Crítica de rossygram_

rossygram_
11 September 2022
MARAVILLA(5/5)

Tercer poemario de #RupiKaur que leo. Cuánto dolor desprenden sus letras, y qué bien escribe. Transmite muchísimo con tan poco… Así que os vuelvo a recomendar a esta gran mujer.

El libro está dividido en 4 apartados: mente // corazón // reposo // despertar. Y los poemas hablan tanto de lo que la tienen marcada como de lo que la mantiene viva: abusos sexuales, traumas, depresión, sexo, amor, feminidad, autoestima, familia, orígenes…

Se lee en nada, porque la mayoría de los poemas son muy cortitos, pero es enorme lo que aporta. Es una maga de las letras. No os la perdáis. Muchos de los textos vienen acompañados de ilustraciones hechas por ella.

CURIOSIDADES: Poemas escritos sin usar mayúsculas ni signos de puntuación (solo unos pocos llevan). &#xNaNY yo aquí. Aguantando como una campeona. Sin medicar ni nada. Y pensando en seguir leyendo sus libros…

¿Qué encontraréis en este libro? Un texto muy personal de autosuperación.

Erratas encontradas: 0 (#CeroNuloNegativoConjuntoVacío) 🎉🎉

FRASES SUBRAYADAS:
&#xNaN«el sexo es la manera que tiene la gente de desbordarse el uno en el otro».
&#xNaN«eres solitaria pero no estás sola -es diferente».
&#xNaN«aunque mi mente se olvide mi cuerpo recuerda mi cuerpo es el mapa de mi vida mi cuerpo lleva puesto todo lo que ha vivido».
&#xNaN«no voy a fingir ser menos inteligente de lo que soy para que un hombre pueda sentirse más cómodo a mi lado».
&#xNaN«hay años en mí que no han dormido».
&#xNaN«nuestros mayores no son de usar y tirar».
&#xNaN«tú te levantas y vives tú vida cada día tu opinión sobre ti es la única que importa».
&#xNaN«he sido acosada. asesinada. y he caminado de vuelta a la tierra. he roto el cuello de todas las bestias que he podido».
&#xNaN«cariño. no encajarás. hago malabares con los payasos como tú. me limpio los dientes con los tontos como tú por pura diversión».
&#xNaN«mi cuerpo se renueva en olas de mar».
&#xNaN«tu voz es tu soberanía».
&#xNaNY las páginas 39, 55, 126 y 177 son 💕.

Lectura para 2 de los #24retosdelectura:
10.- Con una «Y» en el título
21.- Escrito por autora en la veintena

#LeoYComparto #bookish #DimeUnLibro #bookaholic #booklover #instalibros #bookworm #bookstagram #SeixBarral #HomeBody #LeoAutoras

#libros / para #blogloqueleo / #todoloquenecesitoexisteyaenmí @seix_barral @planetadelibros / Texto, portada e ilustraciones: @rupikaur_ / #ColecciónLosTresMundos / Traducción: @elvirasastre