Elvira Sastre (Traductor)
Editorial: Seix Barral (30/11/-1)
Rupi Kaur nos introduce en su mundo de escritura y creatividad a través de su cuarta obra, sanar con palabras, en la que revela el poder curativo de las palabras y explica cómo el acto de escribir ha sido una experiencia catártica que la ayudó a sanar.

En este viaje hacia una misma, nos propone una autoexploración consciente y liberadora a través de la escritura.

Esta colección de ejercicios de escritura guiada ideados por la autora in... >Voir plus

Cienletrasporlatido
 20 July 2023
Palabras para sanar habla de poesía y habla de escritura, pero su objetivo final no es convertirte en poeta, sino acompañarte en tu propia catarsis.

No os digo nada nuevo si os hablo del poder de las palabras. Son la llave de puertas que nos hemos empeñado en cerrar, de trasteros emocionales a los que, a veces, hay que volver e intentar poner en orden para que, cada vez que sintamos la tentación de echar una ojeada, no nos pese lo que vemos.

Palabras para sanar es un homenaje a su poder liberador y no pretende ser herramienta de aprendizaje para futuros poetas (que también puede serlo), sino que, como bien dice Rupi: «va dirigido a todas las personas que quieran sentirse más conectadas consigo mismas.»

Da vértigo, lo sé. Asomarnos a nosotros, como poco, impone. Pero puede que no hayas dado el paso porque no tienes muy claro cómo hacerlo. Con esta colección de ejercicios de escritura guiada explorarás tu creatividad y a ti mismo/a. No hay juicio, solo experimentación. No hay más lectores que tus propios ojos, así que solo has de dejarte llevar.

Rupi te invita a reservar diez minutos al día con el fin escribir para ti mismo/a.
Cuatro son los pilares de este libro, muy relacionados con los aspectos a trabajar en una sanación emocional:
- El daño: es irrelevante cuán grave sea, si a ti te ha afectado es lo suficientemente importante para abordarlo.
- El amor: en todas sus formas y sentirte merecedor/a del mismo.
- La ruptura: sin estar circunscrita al amor, las relaciones de pareja no es lo único que rompe el corazón.
- La sanación.

En definitiva, Palabras para sanar se ha escrito para que TE leas, en tu mano está aceptar el reto. Si lo haces te regalará un montoncito de textos hermosos escritos por tu mano y tu corazón.