Elvira Sastre (Traductor)
Editorial: Seix Barral (10/02/2021)

Calificación promedio : 4.28/5 (sobre 41 calificaciones)
Con una sensibilidad exquisita, rupi kaur aborda en todo lo que necesito existe ya en mí algunos de los temas por los que se dio a conocer con sus anteriores obras como el feminismo, el trauma, la pérdida o el amor, pero en esta ocasión da un paso más allá y revela, en un ejercicio único de generosidad y honestidad, experiencias muy personales como el modo en que ha lidiado los últimos años con la depresión, el éxito o la presión a la que se ha visto sometida. Capaz... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (22) Ver más Añadir una crítica
Mikabooks
 05 September 2021
"Todo lo que necesito ya existe en mí" de la autora india @rupikaur_  🇮🇳
☆ Páginas: 200.
☆ Editorial: @seix_barral
☆ Muchísimas gracias por el ejemplar: @laspalabraslibreria
☆Reseña:
Recomendación para inicar en poesía: "Todo lo que necesito ya existe en mí". Un libro que complementa la ficción con las propias vivencias de la autora, tocando temas tabú sumamente duros y personales como la minusvaloración, la tristeza y el temor, representando el eje de un remolino que nos atrapa y nos aleja de nuestro verdadero yo.
•La estructura del ejemplar está dividida en cuatro capítulos: mente, corazón, reposo y despertar, serán los escalones o herramientas que nos permitirán llegar a una vida satisfactoria y llena de amor propio. Cada apartado está aderezado con ilustraciones propias de la autora, de una forma simple y trazos rústicos.
•Plantea una mirada impregnada de autosuperación y descubrimiento, reflexionando sobre diversas partes de la existencia conflictiva entre el interior y exterior, en especial de la mente, para erradicar de ella los falsos conceptos que de forma inconciente o consciente nos coercionan para amoldarnos a la mirada de una sociedad heteropatriarcal.
•La visualización de la xenofobia que sufrió en carne propia desde pequeña es impactante, junto con las desigualdades e injusticias que marcaron su vida y que están presentes en los poemas como una herida abierta. Narra pequeñas escenas del pasado familiar, donde la explotación laboral era el pan de cada día.
•Conecté con fragmentos sobre la autoexigencia cruel que podemos imponerlos a nosotras mismas, cuando en realidad estamos dando todo lo que podemos pero no nos parece suficiente y nos exprimimos sin tregua, hasta que al final esto termina empañando todo lo bueno que hemos conseguido.
«No soy mis peores días
No soy lo que me ocurrió»
Ya he leído anteriormente otro libro de la autora "El sol y sus flores", uno de mis favoritos del año, sin duda la pluma de Rupi es increíble.
✨Creo que una de las ideas fundamentales del libro es mostrarnos que no necesimos a nadie que nos complemente. No somos una mitad, somos un todo entero que va a vivir la vida a su manera, de forma auténtica y espontánea.
rossygram_
 11 September 2022
MARAVILLA(5/5)

Tercer poemario de #RupiKaur que leo. Cuánto dolor desprenden sus letras, y qué bien escribe. Transmite muchísimo con tan poco… Así que os vuelvo a recomendar a esta gran mujer.
El libro está dividido en 4 apartados: mente // corazón // reposo // despertar. Y los poemas hablan tanto de lo que la tienen marcada como de lo que la mantiene viva: abusos sexuales, traumas, depresión, sexo, amor, feminidad, autoestima, familia, orígenes…

Se lee en nada, porque la mayoría de los poemas son muy cortitos, pero es enorme lo que aporta. Es una maga de las letras. No os la perdáis. Muchos de los textos vienen acompañados de ilustraciones hechas por ella.

CURIOSIDADES: Poemas escritos sin usar mayúsculas ni signos de puntuación (solo unos pocos llevan). &#xNaNY yo aquí. Aguantando como una campeona. Sin medicar ni nada. Y pensando en seguir leyendo sus libros…

¿Qué encontraréis en este libro? Un texto muy personal de autosuperación.

Erratas encontradas: 0 (#CeroNuloNegativoConjuntoVacío) 🎉🎉

FRASES SUBRAYADAS:
&#xNaN«el sexo es la manera que tiene la gente de desbordarse el uno en el otro».
&#xNaN«eres solitaria pero no estás sola -es diferente».
&#xNaN«aunque mi mente se olvide mi cuerpo recuerda mi cuerpo es el mapa de mi vida mi cuerpo lleva puesto todo lo que ha vivido».
&#xNaN«no voy a fingir ser menos inteligente de lo que soy para que un hombre pueda sentirse más cómodo a mi lado».
&#xNaN«hay años en mí que no han dormido».
&#xNaN«nuestros mayores no son de usar y tirar».
&#xNaN«tú te levantas y vives tú vida cada día tu opinión sobre ti es la única que importa».
&#xNaN«he sido acosada. asesinada. y he caminado de vuelta a la tierra. he roto el cuello de todas las bestias que he podido».
&#xNaN«cariño. no encajarás. hago malabares con los payasos como tú. me limpio los dientes con los tontos como tú por pura diversión».
&#xNaN«mi cuerpo se renueva en olas de mar».
&#xNaN«tu voz es tu soberanía».
&#xNaNY las páginas 39, 55, 126 y 177 son 💕.

Lectura para 2 de los #24retosdelectura:
10.- Con una «Y» en el título
21.- Escrito por autora en la veintena

#LeoYComparto #bookish #DimeUnLibro #bookaholic #booklover #instalibros #bookworm #bookstagram #SeixBarral #HomeBody #LeoAutoras

#libros / para #blogloqueleo / #todoloquenecesitoexisteyaenmí @seix_barral @planetadelibros / Texto, portada e ilustraciones: @rupikaur_ / #ColecciónLosTresMundos / Traducción: @elvirasastre
Intothebooks
 22 February 2021
Rupi Kaur, como en cada libro que escribe, se supera.
A través de unos poemas sencillos pero cargados de sentimientos, nos presenta textos que no dejarán indiferente a nadie. Creo que, a través de sus palabras, esta autora es capaz de hacernos sentir lo que realmente intenta transmitir.
A lo largo del libro habla de cosas como la ansiedad, esa gran enfermedad que sufre tanta gente y de lo que poco se habla. Ella lo comenta tanto desde un punto de vista personal, como desde uno más amplio y... Olé. de verdad.
Por otro lado, como en todos sus libros, habla del feminismo. En este caso tiene algún poema que podría considerarse como "controvertido" (lo entrecomillo porque seguro que habrá gente que se ofenda con ese tipo de textos), en el que habla de las mujeres transexuales. Por favor, un aplauso enorme para esta mujer que sabe lo que es la inclusión. Lo digo así porque sí, he visto que, en ciertos círculos, no se las considera mujeres.
Por otro lado, también agradece a todas las mujeres que nos ayudaron a conseguir esto: llegar a una sociedad un poquito más igualitaria. Queda mucho por luchar, y eso es lo que también transmite en sus poemas.
Y, no me quiero olvidar de la libertad y el amor propio, dos temas que, verso a verso hace llegar a los lectores. Nosotros somos los únicos responsables de nuestra felicidad.
Así que, gracias Rupi por volver a crear ora maravilla de poemario. Leer a esta autora, merece la pena.
Enlace: https://intothebooksweb.word..
leyendoadestiempo
 13 June 2021
En este tercer poemario, Rupi sigue la línea de sus otras dos obras y nos vuelve a hablar de feminismo, racismo, abuso o relaciones tóxicas… Además en este caso escribe con más detenimiento sobre la depresión, la pérdida, la ansiedad o el temido síndrome del impostor que sufren muchos artistas.
«por qué todo
parece menos hermoso
cuando nos pertenece»
La manera de escribir de la autora tras su primer libro, según mi parecer no ha evolucionado, pero esto no quiere decir que sea algo malo, ya que la escritura de Rupi es concisa y sencilla, con la que ha logrado encandilar a millones de lectores. Sí creo que ha crecido en el mensaje, en la forma de plasmar sus miedos e inseguridades abriéndose en canal a sus lectores. Tal vez sea cosa mía, pero este tercer libro me ha parecido mucho más personal que los otro dos, lo que no quiere decir que sea mi favorito (sigue siendo el primero).
Personalmente es una autora a la que admiro por todo lo que ha conseguido y porque ha servido para renovar el interés en la poesía con temas de gran controversia como el feminismo o el abuso.
También le tengo un especial cariño por la magia y todo lo que me hizo sentir con su primer libro, o las tardes de confinamiento con sus talleres de escritura en Instagram, es una de los pocas cosas que recuerdo de aquellos meses.
En definitiva, leer a Rupi Kaur siempre consuela, inspira y evocas
Cienletrasporlatido
 03 May 2021

Vivimos desconectados y ansiosos por no quedarnos atrás en este exterior que siempre nos pide más y que, incluso a veces, nos quita.
Huimos constantemente de la sensación de vacío y darle esquinazo es muy difícil cuando esta depende de lo que otros nos dan o nos roban.
Dejar de mirar tanto hacia afuera y echarle un ojo a lo que nuestro cuerpo alberga, valorarlo, amarlo y confiar en sus posibilidades; reconocer que todo lo que necesitamos existe ya en nosotros, son los pasos que Rupi nos invita a dar con este poemario.
Descubrirnos, aceptarnos, querernos y empoderarnos. No dudar de lo que somos capaces, ni ahogarnos con las culpabilidades. Simplemente comprendernos y apoyarnos, perdonarnos cuando sea necesario. Creer en el aquí y el ahora, en la vida y lo que puede ofrecernos desde la certeza de que se abre ante nosotros.
Puede sonar a libro de autoayuda, pero no lo es. Es Rupi.
Es un viaje desde la oscuridad en busca de la luz. Es una sucesión de versos llenos de verdad que buscan abrirnos los ojos para ver, el corazón para sentir y la mente para actuar. Es un paseo por el despertar que tanto anhelamos, que tanto necesitamos. Un poemario precioso, emocionante, directo, con el que es imposible no conectar aunque no todos los versos sean para nosotros.
Un canto a la esperanza y al autoamor. Una reconexión. Un descubrimiento.
loveporlalecturaloveporlalectura27 July 2022
Traté de convertirlo en el amor de mi vida y me llevó tres años darme cuenta de que el amor no funciona asi.
loveporlalecturaloveporlalectura03 August 2022
No te quedes dormida en el umbral de tus posibilidades esperando que las cosas ocurran cuando tú puedas ser lo que ocurra.
IntothebooksIntothebooks17 February 2021
la felicidad envejeció
esperándome
y yo envejecí
buscando la felicidad
en los lugares donde no habitaba
loveporlalecturaloveporlalectura02 August 2022
Si lo intentaste y no llegaste al sitio al que querías ir también avanzaste.
loveporlalecturaloveporlalectura29 July 2022
¿Dónde esta la cerilla que me prendera fuego?¿Y si ya me he cruzado con esa persona en la esquina de una calle?¿Y si ya he estado con ella y lo he echado todo a perder?