Ana Guelbenzu de San Eustaquio;Mateo Pierre Avit Ferrero; (Traductor)
Editorial: Plaza&Janés (04/03/2021)

Calificación promedio : 3.65/5 (sobre 10 calificaciones)
La mansión ha marcado la historia y el futuro de la familia Von Dranitz. Pero ¿es finalmente el momento de dejar atrás el pasado?

Llega la brillante conclusión de la saga La mansión, la exitosa nueva trilogía de la autora de La villa de las telas.

La calma ha llegado lentamente a la mansión. Franziska se ha reencontrado con su antiguo hogar y con su gran amor, Walter. Su nieta, Jenny, está luchando para construir un futuro en la propied... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (9) Ver más Añadir una crítica
fimedinai
 15 March 2021
Se trata del libro con el que Anne Jacobs cierra la trilogía La Mansión, en el que nuevamente nos encontraremos con secretos e intrigas que harán que nos enganchemos desde el principio.

Parece ser que por más que lo desee Franziska la vida no le da tregua, cuando creía que por fin había alcanzado la tranquilidad junto a Walter y había conseguido disfrutar junto con su familia de la Mansión Dranitz, nuevos descubrimientos hacen que el fantasma de su hermana vuelva a aparecer en su mente para no dejarla disfrutar de los años que le quedan.

¿Por qué el pasado no les deja ser felices? ¿Cuándo podrán por fin disfrutar de esa vida tranquila que tanto anhela?

El anterior libro no terminó de convencerme, me resultó bastante denso y lento, pero creo que fue más porque iba con unas grandes expectativas que hicieron que me supiera a poco. Es por ello que este lo he cogido con pocas expectativas y con muchas ganas, y creo que es lo mejor que he podido hacer, ya que mi percepción ha sido muy distinta a la que tuve con la segunda parte.

Esta conclusión me ha maravillado, la escritora ha conseguido en esta ocasión que me sumerja en la historia y me envuelva con su trama desde un principio. La pluma de Anne es perfecta, muy bien documentada y ambientada, creando una historia perfectamente estructurada y un lenguaje sencillo consiguiendo un libro rápido de leer a pesar de sus 500 páginas.

Una de las cosas que me ha seguido gustando es que los capítulos estén contados desde el punto de vista de los distintos personajes, consiguiendo así que en todo momento podamos conocer que sienten y que piensan todos los personajes.

Desde luego tengo que reconocer que es mejor no ir con las expectativas altas respecto a una novela ya que puede influir negativamente en su percepción.

Si os gustan las novelas con saltos de tiempo, con secretos, descubrimientos y rencillas familiares estoy segura de que este libro os va a encantar, pero os recomiendo que para poder seguir mejor la historia comencéis por el principio.

Amaya_QG
 12 May 2021
Hoy os traigo la tercera parte de “La mansión”. En este libro, como resumen, porque no quiero hacer ningún tipo de spoiler, seguimos avanzando en las reformas de la mansión, a la vez que vamos conociendo un poco más a fondo la historia de la familia de Franziska y su peculiar pasado.

El libro me ha resultado entretenido, me ha gustado mucho seguir conociendo el pasado de la familia, pero, sin duda, lo que más me ha gustado de este libro son los contrastes entre pasado y el presente, narrados por los diferentes personajes que conforman la historia.

Ahora bien, a pesar de ser una historia entretenida, me ha pasado igual que con el libro anterior. Considero que es un libro muy lineal, sin apenas emoción ni giros que sorprendan que, en mi opinión, es lo que le hace falta para brillar. Si es cierto que la nueva trama del convento le ha sumado algún punto a favor, pero me ha faltado algo más.

Los personajes siguen en su línea, aunque en esta parte, algunos de los personajes secundarios cogen más protagonismo, pero más de lo mismo, me ha faltado más emoción, más chispa en sus relaciones personales.

La pluma de la autora es perfecta, eso si que lo quiero recalcar, escribe de maravilla y para ser un libro, no precisamente corto, se lee en un suspiro.

En definitiva, es un libro entretenido con una buena base, pero que, en mi opinión, se podría haber aprovechado un poco mejor, dando algo más de emoción a la trama.
laguzzi69
 16 March 2024
La mansión: Tiempo de resurgir de Anne Jacobs.
(La mansión 3)

🚨Cierre de otra trilogía, sigo bien encaminada, y aunque me hubiese gustado que algunos detalles familiares terminasen de otra manera, en líneas generales, fue un buen cierre.

📇No todo es color de rosa en la mansión: el restaurante recién inaugurado no acaba de funcionar y un hallazgo durante los trabajos de construcción en el sótano vuelve a sacudir los recuerdos de los von Dranitz. Franziska teme que tenga algo que ver con su hermana. Y se pregunta: ¿Su pasado nunca la dejará ser feliz?.

📇El descubrimiento en el sótano de la mansión es llamativo y por ende la autora utiliza flashbacks para llevarnos a un convento donde la abadesa Audacia es su principal protagonista, una historia que guarda relación con el pasado de la familia von Dranitz.

📇Hay como tres ritmos en este libro, al menos lo vi así y es normal en las sagas, ya que hubo una especie de bajón y costaba avanzar, pero luego volvió a su ritmo habitual, demostrando que el pasado siempre tiene protagonismo y siempre regresa para marcar el futuro.

📇No hay giros significativos, pero si cierran todos los puntos claves, en especial con Jenny, pero como dije arriba, algunos detalles familiares debieron cerrar mejor, pero eso pasa también la vida real, no todo puede quedar bien en un entorno familiar.

📇Y como siempre digo cuando leo sagas, recomiendo leerlos por orden y así no perder detalle de cada personaje... Más adelante volveré con esta autora y su trilogía El café del Ángel.
Bobibooks
 10 January 2024
Este libro es el que menos me ha gustado de los tres ya que me esperaba más. Aquí seguimos viendo como van avanzando las obras de la mansión de la baronesa. En el lugar donde quieren realizar el balneario, hallan algo que no les permite seguir con la obra. A raíz de este descubrimiento, la autora, en algunos capítulos, da saltos al pasado para que veamos la historia de por qué eso se encuentra ahí. La historia en sí, me ha gustado, pero no le encuentro mucho sentido para meterla en la trama aunque lo explique todo muy bien.

La autora sigue en su misma línea que los otros dos libros en la forma de contar la historia y en cada detalle. Los personajes tienen mucha evolución y otros comienzan a tener más presencia.

Me gusta como la autora te mete dentro de la vida de estos personajes, es un libro que tiene trama y giros que nos esperas. Pero el final, se me ha quedado muy corto y esperaba más.

Esta trilogía es el primer contacto que he tenido con la autora y me ha gustado. Seguiré leyendo más de ella.

Merysg3
 10 February 2022
Con Tiempo de resurgir concluye esta trilogía de Anne Jacobs. La lectura de estos libros ha sido comparable, en mi caso, con una montaña rusa algo decepcionante. Estaba expectante y con ansia de que llegara la adrenalina conforme iba avanzando, pero al final se me ha quedado en un recorrido recto sin apenas sobresaltos. Es imposible entrar en la trama sin destripar algo de los libros anteriores así que me limitaré a una valoración general de la trilogía.

El primero empezó muy bien. La autora plantea una historia familiar con un trasfondo histórico que influye en las vidas presentes de los personajes. El tema de la reunificación de Alemania y la caída del muro de Berlín supuso un antes y un después para mucha gente y todo eso se refleja a la perfección en el libro. Por otro lado, la segunda entrega de la trilogía no me terminó de convencer. de todos los problemas que se planteaban en el primero no se solucionó ninguno, el avance de la trama era extremadamente lento y me pareció que la autora no hacía nada más que marear la perdiz. Por último, en Tiempo de resurgir, la cosa mejora muchísimo y la verdad que estaba enganchada. Pero…son 500 páginas y todo se soluciona en las 50 últimas…y de forma muy pobre. Encima, la autora podría haberles sacado mucho jugo a algunas particularidades de la historia y todo se queda en el aire o termina de forma muy abrupta. Es decir, la sensación que tengo ahora mismo es de: ¿para esta conclusión me haces leerme tres libros de más de 500 páginas?

Sin embargo, no todo son peros. La construcción de los personajes está muy bien delineada y el desarrollo de cada uno y ver cómo sus vidas se entretejen es lo que más me ha gustado. También ese sentido de comunidad que transmite la pequeña zona donde se desarrolla.

En definitiva, solo lo recomiendo si sois de los que piensan que los personajes es lo más importante en una historia y si os gustaría leer algo ambientado en la Reunificación alemana.