Crítica de Ralipbooks

Ralipbooks
07 February 2021
Bueno, para que engañarnos; hace poco termine de verme TODAS (si, todas, las 22...) las películas del Estudio Ghimbli y esta es de las pocas que me gustaron, asique como sabíamos que venia de un libro, mi pareja decidió regalármelo y ya era hora de meterme de lleno en este clásico de fantasía.

Me gustaría señalar que para ser un clásico, el estilo de la autora es muy fácil de leer, la novela no tiene muchas florituras ni vocabulario complejo, pero se las ingenia para crear una imagen muy vívida del mundo que te presenta y sus personajes. Esto hace de el Castillo Ambulante una lectura muy agradable, que te atrapa inmediatamente y de la que apenas podrás levantar la mirada hasta que la hayas terminado.

Pienso que es un libro para todas las edades; ya que contiene misterio y aventuras, con pinceladas sueltas de romance (si eso...) pero creo es un poco demasiado infantil/juvenil para mi gusto... Los personajes están bien construidos e hilados en la novela, cada uno de ellos cuenta con una evolución en mayor o menor medida; y al final se convierten en personajes entrañables de los que quieres seguir conociendo.

Si tengo que ponerle una pega a esta novela y es que el desenlace parece algo confuso, sobre todo las ultimas paginas. Toda la novela mantiene un ritmo muy pausado y me dio la impresión de que el final se aceleraba demasiado y no encajaba con el resto del libro.

Creo que debido a la película las partes mas sorprendentes de la novela no las he podido disfrutar... Aun así, lo que difiere mucho de la película de Miyazaki, me ha gustado y lo he disfrutado.