Ana Guelbenzu de San Eustaquio;Mateo Pierre Avit Ferrero; (Traductor)
Editorial: Plaza&Janés (04/03/2021)

Calificación promedio : 4.67/5 (sobre 3 calificaciones)
La mansión ha marcado la historia y el futuro de la familia Von Dranitz. Pero ¿es finalmente el momento de dejar atrás el pasado?

Llega la brillante conclusión de la saga La mansión, la exitosa nueva trilogía de la autora de La villa de las telas.

La calma ha llegado lentamente a la mansión. Franziska se ha reencontrado con su antiguo hogar y con su gran amor, Walter. Su nieta, Jenny, está luchando para construir un futuro en la propied... >Voir plus

fimedinai
 15 marzo 2021
Se trata del libro con el que Anne Jacobs cierra la trilogía La Mansión, en el que nuevamente nos encontraremos con secretos e intrigas que harán que nos enganchemos desde el principio.
Parece ser que por más que lo desee Franziska la vida no le da tregua, cuando creía que por fin había alcanzado la tranquilidad junto a Walter y había conseguido disfrutar junto con su familia de la Mansión Dranitz, nuevos descubrimientos hacen que el fantasma de su hermana vuelva a aparecer en su mente para no dejarla disfrutar de los años que le quedan.
¿Por qué el pasado no les deja ser felices? ¿Cuándo podrán por fin disfrutar de esa vida tranquila que tanto anhela?
El anterior libro no terminó de convencerme, me resultó bastante denso y lento, pero creo que fue más porque iba con unas grandes expectativas que hicieron que me supiera a poco. Es por ello que este lo he cogido con pocas expectativas y con muchas ganas, y creo que es lo mejor que he podido hacer, ya que mi percepción ha sido muy distinta a la que tuve con la segunda parte.
Esta conclusión me ha maravillado, la escritora ha conseguido en esta ocasión que me sumerja en la historia y me envuelva con su trama desde un principio. La pluma de Anne es perfecta, muy bien documentada y ambientada, creando una historia perfectamente estructurada y un lenguaje sencillo consiguiendo un libro rápido de leer a pesar de sus 500 páginas.
Una de las cosas que me ha seguido gustando es que los capítulos estén contados desde el punto de vista de los distintos personajes, consiguiendo así que en todo momento podamos conocer que sienten y que piensan todos los personajes.
Desde luego tengo que reconocer que es mejor no ir con las expectativas altas respecto a una novela ya que puede influir negativamente en su percepción.
Si os gustan las novelas con saltos de tiempo, con secretos, descubrimientos y rencillas familiares estoy segura de que este libro os va a encantar, pero os recomiendo que para poder seguir mejor la historia comencéis por el principio.
White_Boli
 06 abril 2021
Gran final para esta nueva trilogía de Anne Jacobs, que con su esmerada narrativa descriptiva nos convierte sin esfuerzo en protagonistas de las tramas de la Mansión de los von Dranitz.
Franziska sigue ocupando el papel principal, tanto el suyo propio como el de su entorno más cercano y familiar, Jenny o Walter, a los que se van uniendo nuevos personajes, cada uno de ellos con gran personalidad, carácter e inquietudes, que imprime aun más fuerza al argumento central.
Sin olvidar a la abadesa Audacia y el flash back continuo a su convento, una historia paralela que nos traslada a muchos siglos atrás, pero donde el miedo, deberes e inclinaciones humanas, siguen siendo las mismas que en la actualidad y, por supuesto, las de la gran “familia” von Dranitz .
Algo que hace llegar a la conclusión de que lo único que cambia en esta obra, al igual que en La Villa de las Telas, es el tiempo y sus actores, La Mansión, el resto es la propia historia del ser humano y su complicada existencia.
mariafrica
 12 abril 2021
Después de leer La Villa de las telas, Anne Jacobs se convirtió en una de las escritoras a las que tengo que leer sí o sí.
Cuando vi el primer libro de la mansión (de la saga que viene este que reseño), me llamó muchísimo la atención y lo disfruté mucho.
La autora es única planteando la ambientación y parece que eres un espectador sentado en una silla empapándote de todo.
La descripción de los personajes sin necesidad de hacerse pesada, nos los dibuja perfectamente y empatizas con ellos.
En fin, un libro totalmente recomendable, y espero poder seguir disfrutando de la autora.