Crítica de Leereslomas

Leereslomas
16 January 2023

“Estoy completo simplemente porque soy imperfecto.”

Un libro que ha sido un regalo navideño de esos que perdurarán en el tiempo. Llega para acompañar, reflexionar y ayudar, para hacer una higiene mental tan necesaria como agradecida. Un libro que es un tesoro de esos para guardar y subrayar.

Dividido en cuatro partes (Mente, Corazón, Reposo y Despertar), la autora usa un estilo muy simple para plasmar una serie de sentimientos muy personales. Un libro que me ha parecido, sobre todo, honesto y real. Creo que la lectura es algo más contundente en la primera parte, ya que hace salir de la zona de confort, pero también tiene una sensación liberadora. Es muy difícil resaltar qué parte ha podido gustarme más, ya que el final vuelca hacia frases. más simples pero totalmente revelador.

Aborda temas relacionados con la salud mental, las relaciones y las mujeres. También temas como los problemas de “vacío” moral o capitalista que afronta nuestra sociedad hoy en día. Poemas que tratan cosas muy duras como la ansiedad, la disociación, la depresión, la falta de autoestima entre otros; pero con un mensaje muy potente de la necesidad de ser amables con los demás para sanar día a día.

Una de las mejores cosas de este libro son las maravillosas ilustraciones de la autora Rupi Kapur, que se apoya en sus dibujos para aumentar las sensaciones que causan sus palabras. No he encontrado una manera mejor de deciros que tenéis que leerlo que incluir algunas de ellas. Maravilloso!