Críticas sobre El castillo ambulante (62)

Mundo_Gamusino
 17 September 2021
Hace mucho tiempo que hemos oído hablar de las novelas de Diana Wynne Jones, pero no fue hasta ahora que hemos decidido darle una oportunidad. Mucha gente que conocemos nos ha dicho que es de esas historias favoritas, pero para nosotros ha pasado sin pena ni gloria, y no creemos que continuemos con los demás libros.

Hemos cogido este libro con muchas ganas, y quizá con demasiadas expectativas. Los personajes nos han gustado mucho, pero sí que es cierto que hacia el final de la historia nos hemos hecho un pequeño lío con dos personajes que aparecen al final, y aún no tenemos del todo claro quién es quién. Esto ha provocado que no hayamos podido disfrutar del desenlace como nos hubiera gustado.

Nuestro personaje favorito es, sin duda, Calcifer. Nos ha parecido muy entrañable, completo y guerreón. Quizás haya sido su picardía lo que más nos ha gustado de él. En cuanto a los demás personajes, Sophie es la segunda que más nos ha gustado. Howl... Hubo momentos en los que este hombrecillo nos ha desesperado.

En cuanto a la trama en sí, hemos de reconocer que nos ha gustado su ritmo, pero sí hubo ciertos momentos en los que se hablan de unos personajes que no conocemos, que nos han sido un poco difíciles de seguir, quizá porque no estábamos del todo centrados en la lectura.

Ahora esperamos ver pronto la película, a pesar de que ya nos dijeron que varía mucho con respecto al libro.

ReadsbyAme_17
 18 August 2021
El castillo ambulante

Autora: Diana Wynne Jones.
Editorial: Berenice.
Traducido por: David Cruz Acevedo.
Titulo original: Howl's Moving Castle.
Genero:  Fantasía.
Edición:  Primera edición 2007.
Pág.: 344.
Protagonista: Sophie Hatter.
Hermanas: Lettie, Martha.
Personajes importantes: Howell (Howl) Jenkins, Michael, Calcifer.
Personajes nombrados: , Fanny, Mago Sullivan, Bruja del Páramo,  Señorita Angorian, Príncipe Justin, etc.

La historia empieza en un país muy lejano llamado Ingary, donde todo lo imposible es posible, donde la magia es palpable, donde las maldiciones existen y todo aquello que te puedas imaginar. Sophie Hatter es la protagonista de esta impresionante historia,  la magia será su condena y a la vez su salvación, conocerá todo su potencial gracias al maleficio de la Bruja del Páramo.

Ella aprenderá, sobre lo duro que es la vida al ser convertida en una anciana, pero que todo con una nueva perspectiva es diferente(pero viéndolo desde otra perspectiva será diferente ). Ella sale en busca del único lugar donde sabe o cree que la pueden ayudar, El Castillo Ambulante del temible y despiadado Mago Howl.

Este libro es la mayor muestra de que, todo en esta vida no es tan malo como parece, que no todo esta dicho y que el mayor poder se encuentra en lo que decimos, en lo poderosa que son nuestras palabras.

Personalmente a mi el libro me encanto, la forma en la que se desarrolla la trama, las buenas bases a la hora de la escritura y el duro trabajo que hay detrás, todo eso y mas se ve demostrado en este hermoso libro. El cual te deja con ganas de mas, te atrae y te envuelve.
pochii_books
 30 July 2021
📚 Libro: El castillo vagabundo
📝 Escritora: Diana Wynne Jones
📄 Páginas: 448
🌼 Puntaje: 5/5

🍿 Reseña 🍿

El castillo vagabundo no es lo que parece... Nos encontramos con una historia diferente a la película tan conocida del Studio Ghibli pero que su esencia es parecida y te genera una sensación de satisfacción y disfrutar la lectura.

Sophie es la mayor de tres hermanas y está condenada a ser la perdedora de la familia. Pero un día, todo cambia porque la bruja de Páramo la hechiza, convirtiéndola en la vieja Sophie, es ahí donde, nuestra protagonista decide huir y llega al Castillo Ambulante con el temido mago Howl.
Howl tiene la fama de enamorar y robarle los corazones a las jovencitas, por eso, Sophie, como ya no es joven, decide ocultarse en el castillo. Así comienza la asombrosa aventura de estos personajes, hay un demonio de fuego que le pesa una maldición, un aprendiz de mago, perros medios humanos, un espantapájaros insistente, un príncipe desaparecido y una bruja con un propósito maligno.
En esta historia, no todo es lo que parece; en cada capítulo, se descubren nuevas facetas, historias y cosas alocadas
moira-13
 28 June 2021
El castillo ambulante - Diana Wynne Jones

Conocí el castillo ambulante (como muchos otros) por la película de Studio Ghibli y al descubrir que había no uno, sino 3 libros fue una sorpresa.

La sorpresa de este fue lo poco que se parece a la película, al principio presenta similitudes (obviamente ya que la película se baso en el libro) como los personajes y las localizaciones pero según avanza el libro se entremezclan otras historias. En ciertos momentos se me complico un poco la lectura con tantos nombres, personajes y localizaciones pero al final todo acaba hilándose. Una historia de magia y ¿romance? que nos lleva a soñar un ratito.
anitamiarmita
 14 April 2021
Vengo con la reseña de un libro muy especial para mi. Se trata de #ElCastilloAmbulante de #DianaWynneJones Está editado por @nocturnaediciones en tapa blanda con solapas, consta de 358 páginas.
La historia la conocí por primera vez por su formato cinematográfico de @studioghibli que recomiendo encarecidamente para cualquier edad. Quedé tan enamorada de esta película que, buscando información sobre ella, encontré que está basada en un libro.
Y aquí os lo traigo. Es una historia tan original, romántica, mágica y entrañable, que no pude dejar de conocer la versión literaria. Merece la pena leerla, aunque se haya visto la película antes, de hecho, lo aconsejo porque las imagenes de Studio Ghibli son fascinantes. Leer el libro recordando esas imágenes es todo un acontecimiento.
Los personajes son maravillosos: desde los más humanos, hasta los más mágicos. Si leemos el libro imaginaremos a la perfección cada escena, es muy visual esta lectura y, por supuesto, mágica.
La pluma de la autora es impecable. Tiene dos libros más que forman parte de la misma serie: El castillo en el aire y La casa de los mil pasillos, publicados por la misma editorial.
La trama encierra amor, amistad, suspense, traiciones y, cómo no, MAGIA. No dejéis de leer esta maravillosa novela que os calará hondo. A mí me robó el corazón.
Huntress_of_books
 26 February 2021
Una historia maravillosa de principio a fin, llena de magia, fantasía, amistad y escenas súper estrambóticas pero especiales.

Es ese tipo de historias que al ser tan distintas y singulares te acompañan toda la vida. Nunca había leído nada parecido, con una ambientación tan clara, unos personajes tan especiales y una trama general tan buena. Ahora entiendo el ansía de Studio Ghibli por llevar este libro a la pantalla, porque es fascinante.

Aunque no le he puesto la nota máxima, porque siento que hay escenas que se me han quedado cortas y me hubiera gustado ver un final mas amplio o quizás un epílogo con más datos, tengo que reconocer que es una historia que recordaré toda la vida.

Tiene ese toque mágico y especial que hace que una vez que te pones con el no puedas parar de leer y leer. Recuerdo que lo cogí y el primer día leí poco pero al día siguiente estuve a nada de hace un maratón y terminarlo entero porque necesitaba conocer todo lo que pasaba.

Una historia que recomiendo sin dudarlo y además recomiendo de corazón la película de Studio Ghibli, porque aunque es el mismo mundo, trama y personajes tiene a su vez cosas muy distintas que hacen que te enamores del libro del todo.
GeovannaM
 18 February 2021
Tenía muchas ganas de leer este libro porque bueno, amo la película.
Aunque sabía que la historia no sería exactamente igual a lo que había visto estaba impresionada por todas las diferencias que encontré y aún así no descarto que tanto libro y película son fantásticos.
Calcifer volvió a robarme el corazón por lo increíble que es, respecto a Sophi, su personalidad al inicio era algo retraída pero comprendí las razones pues estaba en un lugar donde al ser la hermana mayor se pensaba que no debía triunfar en la vida, pero las cosas cambian cuando se vuelve anciana y ese carácter suyo tiene un cambió también, la verdad es que ella me gusto, pero ya avanzado el libro habían dos capítulos donde no soportaba a Sophi, me resulto desesperante leer su comportamiento, pero eso después se superó y ya no hubo problema al respecto.
Ahora, Holw fue inesperado, me gustó su personaje pero realmente a lo largo del libro me pregunte si de verdad me encontraría que tanto él como Sophi serían una pareja, me resultaba algo casi imposible de imaginar la verdad, era algo raro que si no ocurría me hubiera dado completamente igual la verdad, así que realmente el romance fue muy poco en general.
Pero con respecto al final, me gustó, habían cosas que habría pensado que fueran distintas pero conociendo el carácter de Sophi comprendí y no me quejó, así que me dejo con un buen sabor de boca a pesar de las dudas que tenía.
Ralipbooks
 07 February 2021
Bueno, para que engañarnos; hace poco termine de verme TODAS (si, todas, las 22...) las películas del Estudio Ghimbli y esta es de las pocas que me gustaron, asique como sabíamos que venia de un libro, mi pareja decidió regalármelo y ya era hora de meterme de lleno en este clásico de fantasía.

Me gustaría señalar que para ser un clásico, el estilo de la autora es muy fácil de leer, la novela no tiene muchas florituras ni vocabulario complejo, pero se las ingenia para crear una imagen muy vívida del mundo que te presenta y sus personajes. Esto hace de el Castillo Ambulante una lectura muy agradable, que te atrapa inmediatamente y de la que apenas podrás levantar la mirada hasta que la hayas terminado.

Pienso que es un libro para todas las edades; ya que contiene misterio y aventuras, con pinceladas sueltas de romance (si eso...) pero creo es un poco demasiado infantil/juvenil para mi gusto... Los personajes están bien construidos e hilados en la novela, cada uno de ellos cuenta con una evolución en mayor o menor medida; y al final se convierten en personajes entrañables de los que quieres seguir conociendo.

Si tengo que ponerle una pega a esta novela y es que el desenlace parece algo confuso, sobre todo las ultimas paginas. Toda la novela mantiene un ritmo muy pausado y me dio la impresión de que el final se aceleraba demasiado y no encajaba con el resto del libro.

Creo que debido a la película las partes mas sorprendentes de la novela no las he podido disfrutar... Aun así, lo que difiere mucho de la película de Miyazaki, me ha gustado y lo he disfrutado.
piedadrs96
 13 January 2021
Desde hace mucho tiempo quería darle una oportunidad a El castillo ambulante porque la película de Ghibli es una de mis favoritas y ahora que lo he hecho me pregunto: ¿Por qué he tardado tanto en hacerlo?

La historia se centra en Sophie, la hija de mayor de un sombrerero, que debe quedarse en casa haciendo sombreros mientras sus hermanas salen al mundo a ser felices. Cuando la Bruja del Páramo la hechiza y acaba convirtiéndose en una anciana de 80 años, no le queda otra que dejar atrás su hogar y buscar un lugar en el que seguir su futuro. El único lugar que encuentra es el castillo ambulante del mago Howl, ese brujo malvado que atemoriza a su pueblo y roba el corazón de las jóvenes.

Diana Wynne Jones consigue traer al mundo una historia llena de magia. Su forma de escribir, tan elegante y delicada, hace que te cautive desde la primera a la última magia. Además, eso hace que la magia se intensifique y lo más mundano te parezca maravilloso. Llega hasta el punto en el que lo que menos te esperas es mágico o está encantado, demostrándote que cualquier cosa en tu vida puede aportarte magia y alguna novedad.

Otra de las cosas que me han gustado de este libro es la inocencia que transpira cada página a pesar de que los personajes no son niños. También tienen una evolución discreta y progresiva que, de no conocer la historia, no te esperas. Me gusta la lentitud con la que va transcurriendo esos cambios, poco a poco, y sutilmente. Se nota que los personajes parten de no conocerse a aprender de ellos conforme hablan y avanzan.

Por último, debo hablar de los personajes, me han parecido encantadores y muy tiernos. Eran muy humanos. Incluso Howl que dicen que es malvado demuestra ser tan humano como todos los demás. Si debo destacar a uno es Calcifer, pero mi opinión al respecto tiene que ver con la imagen de él que me ha creado Ghibli.

En conclusión, es una lectura muy agradable y tierna que te cautivará desde el primer momento. Además, me ha hecho valorar más la película porque he visto que capta la esencia del libro, aunque, he descubierto que esta historia mejora más en papel que en la gran pantalla.
Enlace: https://www.goodreads.com/re..
RepellentBoy
 11 September 2020
Sophie vive junto con sus hermanas, Martha y Lettie, su padre y su madrastra, Fanny, en un pequeño pueblecito llamado Market Chipping. al morir su padre, Fanny, al no ser capaz de hacerce cargo de las tres hijas, les buscará diferentes oficios a cada una y serán separadas. A Sophie le tocará encargarse de la sombrerería, el negocio familiar, para el cual descubrirá tener un gran don. Un día, una extraña mujer que resulta ser una bruja, le echará una maldición y la convertirá en una anciana. A Sophie no le quedará más remedio que lanzarse a la aventura para buscar una solución.

Me ha gustado un montón esta novela. Creo que es una fantasía muy ligerita y agradable, que puede ser leída por cualquier persona de cualquier edad. Me parece super tierna, y esa ternura es lo que ha conseguido que disfrute muchísimo de la trama, de sus personajes y de sus ambientaciones. Me ha gustado, prácticamente, todo.

Los personajes ma han calado mucho. Sophie es un personaje maravilloso, al que es imposible no querer. Howl es ese típico personaje que a ratos odias a ratos amas, pero que al final terminas cogiéndole cariño irremediablemente. Y el resto de personajes secundarios están muy bien creados, aún habiendo algunos que salgan poquito.

La ambietación de los lugares es increíble. Podía imaginarme claramente el castillo ambulante, con todas esas puertas que llevaban a diferentes lugares, cada cual más interesante. Y la trama, aunque sencilla, ya que no es un fantasía densa, me ha enganchado muchísimo. Es sencilla, pero te cala. O al menos, eso me pasó a mí.

Ternura. Este libro es, ante todo, tierno. Tiene casi 400 páginas, y al acabarlo me apetecía que tuviera otras 400. Y cuando te pasa es con un libro, es que vale la pena. Deseando leer las dos secuelas: El castillo en el aire y La casa de los mil pasillos. Aunque dicen que no son tan buenos, tengo grandes expectativas

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals