Críticas sobre Otra vez tú (Serie Tú 1) (65)

AvalleRei
 01 October 2023
Emma está de vacaciones en California con sus amigas. Celebran que Elisa va a casarse.

Lo que no puede creerse Emma es que prácticamente la primera noche se encuentre en un bar con Alex su ex.

Alex y Emma estaban a una semana de casarse cuando terminó su relación de un día para el otro y no volvió a saber nada de él.

Ahora él le pide ir a terapia para solucionar todo lo que quedó sin cerrar.

Pero al volver a verse y pasar algún tiempo juntos, los recuerdos de lo que tuvieron salen a flote, se descubren miedos e inseguridades que jugaron un importante papel en el pasado.

Podrán solucionar sus problemas y darse una segunda oportunidad?

Obvio!

La novela es muy entretenida y se lee muy rápido.

Emma y sus amigas tienen unos caracteres muy dispares, al igual que pasa con Alex, que sabe manejar muy bien el carácter de Emma. Pero ella está muy resentida con él y eso dificulta mucho las cosas.

La narración es en primera persona desde el punto de vista de Emma, así que no sabremos los motivos de Álex hasta el él mismo los cuente.

La novela cumple su función y entretiene, pero es bastante sencilla y sin sobresaltos.
boninimarina
 03 July 2023
Emma se va de viaje a California con dos amigas, pero cuando está dispuesta a disfrutar de sus primeras vacaciones tras un año de su ruptura con Alex, se lo encuentra dando clases de surf en las playas del pacífico californiano. Ese encuentro fortuito, la llevará a analizar que fue lo que los llevó a separarse realmente y evaluar sus propios sentimientos.

Una historia hermosa, sencilla y adorable, escrita en dos tiempos, de esas que se te quedan grabadas en la memoria.

Mi Puntaje: 4 Marinas
Pathreads
 14 May 2023
Emma está de vacaciones con sus amigas y allí se encuentra con Alex, con el que estuvo prometida y la dejó hace un año.

La verdad que el libro se lee rápido, y es ligero. Pero no he conectado con los personajes. Me han parecido muy planos.

Emma me parece muy pava, ella y Alex tienen actitudes y comportamientos que no he de entendido, como ir a terapia juntos, enfadarse por chorradas...

Está claro que este libro es de lo primero que escribió la autora, hay novelas suyas que me han gustado mucho más.

Siento que con Alice estoy como en una montaña rusa últimamente
Dreamingwithbooks_
 21 April 2023
Leer los comienzos de Alice Kellen era una tarea pendiente y decidí comenzar con esta bilogía.
Es una historia cortita, se lee en una tarde fácilmente y descubres todo lo que ocurrió con Emma y Alex bastante rápido.
Si tuviera que resumir este libro diría que trata sobre la reconstrucción de uno mismo, el aprendizaje y corregir tus errores.
El papel de Hilda, su psicóloga, es fundamental en esta trama y creo que es una buena forma de darse cuenta de que pedir ayuda a un especialista cuando lo necesitas puede lograr un cambio radical y en especial ayudar a uno mismo.
maregar
 07 March 2023
Alice Kellen siempre consigue atraparme desde el primer capítulo, y esta vez lo ha hecho con creces.

En el pasado, a pesar de lo adictivas que me parecen sus novelas, los personajes de Kellen me han parecido demasiado "perfectamente imperfectos", rayando lo insoportable, pero en "Otra vez tú" he conseguido empatizar con ambas caras de la historia. Son personajes realistas, humanos, ni idealizados ni castigados durante el argumento.

Con Emma y Alex, la autora logra trasportarte a Los Angeles para sentir cómo la brisa del mar despeina tu cabello, hace que se te acelere el corazón cada vez que la joven encuentra a su exprometido, y soltar alguna que otra risilla con sus improbables estadísticas.
_Romanticasdelnorte
 22 February 2023
Este libro pertenece a una bilogía, pero se pueden leer por separado, ya que cada uno tiene una pareja protagonista diferente.

Unas vacaciones perfectas entre amigas, rodeadas de playas, cócteles y buen rollo, se complicarán en el momento en que Emma se reencuentra con Alex, su ex, aquel que la dejó una semana antes de su boda... 🫣

Ahora toca averiguar el porqué de esta decisión, la visión de Emma y escarbar en el pasado para superarlo y continuar. Pero a veces el pasado está muy presente y aunque ella luche con todas sus fuerzas por dejarlo atrás, se dará cuenta de que no ha pasado página y de que quizás no sea fácil, ni lo que ella desea... Alex es mucho Alex... 😍🔥

¿Recomendamos?

Un libro cortito de segundas oportunidades que te atrapará desde el inicio con ese tira y afloja entre sus protagonistas 👏.

Emma es la chica de las probabilidades, y cuando leáis el libro la descubriréis 🤭.

Lo genial de esta lectura ha sido lo ágil y fresca que nos ha parecido. Conocíamos a una Alice Kellen muy sentimental y profunda y en este libro (escrito en sus inicios) descubres una #romcom muy adictiva 👌.
scarleth_2182
 18 January 2023
Alice kellen es muy mencionada en el mundo literario, y aunque las críticas sobre esta autora eran bastante buenas, nunca me motivé a leer ningún ejemplar de ella, hasta ahora.

El libro me enganchó desde el principio, ver como se enfrentaba Emma al ver a su ex me causaba intriga, sobre todo porque no tenía la certeza de si iba a darle una segunda oportunidad a Alex o continuaría su vida dando por terminado todo lo relacionado a su ex.

En el transcurso de la historia vamos viendo el antes y el después de cuando los protagonistas se conocieron, osea que no solo tenemos la perspectiva del después del suceso, si no que la autora también nos relata intercaladamente, como fue que la historia de amor entre ambos terminó días antes de casarse.

La historia me gustó, pero no tanto como yo esperaba, simplemente sentí que le faltaba un poco de chispa, prácticamente vemos como Emma está entre el si perdonarlo o no, y a pesar de que se notaba a leguas de que aún le tenia un poco de cariño, seguía haciéndose la dura. Cosa que tiempo después se me hizo bastante tedioso.

Y bueno, aunque este es el primer libro que leo de Alice kellen, no dudaré de las buenas críticas que tiene, por lo tanto espero empezar el segundo libro de esta bilogía y leer otros ejemplares.
Videnteheart
 14 December 2022
Otra vez tú - Alice Kellen

(Bilogía 1)

(Crítica sin spoiler)

Aspectos negativos:

-Es cierto que he encontrado este libro un poco infantil. Me imagino que está dirigido para público adolescente aunque todo el mundo pueda leerlo, por supuesto.

-Aquí me he encontrado con un dilema. ¿Sería gordofóbico el hecho de que una persona se llame a sí misma "morsa"? ¿O se le perdona por no dirigir ese adjetivo calificativo de muy mal gusto a otra persona? ¿Es gordofóbica con ella misma? ¿Vosotros qué pensáis?

-También he de decir, que a veces los saltos de tiempo me han parecido un tanto confusos.

-Tienen un toque parecido a los libros de Elisabet Benavent. Sentí que cuando abría el libro, la estaba leyendo a ella. Ha sido un poco como el libro de "todas esas cosas que te diré mañana".

Aspectos positivos:

-Hay un personaje que la verdad es que me ha encantado, e incluso me ha fastidiado que no haya libro sobre ella. Porque este libro va de Emma y el segundo de Elisa, pero no hay un tercero sobre Hanna. Que por cierto me recuerda a Burbuja, de las Supernenas.

-El libro tiene muchos toques de humor, porque nuestra protagonista, Emma, es una persona muy sarcástica con un humor muy particular. Eso es siempre bien.

-Por otro lado, no hay muchos plot twist.
carmenruiz
 30 November 2022
Tengo sentimientos encontrados con este libro.
Me ha gustado la historia pero creo que se hace muy repetitiva porque los personajes no tienen comunicación.
Al ser tan corto no puedes empatizar ni meterte de lleno en la historia porque no hay mucho desarrollo.
Hay capítulos narrados en el pasado y en el presente, y eso me ha gustado mucho porque así entendemos mejor porque está pasando lo del presente.
La protagonista femenina me ponía de los nervios, porque se quejaba de cosas que ella misma hacía, y además sentí que era muy egocéntrica y egoísta. Aún así, entendía el porqué de algunas cosas, pero no la justifico.
Pero si que me ha gustado que dijese sus inseguridades y explicase cómo se sentía respecto a eso.
El protagonista masculino me gustó más por cómo contestaba, porque quería que hubiese comunicación y ponía medios para ello.
Es un libro para pasar el rato, muy corto y adictivo que hace que te lo leas en nada.

-Reencuentro de expareja ❤️‍🩹
-Protagonista con inseguridades
-Ambientado en California☀️

3/5⭐️
Tany_gonzalez
 18 November 2022

Ha pasado un año desde que Alex el ex prometido de Emma la dejara una semana antes de casarse. Ambos no saben nada de la vida del otro desde que discutieron hace ya tanto tiempo, pero el destino es caprichoso y ha decidido que ya es hora de que se reencuentren. Emma está pasando sus vacaciones en California con sus dos mejores amigas por la próxima boda de Elisa, una de ellas, cuando en un pub se encuentra con Alex. En un principio no pueden creerse que se hayan visto de esa manera, pero deciden aprovechar la oportunidad e intentar ser amigos, aunque Emma se ha empeñado en demostrar que el causante de la ruptura fue Alex, y no ella. Ambos tendrán que comportarse como adultos si quieren poner definitivamente punto y final a su relación, pero hay tantas palabras no dichas que Emma empezará a darse cuenta de lo errores que cometió. Que me encantan las comedias románticas no es ningún secreto, y esta me encantó desde la primera página por la mentalidad de la protagonista, así que si os gustan tanto como a mi, deberíais leer este libro.

Otra vez tú trata de las segundas oportunidades y de la importancia de la comunicación en una pareja. No es bueno guardarse todo lo que sentimos, y mucho menos, cuando estás a punto de casarte, por lo que los protagonistas, una vez reencontrados, tienen que decirse en poco tiempo todo lo que no se dijeron en cuatro años de relación. Alice Kellen no solo nos enseña en este libro la importancia de la falta de comunicación, sino también la de aceptar nuestros errores y virtudes.
Aunque sea una comedia romántica, hay varias escenas sentimentales que te calan en lo más hondo, y es que si por algo se caracteriza Alice Kellen es por saber llegar hasta el corazón de sus lectores.

Tanto Alex como Emma me encantaron, solo que la protagonista es mucho más caótica. Por un lado, Emma es una mujer de 27 años que trabaja como editora de libros románticos y la cual se enamoró de Alex nada más verlo, cuando era niña. Es una buena protagonista para esta comedia romántica, pero en ocasiones me molestó su actitud porque solía cuestionarlo todo y le costaba un mundo sincerarse, además de que le costaba admitir sus errores. Por suerte, poco a poco va evolucionando y se convierte en una persona no tan cerrada de mente. Por otro lado, Alex me gustó muchísimo como protagonista porque es el típico chico que aparece en estos tipos de libros y que tanto me gustan, es decir, es dulce pero tiene ese toque burlón que le da chispa a la historia. Como personajes secundarios, las mejores amigas de Emma hacen que la protagonista pueda sobrellevar esta situación mucho mejor. Elisa es una abogada que está a punto de casarse con el hombre perfecto, mientras que Hannah es la chica delicada y rica que no ha encontrado al chico que no la quiera solo por su dinero. Ambas me gustaron por lo mucho que se preocupan por Emma, pero Hannah fue con la que menos congenié por su actitud algo infantil inmadura en ocasiones. También está Hilda, una psicóloga de lo más peculiar que es bastante importante para el desarrollo de la historia.
La narración es en primera persona desde el punto de vista de Emma y los capítulos son de extensión media. Los capítulos a modo de flashbacks ayudan bastante a comprender mejor a los protagonistas y su historia, y el final es perfecto para este tipo de novela.
En conclusión. Otra vez tú es una comedia romántica perfecta para los amantes del género. La historia engancha y entretiene desde el principio y las escenas sentimentales llegan a lo más hondo del lector. Sin embargo, esta novela no solo sirve para reírse, sino también para enseñarnos lo importante que puede llegar a ser la comunicación en una pareja y que debemos aprender a aceptar tanto nuestros errores como nuestras virtudes.

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas