Mateo Pierre Avit Ferrero;Ana Guelbenzu de San Eustaquio; (Traductor)
Editorial: Plaza&Janés (08/10/2020)

Calificación promedio : 3.62/5 (sobre 13 calificaciones)
Llega la segunda entrega de la exitosa nueva saga familiar de la autora de La villa de las telas.

Los tiempos de tormenta requieren coraje, decisión y una profunda creencia en el amor.

Suenan campanas de boda en la mansión de los Von Dranitz. Franziska y Walter finalmente se han reencontrado. Podría ser el comienzo de una nueva época feliz, pero todo se ve empañado por el conflicto entre las familias. ¿Puede cambiarse el destino o siemp... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (13) Ver más Añadir una crítica
fimedinai
 25 noviembre 2020
Tengo que comenzar diciendo que tenía muchas ganas de leer algún libro de Anne Jacobs, ya que después del éxito de la serie “La villa de las telas” me atraía mucho sumergirme entre sus letras.
Hasta ahora no había leído nada de ella, ni siquiera el primer libro de la Mansión, Tiempos gloriosos, pero cuando lo vi pensé que era una buena oportunidad para hacerme con él y ver que tal.
Decir que para mí no ha sido necesario haber leído el primero para seguir y comprender la historia de este segundo volumen, ya que la escritora nos sumerge en esta continuación de tal manera que vas imaginandote un poco de donde vienen los personajes y que les ha ocurrido en el pasado, aunque si hay quien es muy estricto en este sentido y quiere conocer de antemano a los personajes pues es recomendable el leer la primera parte de la serie, aunque como ya he dicho a mí no me ha sido necesario para poder seguir el hilo de esta novela.
Lo primero que he ido intuyendo es que Franziska y Walter tuvieron un pasado en común marcado por la guerra, que les impidió estar juntos y les llevó por vidas muy separadas hasta que finalmente se volvieron a reencontrar. Y es en ese punto en el que comienza esta entrega, por fin parece que la vida de ambos personajes se llena de calma y paz, y que pueden comenzar a ser felices a pesar de que ya no son unos jóvenes.
Sin embargo, las rencillas entre el resto de miembros de la familia renacen para hacer que la calma desaparezca y tengan que enfrentarse nuevamente a las desavenencias familiares.
Una de las cosas que más me ha gustado es la ambientación en la que se desarrolla la historia, en una Alemania renacida después de haber pasado uno de los mayores horrores por lo que puede pasar el ser humano.
A mí me ha resultado una lectura ágil, con un lenguaje sencillo y fácil de entender, aunque en alguna ocasión se me ha hecho algo lenta, pero en general no ha sido una mala lectura. Si bien al principio puede liarte un poco el que haya bastantes personajes, conforme vas leyendo los vas encuadrando a cada uno en su lugar.
La historia está contada en tercera persona desde el punto de vista de los diferentes personajes, lo que hace que sepas perfectamente lo que está pensado cada uno de ellos, y además te va poniendo en situaión de los acontecimientos vividos.
A mi personalmente me ha parecido una novela entretenida, pero no he disfrutado de ella todo lo que me hubiera gustado. Creo que mis exectativas eran muy altas después de haber leido tan buenas opiniones de la serie de "La Villa de las Telas"
FINA
 25 noviembre 2020
Es la segunda parte de la mansión. Tiempos gloriosos y la verdad es que aunque explica cosas de los personajes, si no hubiera leído el primero no habría entendido del todo muchas situaciones o momentos que ocurren.
Franziska y Walter planean su boda y vida en común, hay nuevos inconvenientes, todavía hay secretos por descubrir y nuevos personajes que en la primera parte aparecían de pasada como Sonja en este volumen tienen más relevancia.
Hay muchos personajes, todos con mucho que contar, con sueños y dificultades, los capítulos se van alternando con los personajes y nos metemos de lleno en sus vidas y sentimientos.
la mansión sigue con sus reformas, muchos problemas por resolver, nuevas dificultades y rencores del pasado.
Al principio me resulto muy entretenida y adictiva, pero de la mitad en adelante se me hizo más lenta y pesada, pero en resumen ha sido una buena lectura, muy bien escrita y documentada, con momentos tiernos y emotivos, con recuerdos del pasado y donde todos tienen su importancia, tanto los relatos de Mine, como los secretos de Walter, la amistad que no entiende de clases sociales y la familia. Las nuevas relaciones que surgen, el perdón y el futuro, que aunque incierto, parece muy optimista.
Lo recomiendo.
Marta_11TCELS
 18 noviembre 2020
La verdad es que no sé ni cómo empezar esta reseña, tengo sentimientos enfrentados. El quid es ¿no hubiera sido mejor dejarlo como libro autoconclusivo? He terminado el libro hace unas horas y creo que tengo la respuesta: no tiene sentido hacer una bilogía.
Si bien al principio lo cogí con ganas porque el primero me había gustado mucho, a la mitad empezó a desaparecer el entusiasmo. Es de destacar que estoy en una crisis lectora importante, me cuesta meterme en una historia, esta era fácil porque ya conocía a todos los personajes y el hilo conductor, así que no tenía que empezar de cero, cosa que agradecí. El problema es que analizándolo en frío, no le veo mucho sentido, incluso diría que está "vacío".
El primero podía ser un final cerrado y quedaría genial. El segundo podía centrarse en algunos aspectos concretamente en Franziska y Walter porque ¡por fin se encontraron y se van a casar! sería genial viajar más al pasado y ver cómo salvan esos cincuenta años de espera, cómo afrontan su nueva vida y sus problemas actuales. Pero la autora empieza a meter que si a Sonja (su trama no la entendí, no aporta nada), Mücke (hilo mal llevado en mi opinión), Kacpar no sé por qué no aparece más en la trama de Mücke, Jenny y sus amoríos (por lo menos tres pretendientes), ... y así hasta un sinfín de relleno.
Vamos a ver, si con la pareja principal ya había tela para cortar: entre los préstamos para la mansión, la boda y todo lo que vivieron separados había páginas de sobra. ¿Que necesitas más escenas secundarias? Genial, pues nos quedamos con las historias de Mine del pasado (que disfruté como una enana y fueron súper pocas) y metemos más de la relación Franziska-Cornelia-Jenny (junto con Jenny y su padre biológico). ¿Más páginas? Mete a Simon en escena con la custodia de su hija o la relación de Walter con Sonja. Pero no compliquemos más la trama por favor, había momentos sobre todo con el tema de relaciones amorosas, que era un paso para delante y dos para detrás. Y encima cuatrocientas y pico páginas cociéndose a fuego lento para luego solucionarlo todo deprisa y corriendo al final. Me dio la sensación de que enrevesada las cosas porque ya no sabía qué contar y no había de dónde sacar. Es una lástima que no aprovechara los personajes que había creado en la primera.
El resultado de las relaciones fue un poco meter nombres en un cuenco e ir cogiendo al azar, y así se quedaban.
He puesto tres estrellas sobre cinco porque en realidad está bien escrito y la primera mitad entretiene, pero sin duda alguna leería el primero y haría como si fuera único, así guardaríais un mejor recuerdo sin lugar a dudas.
Ejemplar cedido por Masa Crítica Babelio
Sintiendosuspaginas
 06 noviembre 2020
¡Hola a todos! Espero que hayáis pasado un buen puente y si habéis tenido un día más de descanso como yo, que lo hayáis aprovechado al máximo. La reseña que os traigo hoy es de una de las sagas familiares que sigo de Anne Jacobs, La mansión, con su segunda entrega, Tiempos de tormenta.
La historia nos sitúa en la mansión de los von Dranitz en el punto en el que finaliza la anterior parte. Jenny y su abuela Franziska siguen con su sueño de reformar la vieja mansión y convertirla en un hotel balneario para turistas. Pero su sueño no va ser color de rosa, y, mientras realizan las obras oportunas, irán surgiendo nuevos problemas bien sea económicos, como por visitas inesperadas de personas que no esperaban. Franziska y Walter por fin pueden disfrutar de pasar tiempo juntos, rememorando viejos tiempos y abriéndose en canal el uno al otro, con secretos del pasado que desconocían hasta ahora. Los años siguen avanzando, y para la familia von Dranitz y sus amigos, siempre habrá líos y chismes por contar y por supuesto, ninguna tranquilidad.
Antes que nada, advertiros de que estamos ante la segunda entrega de la mansión, por lo que si no has leído el primer libro, puede ser que no entiendas muchas cosas de las que suceden y sobre todo, no conozcas bien a los personajes ya que son muchos. Os recomiendo que leáis la entrega anterior y por orden, ya que vais a entender todo mucho mejor dado los numerosos personajes que existen.
No os imagináis la ilusión que me hizo saber que Anne Jacobs volvía a publicar en España una nueva entrega de la mansión. Desde que conocí su pluma me ha dejado enganchada a estas sagas familiares que nos presenta y que tanto me han cautivado. Es imposible no quedar maravillada con su pluma y envolverte de lleno en una trama totalmente adictiva y con un ambiente tan familiar, digno de una telenovela.
En esta entrega, como en la anterior, vamos a conocer el avance que sufren las vidas de todos los personajes tanto principales como secundarios. Si hay algo que me gusta mucho de la autora es que mezcla capítulos centrados en distintos personajes y así conocemos mejor a cada uno de ellos. En esta novela no solo vamos a ver los problemas que surgen en la época actual, sino que también conoceremos muchísimos secretos del pasado, cuando estuvieron en guerra. Mine será la encargada de narrarnos muchos de estos episodios a través de su escritura en una especie de diario, animada por su marido. Franziska y Walter no se quedarán atrás, tras tantos años separados, toca desempolvar viejos recuerdos y secretos y ambos desnudarán sus almas. Estos detalles sobre evocar al pasado me han encantado ya que conozco a los personajes y lo que vivieron en el pasado gracias al primer libro. Volver a recordar esos momentos y conocer nuevos detalles, me ha hecho disfrutar aún más de la novela. Estamos ante una obra bastante completa, como me tiene acostumbrada la autora, en la que no faltarán los problemas familiares, la amistad, el amor, y en esta ocasión planeará la duda de los problemas económicos de Franziska.
Como personajes principales podemos decir que vuelven a ser Jenny y su abuela Franziska, aunque en este tipo de novelas prácticamente no tenemos protagonistas, pues todos suman. Aparecerán la mayoría de personajes de la anterior parte (Mine,Karl-Erich, Ulli, Mücke, Kacpar...) y se sumarán algunos que ya teníamos en el olvido (Simon Strassner), aportando así un giro inesperado en los acontecimientos.

La pluma de la autora sigue en la línea de todas las obras que he leído suyas. Anne Jacobs tiene una enorme capacidad y un potencial increíble para crear historias de época y familiares. Con un lenguaje sencillo y acorde a la época que nos cuenta, la autora nos mete de lleno en una trama con personajes muy reales y que atrapa desde el inicio. Como punto a favor, esta segunda entrega la he empezado con mucho mejor ritmo que la anterior y me ha enganchado más. Últimamente veo comentarios sobre la autora algo negativos, yo os animo a que le deis una oportunidad y disfrutéis de sus historias, partiendo de la base de que estamos ante una obra de ficción histórica, y evidentemente, hay mucha narración, pero también hay muchos diálogos y a mí personalmente, me entretiene bastante. En esta obra, ya nos encontramos en el marco temporal de los años 90, por lo que la autora introduce elementos propios de estos años. A destacar también las maravillosas ambientaciones que nos ha regalado la autora en esta obra.
La historia se encuentra narrada en tercera persona. Con este tipo de narración la autora consigue meterme de lleno en la trama como una espectadora más de las muchas cosas que pasan en la famosa mansión de Dranitz. Como ya he comentado, tendremos cada capítulo narrado por un personaje distinto y encontraremos varios frentes abiertos con cada uno de ellos. No hay tiempo para aburrirse aquí.
Una obra perfectamente estructurada que cuenta con unas 528 páginas estructurada en capítulos no numerados, separados únicamente por el nombre del personaje en el que está centrado el capítulo. No sé si será cosa mía, pero en esta segunda parte los capítulos se me han hecho más cortos y amenos, puede ser por la ventaja de conocer mejor a los personajes.
En conclusión, La mansión, tiempos de tormenta, es la segunda entrega de la saga familiar “La mansión”. Una segunda parte a la altura de la primera y en la que suceden muchísimas cosas que no os dejarán indiferentes. Anne Jacobs crea un ambiente cercano y familiar para sentirnos parte de esta gran familia y disfrutar con sus historias. No puedo más que recomendaros que le deis una oportunidad.
Enlace: https://www.sintiendosuspagi..
Cachotia
 09 noviembre 2020
Es la segunda entrega de la Mansión, y continúa exactamente donde termina el libro anterior.
Franziska y Walter por fin están juntos, pero no será fácil para ellos seguir adelante y superar todo lo que ha sucedido en su pasado. Poco a poco irán abriendo sus corazones para revelarse sus secretos. Gracias a ello entenderás mejor varias situaciones que transcurren en el primer libro.
Las obras en la mansión Dranizt siguen, Franziska con ayuda de Jenny intentan convertirla en un hotel balneario. Se irán complicando cada vez más, y surgirán nuevos problemas relacionados con personajes y tramas secundarias.
Uno de los nuevos personajes es Sonja, hija de Walter y la hermana de Franziska, que irá cobrando protagonismo a medida que avanza la historia.
De nuevo la trama se desarrolla en presente, cada capítulo centrado en un personaje, y pasado, gracias a la narrativa de Mine.
Muchos secretos y detalles importantes serán revelados, se puede ver la evolución de todos los personajes.
Es una novela histórica, pero sobre todo que muestra el valor de la familia y los amigos, lo importantes que son.
Está narrada en tercera persona, algo que me gusta mucho porque puedes conocer más detalles de la historia, sobre todo al estar cada capítulo centrado en un personaje diferente te aporta una gran visión de todo.
El final es abierto, aún quedan muchas cosas que solucionar y aclarar.
Deseando leer la siguiente entrega!
lavidademisilenciolavidademisilencio17 noviembre 2020
¿En qué época nos tocó vivir? ¿Qué Estado era aquel, que convertía a las personas en bestias?
lavidademisilenciolavidademisilencio17 noviembre 2020
Era de locos empezar una nueva vida a los setenta y tantos años. No se pueden trasplantar viejos árboles. Las raíces ya no se agarraban y la más mínima ráfaga de viento lo tumbaba. Walter no era de la misma opinión. Aquel nuevo tramo de su vida significaba cerrar un círculo. Cumplía una promesa hecha mucho tiempo atrás. Tarde, pero aún a tiempo.
lavidademisilenciolavidademisilencio17 noviembre 2020
Ahora tenía que procurar que sus pensamientos no salieran volando como una bandada de pájaros. Así era con los recuerdos. Una vez abierta la puerta, salían a la luz todos a la vez.
lavidademisilenciolavidademisilencio17 noviembre 2020
En esa situación es uno se vuelve pragmático, estás más allá del miedo a la muerte. Vivir es el lema en esos momentos. Y vivir significa más que seguir vivo.
SusanaSusana03 noviembre 2020
Las primeras palabras de saludo lo cautivaron, su actitud tranquila y al mismo tiempo decidida, el firme apretón de manos, pero sobre todo su sonrisa, que irradiaba confianza. Supo en el acto que era ella, la mujer que estaba buscando. La que quería tener a su lado.