Crítica de ReadsbyAme_17

ReadsbyAme_17
18 August 2021
El castillo ambulante

Autora: Diana Wynne Jones.
Editorial: Berenice.
Traducido por: David Cruz Acevedo.
Titulo original: Howl's Moving Castle.
Genero:  Fantasía.
Edición:  Primera edición 2007.
Pág.: 344.
Protagonista: Sophie Hatter.
Hermanas: Lettie, Martha.
Personajes importantes: Howell (Howl) Jenkins, Michael, Calcifer.
Personajes nombrados: , Fanny, Mago Sullivan, Bruja del Páramo,  Señorita Angorian, Príncipe Justin, etc.

La historia empieza en un país muy lejano llamado Ingary, donde todo lo imposible es posible, donde la magia es palpable, donde las maldiciones existen y todo aquello que te puedas imaginar. Sophie Hatter es la protagonista de esta impresionante historia,  la magia será su condena y a la vez su salvación, conocerá todo su potencial gracias al maleficio de la Bruja del Páramo.

Ella aprenderá, sobre lo duro que es la vida al ser convertida en una anciana, pero que todo con una nueva perspectiva es diferente(pero viéndolo desde otra perspectiva será diferente ). Ella sale en busca del único lugar donde sabe o cree que la pueden ayudar, El Castillo Ambulante del temible y despiadado Mago Howl.

Este libro es la mayor muestra de que, todo en esta vida no es tan malo como parece, que no todo esta dicho y que el mayor poder se encuentra en lo que decimos, en lo poderosa que son nuestras palabras.

Personalmente a mi el libro me encanto, la forma en la que se desarrolla la trama, las buenas bases a la hora de la escritura y el duro trabajo que hay detrás, todo eso y mas se ve demostrado en este hermoso libro. El cual te deja con ganas de mas, te atrae y te envuelve.