, es totalmente cerrado y cuenta con un epílogo que nos relata sobre la situación de los protagonistas después de unos años.

⭐️⭐️⭐️⭐️/5 (me encantó)
Aniibook
 16 July 2021
Emma no puede tener peor suerte ¿O si? ¿Cuantas posibilidades hay de que se vaya de vacaciones y se encuentre a su ex prometido, el que la dejó plantada en el altar?

Pues así comienza esta bonita historia, cuando Emma se va de vacaciones a California con sus amigas, no espera encontrarse con Alex, su ex, y menos que siga estando tan irresistiblemente guapo.

Cuando comienzan a quedar, se da cuenta de que no lo ha superado como ella pensaba, y que la culpa de que todo saliera mal quizás no fue del todo suya.

Entre medias, una salida con sus amigas y unos chicos, dinamitan lo que se veía venir, que todavía existe algo entre Alex y Emma.

❣️Opinión personal❣️

La sinopsis ya me llamaba la atención, pero saber que era de Alice ha sido lo que me ha hecho querer leer esta bilogia cuánto antes.

Estamos ante una lectura muy ágil, sencilla y divertida, donde los personajes han ido encajando y gracias a ello he disfrutado mucho leyéndola.

Alice sigue siendo una apuesta segura, pero en este caso me ha sorprendido para bien, porque es una historia que tiene toda la pinta de ser un drama, pero a medida que pasan ls páginas te va enganchando y creo que no ha podido tener mejor final, y no digo más.
Anabel
 14 March 2021
Hola, hace un tiempo que vengo leyendo todo lo que caiga en mis manos de Alice Kellen, y solo una vez me ha decepcionado. Es de mis autoras favoritas desde hace mucho. Este libro cuesta muy poco en digital, así que no perdí la oportunidad de leerlo, además quiero leer todo lo que escriba y haya escrito la autora.

La primera vez que la leí hace ya años fue con su novela Llévame a cualquier lugar, y esta novela en concreto me ha recordado mucho a esa Alice Kellen, más cómica y sencilla, sin pretensiones. La narrativa de la autora en esta novela se aleja por mucho de sus actuales trabajos, sobre todo de Nosotros en la luna. En este libro y en el último que ha publicado se nota bastante una autora que ha evolucionado mucho, que sabe meterse en la piel de los protagonistas, que nos da unas historias profundas y llenas de reflexiones, algo que me encanta de ella. Así que en esta novela le falta todo eso, pero no es un libro que no me haya gustado, la verdad es que buscaba algo que me hiciera desconectar y que fuera sencillo. En eso lo ha conseguido, en este libro vemos a una autora cómica, con una historia sin pretensiones, con una sencillez bastante extrema, pero con una historia que gusta y confieso que en una ocasión de cara al final me ha hecho soltar más de una lagrima. Lo bueno también es que me ha hecho soltar también muchas carcajadas, desde luego que no es la típica protagonista, tiene sus manías, ha tenido sus errores y para nada ninguno de los dos son perfectos, además son cabezones hasta decir basta.

Si que he visto una narrativa pese a ser sencilla de un manejo algo rápido, me explico, los acontecimientos se sucedían con demasiada celeridad, incluso escenas con algunas partes de una casualidad que no ha llegado a convencerme del todo, por eso os comenté lo de la gran evolución que ha sufrido la autora. La historia me ha gustado, sencilla pero que engancha, cuando me he querido dar cuenta ya iba por el final de la novela, consecuencia también de la corta extensión de la misma. Así que si buscáis una novela que sea corta, pero con una historia bonita, que os haga reír y llorar en algunas partes esta es vuestra novela.

Los personajes me han gustado, se nota que la autora les ha querido dar una personalidad real y no tan literaria, desde luego que ellos bien que meten la pata y muchos de sus comentarios están fuera de lugar, a quién no le ha pasado alguna vez. Es una novela donde los errores se pagan, y donde hay que luchar por lo que quieres y los sentimientos, aunque la pena es que no ha conseguido sacar todo el potencial. Una de las cosas que hubiera sido mejor para el libro, a mi parecer claro, hubiera sido la parte de él, saber de su nueva vida, de sus sentimientos y lo que siente. Los secundarios la verdad es que aportan a la trama, pero no en exceso, son muy secundarios. El segundo libro la protagonista es uno de estos secundarios, y la verdad es que he leído la sinopsis y pinta muy bien, tengo ganas de conocer su historia.

Por mi parte ha cumplido la labor por la que lo quise leer, lectura rápida, sencilla y sin pretensiones, pero con una historia que me ha gustado, me ha hecho reír y llorar, aunque me ha faltado algo más de desarrollo y profundidad en los personajes.
paulavelc8
 07 November 2020
Emma, Hannah y Elisa han decidido pasar unas relajantes y divertidas vacaciones en California. Han dejado atrás sus vidas en Nueva York durante un mes para disfrutar del sol (siempre con protección, que no quieren que les salgan manchas), la playa, el turismo y de su amistad. Con lo que no contaban era con encontrarse a Alex, el ex prometido de Emma con el que rompió una semana antes de la boda. Ella sigue sin perdonarle el haberse marchado, mientras que él parece haber superado la ruptura hace muchos meses.
Y así, entre puyas, viajes en moto, paseos por la playa y algún que otro insulto, Emma y Alex recordaran su anterior vida, la que compartieron hasta hace un año y medio, y puede que los sentimientos y las certezas que tenían se vean afectadas en ese verano que parece eterno.

Lo primero que quiero decir, antes de hablar de la narración o de los personajes, es de lo diferente que es esta novela de las que he leído hasta ahora de Alice Kellen. Si por algo se caracteriza la autora es por escribir unas historia muy profundas, llenas de sentimientos y emociones que consiguen ponernos los pelos de punta y las lagrimillas en los ojos. Es capaz de transmitir con las palabras de una forma que pocas escritoras consiguen. Sin embargo, este libro es mucho más distendido, sin dramas, además del evidente, y no cuenta con una historia profunda como la de Nilak y Heather de El día que dejó de nevar en Alaska, por ejemplo. No es malo ni mucho menos, solo diferente. Supongo que esto tendrá que ver con que este libro es una de las primeras publicaciones de la autora y estaría probando diferentes estilos hasta que encontrara el suyo.

En la narración también se puede notar este cambio. El libro entero está plagado de guiños al lector, como si la protagonista nos estuviera contando la historia directamente a nosotros. Hay también decenas de referencias a cosas de nuestra vida, como grupos de música o series de televisión. Hace años esto no me gustaba porque me sacaba de la historia, pero ahora lo veo como una forma de conectar más con lo que está pasando, sentirme cómplice.
La novela está escrita enteramente desde el punto de vista de Emma, y en pasado. Pero además de la historia "actual" que nos relata, se intercalan capítulos de episodios pasados de su vida con Alex desde que eran pequeños. En mi opinión estos capítulos no eran necesarios, puesto que ya sabemos cómo terminó su historia de amor desde que abrimos el libro, pero sí han conseguido que tenga un punto de vista del protagonista masculino diferente.

El ritmo de la historia no me ha parecido ameno. Ha habido demasiadas idas y venidas sobre un mismo tema, y, aunque me reído con algunas de las escenas protagonizadas por Emma y su incontinencia verbal, creo que sobraban algunos capítulos.

_________________________________________________________________________________________

“—Le dije que [...] si quería saber si la quería de verdad, solo tenía que hacerle tres preguntas. [...]
Me quedé pensativa unos segundos
—¿Y puedo saber qué preguntas eran?
—La primera, ¿cuál era su comida favorita?
—¿Lo dices en serio? —Me reí
—Claro. Si una persona que comparte su vida contigo durante años no ha sido capaz de fijarse en algo tan básico, ¿qué puedes esperar?
—Tienes razón. ¿Qué más?
—Que nombrase dos objetos que ella tuviese en su mesita de noche
—¿Por qué? —Giré la cabeza para mirarlo.
—Porque es uno de los lugares más personajes de una persona. No sé. Es algo que en teoría no es muy útil, pero todo el mundo tiene, como una división entre dos personas que comparten dormitorio, ya sabes, ese pequeño espacio íntimo.
—¿Y la tercera? —Me temblaba la voz.
—Un gesto. Algo que ella hicise que a él le gustase. [...[ —Creo que es la clave —suspiró—. Seguir fijándote en los detalles y en la persona que tienes al lado a pesar de que los años vayan sumando...”

Hannah y Elisa son las mejores amigas de Emma, pero los protagonistas y de los que voy a hablaros es de ellos:
Emma es una chica muy dicharachera, muy "viva, la vida" sin pensar demasiado en las consecuencias. Aun así no es ni de lejos la protagonista más alocada que me he encontrado en un libro. Trabaja como editora en una editorial dentro del sello romántico, pero no cree en el amor. Esto es así desde que canceló la boda con el que era el amor de su vida, el chico del que siempre estuvo enamorada. Tiene una curiosa manía que me ha parecido muy divertida, y es que cuando se pone nerviosa empieza a recitar estadísticas (la gran mayoría catastróficas) sobre la vida. Cada una tiene menos que ver con la conversación que esté llevando en ese momento que la anterior. Una cosa que no me ha gustado de ella es el poco carácter que muestra en algunas ocasiones, cuando yo me habría puesto como un basilisco.
Alex, sin tilde, no me ha caído bien. Para nada. Desde el principio. Su actitud chulesca y de perdonavidas no la he soportado. Tampoco me ha gustado su bordería, sobretodo hacia Hannah y Elisa, y su manera de, indirectamente, presionar a Emma. ¡Ah! Y por supuesto su (micro)machismo; el momento del puñetazo me dejó atónita. El único Alex que me ha caído bien ha sido el del pasado, el de cuando era adolescente y un poco más adelante, con veintitantos años. Ese sí me parecía un chico que valía la pena. Pero dejando a un lado mi opinión personal, Alex es un chico libre, por así decirlo. No le gusta atarse a nada y es por eso que durante gran parte de su vida ha estado saltando de un trabajo a otro. Actualmente trabaja en una empresa de surf en California y, por una vez, está feliz con lo que hace.
Hay otro personaje que me gustaría destacar por el profundo odio que me ha despertado: Hilda. No puedo decir mucho del tema porque sería spoiler, pero vamos... Mejor no digo más que me enciendo y al final lo acabaré contando.

No creo que vaya a leer la segunda parte de la serie, que trata de Elisa. Pero a pesar de todo, este libro ha tenido buenos momentos con los que me he reído, como comento arriba, y estoy segura que muchas de vosotras os lo pasaríais muy bien leyéndolo.

En resumen: Otra vez tú es un libro muy diferente a lo que Alice Kellen me tiene acostumbrada, pero no por ello es peor. Aquí predomina el buen rollo, las risas entre los personajes y situaciones un tanto disparatadas, sin drama. Es estilo narrativo también es distendido, intercalando capítulos del presente con recuerdos del pasado de la protagonista. Ella me ha caído bien, aunque le falte sacar carácter en alguna ocasión, mientras que a él no lo he soportado. A pesar de esto, es una historia RA con situaciones cómicas que estoy segura que disfrutaréis si os gusta el género.
Enlace: http://unavidaentrepalabras...

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas