Editorial: Booket (30/01/2018)

Calificación promedio : 4.1/5 (sobre 10 calificaciones)
¿Y si resolviéramos un misterio que trastocara las bases de toda nuestra cultura?
El profesor Armando Dorado ha desaparecido. Llevaba diez años dedicado en cuerpo y alma a la búsqueda de unos bifolios incluidos en un antiguo códice, y justo cuando parece que los ha encontrado, tanto el profesor como los papeles quedan en paradero desconocido. Su discípula Laura y su compañero Carlos sospechan que el catedrático corre peligro, de manera que inician una búsqued... >Voir plus

mariabv2012
 30 November 2022
Para ser la primera novela de la autora no está nada mal. Bien escrita y con un argumento potente, quizá le sobran algunas páginas y la lectura en algunos tramos se hace lenta pero en su conjunto está bien.

La protagonista, Laura, se embarca en una aventura junto a su amigo Carlos, en busca de su mentor, el catedrático Armando Dorado, que ha desaparecido en extrañas circunstancias. Ha dejado a sus dos ayudantes unas enigmáticas pistas en su despacho que los dos se disponen a seguir para encontrar al profesor.

Las aventuras se suceden, surgen otros personajes que les ayudarán a buscar al profesor y unos bifolios perdidos que pueden contener un secreto que puede remover los cimientos de la Iglesia Católica. Laura, junto a los que la acompañan en el camino, deberá investigar asesinatos, encontrará el amor y descubrirá aspectos de su pasado que desconocía por completo y que perturbarán la tranquila vida que ha llevado hasta el momento.

Deberán viajar a diferentes países siguiendo el rastro de los bifolios que hace muchos años alguien desgajó de un códice muy antiguo que obraba en poder del profesor. Arriesgarán su vida para conseguirlo y algunos se quedarán por el camino. En suma, un libro de aventuras en busca de un secreto muy bien guardado que muchos no quieren que salga a la luz.
Geloblanco
 12 September 2022
Tras la desaparición del catedrático Armando Dorado, sus dos colaboradores, Laura y Carlos, comenzarán su búsqueda desconociendo todos los peligros que les rodean desde el momento en que se ponen en camino, con persecuciones y asesinatos debido a un códice que puede contener un secreto que cambie todas las creencias de nuestra historia. Me encantó, la búsqueda de misterios antiguos, sociedades secretas, intrigas, asesinatos, que te llevan a dudar de todos los personajes que van apareciendo a lo largo de la novela. Lo tiene todo para conseguir engancharte sobre todo si, como a mí, te encanta todo lo relacionado con la historia antigua y en este caso creo que la escritora es de máxima fiabilidad en los datos históricos que recoge en esta su primera novela, muy recomendable tanto el libro como la escritora.
rachel_en_su_tinta
 26 July 2023
El gran Arcano, la primera novela que escribió paloma Sánchez Garnica, es una ficción trepidante sobre las claves de la cultura occidental y sobre enigmas religiosos. Una aventura que te mantendrá en vilo hasta la última página.
Laura trabaja en la Universidad de Zaragoza como ayudante de un conocido y prestigioso catedrático de Historia Medieval, el profesor Armando Dorado. Una noche recibe la visita de su compañero Carlos bastante nervioso e insiste en que ambos deben acudir al despacho de Don Armando, de quien ha recibido una extraña llamada relacionada con un códice que llevan tiempo estudiando, y con unos bifolios perdidos que aparentemente formaban parte del códice y que no se han vuelto a encontrar. al llegar al despacho todo está revuelto y no hay ni rastro del profesor aunque sí un par de indicios que les llevarán a emprender una gran aventura.
Con esta base Paloma nos adentra en una aventura llena de pistas, muertes relacionadas con las bases de la religión católica.
El ritmo se mantiene bastante bien a lo largo de todas sus páginas. La acción no decae ni se pierde demasiado tiempo en largas explicaciones históricas, sino que en un momento de la historia, entraremos en contacto con un segundo relato que nos dará toda esa información de una manera mucho más integrada e hilada con la historia principal . Nos encontramos con una narración muy ágil, con una acción que comienza sin preámbulo alguno, desde prácticamente la primera página.
La trama no es nada original pero no por esto deja de mantener el interés en todo momento.
En conclusión, un libro que me ha tenido muy entretenida ya que no dejan de pasar cosas, que se nota que es la primera novela de Paloma ya que no profundiza mucho en los personajes y eso en novelas posteriores de ella será característico. En definitiva si no has leído nunca a esta autora es un buen libro para comenzar ya que es un libro más de aventuras que histórico.
encarnipm
 22 October 2018
Acostumbrada a que las novelas de Paloma sean más pausadas y menos violentas esta, siendo como soy muy fan de la novela negra, me ha sorprendido y encantado a partes iguales. Una obra llena de acción, asesinatos, persecuciones y alusiones históricas, la acción está servida y es un libro que cuesta parar de leer. No le doy más nota porque ha veces se ha hecho un pelin pesado con tanta alusión a las religiones pero merece la pena
carolinablanquez
 10 February 2020
El Gran Arcano
Hace ya bastante tiempo que empecé a oír hablar de Paloma Sanchez Garnica y de su libro "La Sospecha de Sofía". Lo cierto es que me llegó por varios canales, desde las recomendaciones de Amazon Kindle (que me conoce como yo misma), pasando por Booktube y algunos blogs. Cada vez llamaba más mi atención, pero nunca encontraba el momento de enfrentarme a él, ya que hablamos de un libro de 656 páginas, de una autora que no conocía y con la "lacra" de venir tan recomendado, (lo que siempre me provoca cierta pereza). El caso es que decidí iniciarme en la autora con algo más accesible y ver después si seguía con su obra. Así llegué a "El Gran Arcano" la primera obra de la autora publicada en 2006 y ¡SI! Definitivamente, ¡leeré más de esta autora!
Reseña completa: https://www.encuentratuhistoriaylee.com/2020/02/capitulo-17-el-gran-arcano.html
Enlace: https://www.encuentratuhisto..
Citas y frases (6) Ver más Añadir cita
GeloblancoGeloblanco12 September 2022
Creo que Jesús de Nazaret vino a revelar una nueva forma de vivir basada en el amor y la bondad, en el equilibrio entre todos, en la equidad, la tolerancia y el respeto, una sociedad en la que no habría opresores ni oprimidos, donde no habría maldad ni intransigencia.
Mamen212Mamen21223 May 2022
En la vida hay que tener principios pero también hay que saber utilizarlos, porque, si te enfrentas con ellos de cara al que es más fuerte que tú, los perderás y, lo que es peor, puedes llegar a perder la oportunidad de defenderlos.
Mamen212Mamen21222 May 2022
La muerte siempre está ahí,..., eso es lo más democrático de este mundo, nos toca a todos, sin excepción. Todos tenemos nuestro momento asignado y ante esa realidad no podemos luchar.
Mamen212Mamen21204 June 2022
Las diferencias en las culturas, en las religiones o en las ideas pueden llegar a separar mundos de una forma insospechada.
Mamen212Mamen21224 May 2022
Cada uno puede seguir el camino de la vida como quiera. Esa es la grandeza del hombre y sus creencias:la libertad y la tolerancia.
Videos de Paloma Sánchez-Garnica (13) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Paloma Sánchez-Garnica
Últimos días en Berlín, de Paloma Sánchez Garnica, y Flores para Ariana, novela basada en las vivencias del escritor Antonio Pampliega en sus visitas a Afganistán, centraron las conferencias que cerraron la tercera jornada de la Feria de Libro de Badajoz.
Stone&Music Festival y Estopa pusieron anoche el broche de oro a las celebraciones del Día de Extremadura en un concierto que, una vez más, fue sold out sobre el aforo permitido. Los “cataleños” conquistaron al público en uno de los conciertos “soñados” de su gira ‘Fuego'. “Esta noche hemos soñado con Augusto y con la Diosa Ceres” dijo David, el mayor de los hermanos. “Para nosotros es un placer estar aquí un 8 de septiembre, día de Extremadura y el cumpleaños de mi hijo” dijo José, nada más iniciar el show.
El dúo entró en el escenario con el público ya rendido a sus pies y con el éxito de hace más de veinte años, David y Jose derrocharon autenticidad en sus canciones, convertidas en himnos y coreadas por los presentes. “Fui a la orilla del rio y vi que estabas mu sola”, arrancaba el espectáculo con el mítico tema ‘Tu Calorro', calentando desde el principio cada rincón del monumento. Con la esencia de siempre llegaron ‘Fuego', ‘Tragicomedia' y ‘Vacaciones' ante un público entregado que bailaba desde los asientos del graderío del Teatro de la capital extremeña.
Crónica completa: https://48horasmagazine.com/stonemusic-festival-y-estopa-ponen-el-broche-de-oro-al-dia-de-extremadura/
Suscríbete a nuestro canal aquí: https://www.youtube.com/c/48horasMagazine
Síguenos en: Nuestra web: https://48horasMagazine.com/ 48horasBadajoz Facebook: https://facebook.com/48horasBadajoz Twitter: https://twitter.com/48horasBadajoz Instagram: https://www.instagram.com/48horasBadajoz
48horasCáceres Facebook: https://facebook.com/48horasmagazine.caceres Twitter: https://twitter.com/48horasCaceres Instagram: https://www.instagram.com/48horasCaceres
Correo: agenda@48horasMagazine.com 48horasMagazine.com es una web de 48horasMás Media Network, la red de medios de ocio y cultura en Extremadura.
otros libros clasificados: novela históricaVer más

Harry Potter para principiantes

¿Cuántas novelas hay en la serie Harry Potter?

.._..