Editorial: Uroboros (01/01/2005)

Algo extraño ocurre en la vieja granja Hexwood. Desde su venta, Anne observa como desaparecen persona tras persona por las puertas de la granja, personas que nunca regresan. Mas tarde, en el bosque cercano a la granja, Anne encuentra a un brujo que parece haber despertado de un sueño milenario, pero al que Anne está segura de haber visto entrar en la granja esa misma mañana.

Mientras tanto, el fluir del tiempo parece haberse alterado en el bosque cerc... >Voir plus

undyed
 25 February 2024
Me gustaría empezar diciendo que estoy un poco apenada porque este libro no ha sido para mi y ha sido una pequeña decepción. Es el primer libro que me leo de la autora, quien también escribió otros libros como “El castillo Ambulante”, del cual me han hablado muy bien, por lo que tenía altas expectativas.
Al inicio del libro nos encontramos con una narración no lineal que me ha resultado tediosa y complicada de leer, hasta se me quitaban las ganas de continuar con la lectura, y no será porque la premisa no sea buena: ciencia ficción, mitos artúricos, un bosque con vida e intereses propios… pero la forma de narrarlo ha conseguido mantenerme fuera de la historia en todo momento, haciendo que no me importase nada de lo que estaba sucediendo, más bien todo lo contrario, me hastiaba.
Hay un punto del libro, donde la historia parece cobrar sentido, en que su lectura empieza a ser más fluida, pero esas alturas únicamente quería que el libro terminase. Para ser sincera, los únicos motivos por los que lo he terminado son que no era excesivamente largo y que lo habíamos elegido para el club de lectura.
De todas formas, evidentemente, que este libro no haya sido para mi no significa que a ti no vaya a gustarte. de hecho, es probable que me lea algún otro libro de la autora.
AydaN
 05 October 2023
Deliciosa mezcla de fantasía y ciencia ficción con múltiples referencias a los mitos artúricos, ecos de Bosque Mitago, viajes temporales, burocracia, tecnología, dragones, robots, caballeros, portales que llevan al centro de la galaxia, humor, corrupción, crítica social y magníficos giros argumentales para una trama compleja y exigente, incluso confusa en algunos momentos, en la que poco a poco van encajando todas las piezas hasta que llegas a la última página con ganas de saltar de nuevo a la primera y comprobar si consigues hilarlo todo desde el principio en la segunda lectura.

Personajes bien trabajados, diálogos realistas y las dosis justas de información, liberadas en el momento oportuno, para permitir al lector entretejer las pistas que se van dejando sin subestimarlo en ningún momento, cosa que sin duda se agradece.

En resumen, una pequeña maravilla, mal catalogada como juvenil en mi humilde opinión, en la que recomiendo sumergirse sin tener excesiva información. Eso si la conseguís de segunda mano, claro, porque a día de hoy se encuentra tristemente descatalogada en España. Qué os voy a decir al respecto que no sepáis ya.

Como curiosidad, comentar que la autora dedicó este libro a Neil Gaiman (que la admiraba muchísimo), a quien lo unía una gran amistad.
garion
 24 March 2024
Este es el cuarto libro de Diana Wynne Jones que leo este año. Los anteriores me gustaron bastante y creí que este también me gustaría y que era una apuesta segura, pero está claro que no era para mí.

No me parece complicado ni tampoco difícil de entender cómo leí en algunas críticas, los capítulos cortos y la forma de escribir de la autora me gusta, pero la historia no me ha enganchado en ningún momento y no he disfrutado realmente de su lectura.

AydaNAydaN05 October 2023
Se decía que cuando los Líderes estaban disgustados tenían propensión a enviar a su Siervo, que tenía una calavera por rostro, siempre vestía de escarlata y llegaba en silencio desde las estrellas para encargarse del culpable. Se decía que podía matar con un simple toque de su gélido dedo, e incluso a distancia con el mero poder de su mente.
AydaNAydaN05 October 2023
Este bosque es como la memoria humana, no necesita que los hechos ocurran en el orden correcto.

Cazadores de sombras ¿Cuánto sabes de la saga?

¿Quién escribió la saga?

Stephanie Meyer