Críticas sobre La villa de las telas (67)

palabrasdemetal
 23 October 2022
Nos encontramos ante una saga familiar y éste es el primer libro de la misma. Con las descripciones de la autora es fácil transportarnos a la Alemania de comienzos del siglo XX e imaginar todos los lugares que aparecen en la obra con gran lujo de detalles.

Nos encontramos numerosas subtramas que nos permiten conocer tanto a miembros del servicio o de los barrios más humildes hasta a los que pertenecen a las familias más adineradas. Aunque la protagonista es Marie, no todo se centra en ella, dando espacio a las historias de los personajes secundarios.

Los personajes están muy bien retratados y caracterizados. Resulta sencillo imaginarnos a cada uno de ellos. Cada uno tiene sus particularidades y no es difícil conectar con ellos.

La familia Melzer esconde varios secretos y veremos cómo poco a poco se van descubriendo y las consecuencias que traen consigo.

La única pega que le pondría a la novela es que echo en falta en algunos momentos más acción. al ser una obra extensa, habría margen para añadir más tramas que rompiesen la monotonía que a veces se hace patente al incluir tantas descripciones.
cobooks
 20 September 2021
Un buen comienzo para esta trilogía, que recientemente se ha convertido en saga. Esta novela se cimienta sobre tres pilares principalmente que son: una historia de amor, las diferencias sociales entre amos y criados y un misterio.

Respecto a la historia de amor, la autora tira de uno de los clásicos donde el señor y la criada se enamoran. Un amor imposible que desafiara los estamentos sociales y hará temblar los cimientos de la casa. Como tal, la historia de amor, como lector, nunca es lo que más me atrapa. En este caso, pues tampoco ha ocurrido. Es una historia típica que no aporta nada especial ni ningún tipo de personalidad a la saga.
Respecto a las diferencias sociales, la autora las representa muy bien. Los personajes están muy bien definidos y caricaturizados. Creo que el potencial de la saga reside en sus personajes. La autora da una mayor relevancia a los señores, quizá en ese sentido yo si he echado de menos una mayor profundidad en los criados, ya que salvo Mary, el resto pasan muy de puntillas por esta primera parte.
Respecto al misterio, cumple su cometido. Mantiene la tensión el tiempo suficiente como para mantenerte pegado a la lectura.

En líneas generales, la novela es muy entretenida, con una trama no exageradamente atrapante pero con unos personajes potentes que llevan el peso de la novela. En este caso me gustaría destacar a la malcriada y caprichosa Kitty Melzer, y a Elizabeth Melzer, un personaje que rezuma maldad y envidia y que sin lugar a duda los capítulos narrados por ella eran los más interesantes de la novela.
Lifestyle_Books
 17 September 2021
❄️𝐑𝐞𝐬𝐞ñ𝐚 𝐬𝐞𝐦𝐚𝐧𝐚𝐥 ❄️

~𝙇𝙖 𝙫𝙞𝙡𝙡𝙖 𝙙𝙚 𝙡𝙖𝙨 𝙩𝙚𝙡𝙖𝙨~

Llevaba mucho tiempo detrás de esta trilogía y esta navidad sabía que no podía pedir muchos libros, pero sabía cuáles si quería tener si o si...𝓵𝓪 𝓽𝓻𝓲𝓵𝓸𝓰𝓲𝓪 𝓭𝓮 𝓵𝓪 𝓿𝓲𝓵𝓵𝓪 𝓭𝓮 𝓵𝓪𝓼 𝓽𝓮𝓵𝓪𝓼
Comencé a leer el primer libro con las expectativas muy altas y he de reconocer que no me ha decepcionado, al contrario, ha sido un gran acierto.
¿Sabéis lo que es sentirse feliz leyendo un libro? Despertarse pensando en avanzar un poquito más o la pena que te entra cuando estás llegando al final...
He sentido muchas cosas con la villa de las telas, pero sobre todo, ha sido una gran escapatoria a este comienzo de año tan duro.
El primer libro es un poco más introductorio, nos presenta a los personajes de una manera tan delicada y elegante que a día de hoy vivo enamorada de ellos. A Marie (la protagonista) la llevaré siempre en mi corazón. Recalco el personaje de Kitty tan bien definido y con una personalidad arrolladora. Y por último, Paul, el señorito de la casa me ha cautivado.
¿Qué decir de la ambientación? En este caso de lo mejor que he leído, me imagino todos los rincones de la villa o de la fábrica de telas, cómo lo relata todo con tanto detalle de una manera tan bonita.
La pluma de la autora es simplemente espectacular. La manera de escribir es muy ágil y sencilla de manera que te comes el libro sin darte cuenta.
¿El final? Una pasada!! Chulísimo!!
Me ha gustado todo todo y todo de esta primera parte.
¿Lo qué más? Lo sensación tan bonita que me ha creado la historia al adentrarme de lleno en ella.
Porque sí, porque cuando no te pesa leer una trilogía de 600 páginas cada parte....esa trilogía es que es geniaaaaaal!

Hasta aquí mi amor por la villa de las telas, lo guardaré con amor en mi estantería y en mi ❤️

Y ahora contadme....estoy deseando leeros....😍⬇️
¿Lo habéis leído? ¿Os gustó? ¿Cuál fue vuestro mejor personaje? ¿Qué os hizo sentir esta historia?
Evita84
 07 September 2021
Me resultó tremendamente aburrido. Tenía unas expectativas muy altas respecto al libro y me estrellé. Alarga situaciones y conflictos de maneras innecesarias. Descripciones aburridas y una protagonista con la que no conseguí conectar en ningún momento, mucho menos con la supuesta historia romántica que quería vender... Vaya decepción. Pero aún así, espero ser de las pocas personas a las que no le gusten y que muchos otras encuentren lo que yo no vi ni de lejos.
sgallegoga
 14 April 2021
Buena historia aunque si es verdad que para mi gusto le ha faltado algo mas de acción o alguna parte mas sorprendente, pero el libro en general está bien, se lee muy fácil y describe bastante bien los personajes, pero un poquito flojo, le ha faltado algo
Corduraentremislecturas
 16 March 2021

Hoy os traigo la reseña de una relectura. "La villa de las telas" de Anne Jacobs. Este libro lo leí hace tiempo, pero cuando vi a @ennaid_books disfrutar tanto de ellos, quise adentrarme de nuevo en la villa.

Esta basando en Augsburgo antes de la Primera Guerra Mundial. Con Marie como protagonista, una chica huérfana que empezará a trabajar como ayudante de cocina en la villa. Pero aunque ella sea nuestra protagonista, la autora hace que podamos conocer a casi todos los personajes, sabiendo dar detalles que hacen que conectemos con ellos o no. Kitty tiene una personalidad que a mí me ha cautivado, Paul (el señorito) sabe lo que quiere pese a todo y lucha por conseguirlo... pero a María Jordan (doncella) la he llegado a odiar con esa maldad y envidia.

Anne nos muestra las diferencias de clase, funciones del personal de servicio, la jerarquía que había entre hombres y mujeres, lucha obrera y los matrimonios concertados.
Es un libro de amistad, amor, redencillas, mentiras y muchas subtramas. En la villa descubriremos secretos, todos guardan alguno.

La ambientación de este libro es maravillosa. La pluma de la autora me hizo viajar a la villa, estar en cada rincón observado qué pasaba y recorriendo la historia junto a los personajes. Y cuando pasa eso en un libro, sabes que ya estás atrapada 🙊🙈.

Anne tiene una forma de escribir muy ágil, elegante y fácil de leer, ayudando así a no querer soltar el libro 🙊. Y cuando lo terminas, tienes que tener el segundo al lado para descubrir la continuación de ese final 🙊

Es un libro que en las dos ocasiones que lo he leído, lo he devorado. Pese a esas más de 600 páginas se te hace corto. Y cuando tienes una sensación así, creo que es maravilloso y quieres saber más y más. Siempre que puedo recomiendo esta trilogía.
Enlace: https://www.instagram.com/co..
books2cute
 12 March 2021
Esta es la primera parte de una saga familiar que está ambientada a principios del siglo XX en Alemania.
“Una mansión. Una poderosa familia. Un oscuro secreto…”
Familia rica, criados, secretos… No hace falta decir mucho más, imagino que ya sabréis por dónde van los tiros…
La historia en sí, es predecible y no es nada del otro mundo. Sus personajes son estereotipados y muy marcados por su clase social.
Aun así, me ha gustado bastante. Es una historia rápida de leer, siendo lo más fuerte de la novela la ambientación que tiene. La prosa de Anne Jacobs es sencilla y engancha.
Marca muchos detalles y mientras lees es como estar viendo una serie de época, solo me faltaba hacerme un cubo de palomitas en el sofá.
En conclusión:
El libro está bien para pasar un rato agradable. Si buscas una lectura amena que te enganche, este libro es para ti. Es de los que yo llamo “libros para el verano”, de los que te apetece llevártelos a la playa vamos.
Ana_findingneverland
 22 February 2021
Ha sido una grandísima lectura y un libro sorprendente, en el sentido que no esperaba que fuese de esa manera. al principio, con el resumen pensaba que iba a ser un libro tirando a histórico, pero no, aunque se basa en otra época, lo verdaderamente importante es la historia de cada uno de sus personajes y las relaciones que se establecen entre ellos.
Hace años cuando lo compré, lo empecé a leer pero no era el momento...y lo abandoné. En cambio, ahora al volverlo a leer, me ha enganchado desde el primer minuto.
Adoro a Marie y su carácter tan sensato y tan humilde...y me encanta la forma que tiene de enfrentarse a los problemas, teniendo en cuenta la infancia que ha tenido.
Tengo muchísimas ganas de seguir con la trilogía que ya me está esperando (por suerte, tengo todos los libros).
PatriciaLlamas
 11 October 2020
Me ha encantado este inicio de saga familiar.
Muy recomendada si osea gustan este tipo de sagas ambientadas en el S.XX.
entrescritos_ynovelas
 22 September 2020
El libro me ha gustado, eso para empezar, pero sí que he de reconocer que es una lectura que ya he vivido antes, como un deja vu. En este primer libro de la trilogía, la autora nos pone en el contexto tanto histórico y social en el Augsburgo de principios del siglo XX como de los personajes que conforman la historia. Para mi gusto, comienza un poco lento, sin embargo a partir del capítulo 5 va cogiendo ritmo pese a que las relaciones entre los personajes sean bastante predecibles.
En general, tengo que admitir que no me ha dejado mal sabor de boca, la historia, pese a lo mencionado, tiene puntos muy positivos, como que las descripciones no se hagan pesadas y que, por ello, ayuden al lector a imaginarse la escena, o, por otra parte, los personajes femeninos, aunque sus personalidades sean dispares (evidentemente de forma intencionada) son mujeres luchadoras y algunas, incluso, anacrónicas (si pensamos en el contexto en el que vivían).

Familias en la literatura

Dr. Castel, de La Peste