Crítica de Intothebooks

Intothebooks
22 February 2021
Rupi Kaur, como en cada libro que escribe, se supera.

A través de unos poemas sencillos pero cargados de sentimientos, nos presenta textos que no dejarán indiferente a nadie. Creo que, a través de sus palabras, esta autora es capaz de hacernos sentir lo que realmente intenta transmitir.

A lo largo del libro habla de cosas como la ansiedad, esa gran enfermedad que sufre tanta gente y de lo que poco se habla. Ella lo comenta tanto desde un punto de vista personal, como desde uno más amplio y... Olé. de verdad.

Por otro lado, como en todos sus libros, habla del feminismo. En este caso tiene algún poema que podría considerarse como "controvertido" (lo entrecomillo porque seguro que habrá gente que se ofenda con ese tipo de textos), en el que habla de las mujeres transexuales. Por favor, un aplauso enorme para esta mujer que sabe lo que es la inclusión. Lo digo así porque sí, he visto que, en ciertos círculos, no se las considera mujeres.

Por otro lado, también agradece a todas las mujeres que nos ayudaron a conseguir esto: llegar a una sociedad un poquito más igualitaria. Queda mucho por luchar, y eso es lo que también transmite en sus poemas.

Y, no me quiero olvidar de la libertad y el amor propio, dos temas que, verso a verso hace llegar a los lectores. Nosotros somos los únicos responsables de nuestra felicidad.

Así que, gracias Rupi por volver a crear ora maravilla de poemario. Leer a esta autora, merece la pena.
Enlace: https://intothebooksweb.word..