ISBN : 8408205625
Editorial: Planeta (26/02/2019)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 1 calificaciones)
La anodina vida de Sofía y Daniel cambia radicalmente cuando él recibe una carta anónima en la que se le dice que Sagrario, a la que venera, no es su verdadera madre y que si quiere conocer la verdad de su origen debe ir a París esa misma noche. Intrigado, pregunta a su padre por esta cuestión y él le recomienda que lo deje pasar, que no remueva el pasado. Sin embargo, hay preguntas que necesitan una respuesta y esta búsqueda desencadenará una sucesión de terribles ... >Voir plus

sanhezped
 01 marzo 2019
He tenido serias dificultades para realizar estas reseñas, para no contaros ni anticiparos nada que no debiera, especialmente en esta novela en la que la editorial en su sinopsis y contraportada ha sido muy cuidadosa al respecto.
Es cierto que hay algunas cosas que no tardarán mucho en saberse y otras que como lector puedes imaginar que van a pesar. En cierto modo, hay cosas de la novela que son predecibles, lo cual no quita interés por la misma, porque la gran duda es cómo va a resolver la autora el embrollo que sabes que va a tener lugar.
Probablemente La sospecha de Sofía es, de las cuatro novelas que he leído de la autora, la que más ritmo tiene de todas, si bien es verdad que hay un momento de la misma, bastante al principio de la novela, cuando nos habla del mayo francés, en que el ritmo decae bastante (por lo menos a mi gusto), pero superado ese bache, la acción va permanentemente a más, tanto en ritmo como en intriga.
Sería un buen momento para hablar de los personajes, algo que no he hecho antes, pero ahí tropiezo con el problema os comentaba. Lo cual no es óbice para decir que, como en todas las novelas de la autora, es sin duda uno de sus puntos fuertes. Y aunque el libro se llame La sospecha de Sofía y Sofía sea uno de sus personajes más importantes, no podemos dejar atrás a Daniel, que es el personaje que mayor evolución presenta a lo largo de la novela y que conseguirá que pasemos desde una posición en la que casi nos resulta indiferente o por lo menos nos cueste empatizar con él, a ser el personaje que más sufriremos en toda la novela.
Puedo afirmar que La sospecha de Sofía, a pesar de alguno de los peros que le he puesto, me ha convencido y me parece que es una de las mejores novelas de Paloma Sánchez-Garnica. A mí por lo menos, me ha gustado más que la anterior, tal vez porque la historia de amor que en ella nos cuenta me ha emocionado mucho. Aunque me imagino que cada uno tendrá sus preferencias, pero si os gustaron las anteriores, ésta no os defraudará.
Enlace: https://www.elbuhoentrelibro..

elperiodico13 marzo 2019
Con 'La sospecha de Sofía', la escritora Paloma Sánchez-Garnica viaja a Madrid, París y Berlín para tejer un 'thriller 'intimista que mezcla espionaje y misterios familiares en una época turbulenta.
Leer la crítica en el sitio web: elperiodico
elmundo11 marzo 2019
Paloma Sánchez-Garnica regresa a Berlín para presentar su última novela, La sospecha de Sofía (Planeta), un relato que enfrenta al lector con las dos dictaduras aún instauradas en la Europa en los años 60 -la España de Franco y la Alemania comunista- y una Francia revolucionaria.
Leer la crítica en el sitio web: elmundo
Abc27 febrero 2019
La nueva novela de la escritora, «La sospecha de Sofía», que transcurre entre el Madrid tardofranquista y el Berlín dividido por el Muro, llega hoy a las librerías españolas, donde competirá con el libro del presidente del Gobierno.
Leer la crítica en el sitio web: Abc
sanhezpedsanhezped01 marzo 2019
Aquella cicatriz de indignidad humana se iniciaba en el lado occidental con la solidez del muro de cemento, grandes bloques blancos y sólidos redondeados en lo alto para impedir que nadie del Oeste pudiera alcanzar su cresta.
otros libros clasificados: novela históricaVer más

Harry Potter para principiantes

¿Cuántas novelas hay en la serie Harry Potter?