Crítica de Mikabooks

Mikabooks
05 September 2021
"Todo lo que necesito ya existe en mí" de la autora india @rupikaur_  🇮🇳
☆ Páginas: 200.
☆ Editorial: @seix_barral
☆ Muchísimas gracias por el ejemplar: @laspalabraslibreria

☆Reseña:
Recomendación para inicar en poesía: "Todo lo que necesito ya existe en mí". Un libro que complementa la ficción con las propias vivencias de la autora, tocando temas tabú sumamente duros y personales como la minusvaloración, la tristeza y el temor, representando el eje de un remolino que nos atrapa y nos aleja de nuestro verdadero yo.
•La estructura del ejemplar está dividida en cuatro capítulos: mente, corazón, reposo y despertar, serán los escalones o herramientas que nos permitirán llegar a una vida satisfactoria y llena de amor propio. Cada apartado está aderezado con ilustraciones propias de la autora, de una forma simple y trazos rústicos.
•Plantea una mirada impregnada de autosuperación y descubrimiento, reflexionando sobre diversas partes de la existencia conflictiva entre el interior y exterior, en especial de la mente, para erradicar de ella los falsos conceptos que de forma inconciente o consciente nos coercionan para amoldarnos a la mirada de una sociedad heteropatriarcal.
•La visualización de la xenofobia que sufrió en carne propia desde pequeña es impactante, junto con las desigualdades e injusticias que marcaron su vida y que están presentes en los poemas como una herida abierta. Narra pequeñas escenas del pasado familiar, donde la explotación laboral era el pan de cada día.
•Conecté con fragmentos sobre la autoexigencia cruel que podemos imponerlos a nosotras mismas, cuando en realidad estamos dando todo lo que podemos pero no nos parece suficiente y nos exprimimos sin tregua, hasta que al final esto termina empañando todo lo bueno que hemos conseguido.

«No soy mis peores días
No soy lo que me ocurrió»

Ya he leído anteriormente otro libro de la autora "El sol y sus flores", uno de mis favoritos del año, sin duda la pluma de Rupi es increíble.
✨Creo que una de las ideas fundamentales del libro es mostrarnos que no necesimos a nadie que nos complemente. No somos una mitad, somos un todo entero que va a vivir la vida a su manera, de forma auténtica y espontánea.