Elvira Sastre (Traductor)
Editorial: Seix Barral (10/02/2021)

Calificación promedio : 4.17/5 (sobre 15 calificaciones)
Con una sensibilidad exquisita, rupi kaur aborda en todo lo que necesito existe ya en mí algunos de los temas por los que se dio a conocer con sus anteriores obras como el feminismo, el trauma, la pérdida o el amor, pero en esta ocasión da un paso más allá y revela, en un ejercicio único de generosidad y honestidad, experiencias muy personales como el modo en que ha lidiado los últimos años con la depresión, el éxito o la presión a la que se ha visto sometida. Capaz... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (7) Ver más Añadir una crítica
Intothebooks
 22 febrero 2021
Rupi Kaur, como en cada libro que escribe, se supera.
A través de unos poemas sencillos pero cargados de sentimientos, nos presenta textos que no dejarán indiferente a nadie. Creo que, a través de sus palabras, esta autora es capaz de hacernos sentir lo que realmente intenta transmitir.
A lo largo del libro habla de cosas como la ansiedad, esa gran enfermedad que sufre tanta gente y de lo que poco se habla. Ella lo comenta tanto desde un punto de vista personal, como desde uno más amplio y... Olé. de verdad.
Por otro lado, como en todos sus libros, habla del feminismo. En este caso tiene algún poema que podría considerarse como "controvertido" (lo entrecomillo porque seguro que habrá gente que se ofenda con ese tipo de textos), en el que habla de las mujeres transexuales. Por favor, un aplauso enorme para esta mujer que sabe lo que es la inclusión. Lo digo así porque sí, he visto que, en ciertos círculos, no se las considera mujeres.
Por otro lado, también agradece a todas las mujeres que nos ayudaron a conseguir esto: llegar a una sociedad un poquito más igualitaria. Queda mucho por luchar, y eso es lo que también transmite en sus poemas.
Y, no me quiero olvidar de la libertad y el amor propio, dos temas que, verso a verso hace llegar a los lectores. Nosotros somos los únicos responsables de nuestra felicidad.
Así que, gracias Rupi por volver a crear ora maravilla de poemario. Leer a esta autora, merece la pena.
Enlace: https://intothebooksweb.word..
leyendoadestiempo
 13 junio 2021
En este tercer poemario, Rupi sigue la línea de sus otras dos obras y nos vuelve a hablar de feminismo, racismo, abuso o relaciones tóxicas… Además en este caso escribe con más detenimiento sobre la depresión, la pérdida, la ansiedad o el temido síndrome del impostor que sufren muchos artistas.
«por qué todo
parece menos hermoso
cuando nos pertenece»
La manera de escribir de la autora tras su primer libro, según mi parecer no ha evolucionado, pero esto no quiere decir que sea algo malo, ya que la escritura de Rupi es concisa y sencilla, con la que ha logrado encandilar a millones de lectores. Sí creo que ha crecido en el mensaje, en la forma de plasmar sus miedos e inseguridades abriéndose en canal a sus lectores. Tal vez sea cosa mía, pero este tercer libro me ha parecido mucho más personal que los otro dos, lo que no quiere decir que sea mi favorito (sigue siendo el primero).
Personalmente es una autora a la que admiro por todo lo que ha conseguido y porque ha servido para renovar el interés en la poesía con temas de gran controversia como el feminismo o el abuso.
También le tengo un especial cariño por la magia y todo lo que me hizo sentir con su primer libro, o las tardes de confinamiento con sus talleres de escritura en Instagram, es una de los pocas cosas que recuerdo de aquellos meses.
En definitiva, leer a Rupi Kaur siempre consuela, inspira y evocas
Anuca
 03 mayo 2021

Vivimos desconectados y ansiosos por no quedarnos atrás en este exterior que siempre nos pide más y que, incluso a veces, nos quita.
Huimos constantemente de la sensación de vacío y darle esquinazo es muy difícil cuando esta depende de lo que otros nos dan o nos roban.
Dejar de mirar tanto hacia afuera y echarle un ojo a lo que nuestro cuerpo alberga, valorarlo, amarlo y confiar en sus posibilidades; reconocer que todo lo que necesitamos existe ya en nosotros, son los pasos que Rupi nos invita a dar con este poemario.
Descubrirnos, aceptarnos, querernos y empoderarnos. No dudar de lo que somos capaces, ni ahogarnos con las culpabilidades. Simplemente comprendernos y apoyarnos, perdonarnos cuando sea necesario. Creer en el aquí y el ahora, en la vida y lo que puede ofrecernos desde la certeza de que se abre ante nosotros.
Puede sonar a libro de autoayuda, pero no lo es. Es Rupi.
Es un viaje desde la oscuridad en busca de la luz. Es una sucesión de versos llenos de verdad que buscan abrirnos los ojos para ver, el corazón para sentir y la mente para actuar. Es un paseo por el despertar que tanto anhelamos, que tanto necesitamos. Un poemario precioso, emocionante, directo, con el que es imposible no conectar aunque no todos los versos sean para nosotros.
Un canto a la esperanza y al autoamor. Una reconexión. Un descubrimiento.
Gemma723
 21 junio 2021
Es el segundo poemario que leo de Rupi, y si el primero me gustó muchísimo, este me ha encantado. Lo veo como una especie de diario personal en el que la autora cuenta en forma de verso sus vivencias. Habla de feminismo, violencia, racismo, depresión, ansiedad y, sobre todo, amor propio —la elección del título no me puede parecer más acertada, representa fielmente lo que encuentras dentro del libro—. Una vez te acostumbras a verlo todo en minúsculas y al punto como único signo de puntuación (esto me costó mucho la primera vez, ahora lo percibo como uno de sus rasgos distintivos), sus palabras te envuelven. Para mí, transmite de manera tan directa que es muy fácil empatizar y sentir un cúmulo de emociones, pues su dolor, crecimiento, lucha y orgullo son muy palpables. Las ilustraciones, hechas por la propia autora, le añaden un gran plus a la obra al adornar el mensaje tan fuerte, claro y necesario que emite. Yo no puedo más que recomendar su lectura, no por nada tengo más de la mitad de los poemas subrayados.
EstherCB
 23 mayo 2021
No sé muy bien cómo empezar esta reseña. Cómo reflejar todo lo que me ha despertado este poemario precioso...
Este volumen es el tercero de @rupikaur_
y, hasta hace dos días, no conocía nada de ella. Me animé viendo que varias cuentas lectoras que sigo, lo tenían entre sus favoritos y me lo autorregalé por el #diadellibro .
Estas páginas encierran desde las sombras más oscuras de la autora hasta la luz más pura. Un viaje por las emociones, el empoderamiento, un canto al optimismo y a la vida. Un "deja de buscar fuera, que ahí no es. Que todo lo que necesitas, ya lo traes de serie, pero te perdiste buscando fuera..."
Tal vez no te descubra nada nuevo, pero sí mensajes que recordar una y otra vez para cuando se te olviden. Un libro para tener en la mesilla y releer de vez en cuando.
Gracias 🙏🏽 a @cienletrasporlatido por acompañarme en esta lectura y compartir impresiones. Por emocionarnos y llenar de post-it estas páginas (estoy deseando conseguir los otros dos volúmenes anteriores a este😉).
Lectura altamente recomendable, simplemente para recordar (y deleitarte con los dibujos que la propia Rupi pinta) que todo lo que necesito, existe ya en mí.
#lecturas #reseñas #inspiracion #librosbonitos #seryestar #vivir #vida #aquiyahora #megustaleer #megustacompartir #gratitud #crecimientopersonal #leeresvida #aprender #recordar
la felicidad envejeció
esperándome
y yo envejecí
buscando la felicidad
en los lugares donde no habitaba
lo pierdes todo
cuando no te quieres a ti misma

-y lo ganas todo cuando lo haces
no la perdiste
la felicidad siempre ha estado aquí

-solo perdiste la perspectiva
leyendoadestiempoleyendoadestiempo13 junio 2021
por qué todo
parece menos hermoso
cuando nos pertenece
lalibredrealalibredrea11 marzo 2021
i'm tired of being disappointed
in the home that keeps me alive
i'm exhausted by the energy it takes
to hate myself