Crítica de undyed

undyed
25 February 2024
Me gustaría empezar diciendo que estoy un poco apenada porque este libro no ha sido para mi y ha sido una pequeña decepción. Es el primer libro que me leo de la autora, quien también escribió otros libros como “El castillo Ambulante”, del cual me han hablado muy bien, por lo que tenía altas expectativas.
Al inicio del libro nos encontramos con una narración no lineal que me ha resultado tediosa y complicada de leer, hasta se me quitaban las ganas de continuar con la lectura, y no será porque la premisa no sea buena: ciencia ficción, mitos artúricos, un bosque con vida e intereses propios… pero la forma de narrarlo ha conseguido mantenerme fuera de la historia en todo momento, haciendo que no me importase nada de lo que estaba sucediendo, más bien todo lo contrario, me hastiaba.
Hay un punto del libro, donde la historia parece cobrar sentido, en que su lectura empieza a ser más fluida, pero esas alturas únicamente quería que el libro terminase. Para ser sincera, los únicos motivos por los que lo he terminado son que no era excesivamente largo y que lo habíamos elegido para el club de lectura.
De todas formas, evidentemente, que este libro no haya sido para mi no significa que a ti no vaya a gustarte. de hecho, es probable que me lea algún otro libro de la autora.