Gema Moraleda (Traductor)
ISBN : B07VD9Z4HS
Editorial: Nocturna Ediciones (15/07/2019)

Calificación promedio : 4.29/5 (sobre 7 calificaciones)
En la ciudad de High Norland, la joven Charmain Baker pasa sus días con la nariz siempre metida en algún libro. Cuando su familia la envía a la casa de un pariente mago, ella parte emocionada por vivir al fin su propia aventura. Pero a su llegada se topa con un confuso laberinto de habitaciones extrañas, un aprendiz sin maestro e infinidad de criaturas singulares. Para colmo, pronto se ve involucrada en una misión del rey por la que acude una intimidante bruja llama... >Voir plus

dunaloves
 08 February 2024
Y terminé la trilogía! "El castillo ambulante" es una película que me encanta y un libro que me gustó mucho también porque además te explica el final mucho mejor que Miyazaki, lo siento ;) Así que siempre había tenido ganas de continuar con la trilogía para saber más del universo de la autora y de las aventuras de Howl y Sophie. En la segunda parte no tienen mucha presencia, la historia toma otro rumbo, y también me gustó, pero en esta tercera sí que forman parte de la galería de personajes de la novela y tienen su implicación en la trama.

"La casa de los mil pasillos" cuenta la historia de una chica, criada como niña respetable, que tiene que encargarse de cuidar la casa de un pariente mago, mientras este se recupera de una extraña enfermedad. La casa está encantada, por supuesto, funciona con magia, llena de personajes mágicos y tiene miles de pasillos que dan a otras tantas habitaciones secretas y pasadizos.

Pero resulta que nuestra joven protagonista ya se había postulado para otro trabajo: encargarse de la biblioteca del rey y la aceptan para el trabajo, pero hay un objetivo detrás... Averiguar qué pasó con el oro del reino.

Con esta premisa se nos teje una historia entrañable y simpática, cargada de magia, una puerta más al universo de Diane Wyane Jones y sus personajes. Y entre esos personajes están también el mago Howl, Calcifer y Sophie ¿Qué ha sido de sus vidas desde el primer libro hasta ahora?

Me ha gustado mucho. Si os gusta la saga, adelante con ella
Enneadax
 12 February 2024
Muy lindo, una buena forma de terminar una trilogía tan encantadora. La protagonista es un poco irritante en ocasiones pero al final acabas cogiendo cariño a Charmain. A veces todas seríamos ella, otras querríamos zarandearla para que se callara. En general es un libro con el mismo encanto que los dos anteriores e igualmente disfrutable tanto juntos como por separado.

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals