Crítica de anitamiarmita

anitamiarmita
14 April 2021
Vengo con la reseña de un libro muy especial para mi. Se trata de #ElCastilloAmbulante de #DianaWynneJones Está editado por @nocturnaediciones en tapa blanda con solapas, consta de 358 páginas.
La historia la conocí por primera vez por su formato cinematográfico de @studioghibli que recomiendo encarecidamente para cualquier edad. Quedé tan enamorada de esta película que, buscando información sobre ella, encontré que está basada en un libro.
Y aquí os lo traigo. Es una historia tan original, romántica, mágica y entrañable, que no pude dejar de conocer la versión literaria. Merece la pena leerla, aunque se haya visto la película antes, de hecho, lo aconsejo porque las imagenes de Studio Ghibli son fascinantes. Leer el libro recordando esas imágenes es todo un acontecimiento.
Los personajes son maravillosos: desde los más humanos, hasta los más mágicos. Si leemos el libro imaginaremos a la perfección cada escena, es muy visual esta lectura y, por supuesto, mágica.
La pluma de la autora es impecable. Tiene dos libros más que forman parte de la misma serie: El castillo en el aire y La casa de los mil pasillos, publicados por la misma editorial.
La trama encierra amor, amistad, suspense, traiciones y, cómo no, MAGIA. No dejéis de leer esta maravillosa novela que os calará hondo. A mí me robó el corazón.