Crítica de rachel_en_su_tinta

rachel_en_su_tinta
26 July 2023
El gran Arcano, la primera novela que escribió paloma Sánchez Garnica, es una ficción trepidante sobre las claves de la cultura occidental y sobre enigmas religiosos. Una aventura que te mantendrá en vilo hasta la última página.
Laura trabaja en la Universidad de Zaragoza como ayudante de un conocido y prestigioso catedrático de Historia Medieval, el profesor Armando Dorado. Una noche recibe la visita de su compañero Carlos bastante nervioso e insiste en que ambos deben acudir al despacho de Don Armando, de quien ha recibido una extraña llamada relacionada con un códice que llevan tiempo estudiando, y con unos bifolios perdidos que aparentemente formaban parte del códice y que no se han vuelto a encontrar. al llegar al despacho todo está revuelto y no hay ni rastro del profesor aunque sí un par de indicios que les llevarán a emprender una gran aventura.
Con esta base Paloma nos adentra en una aventura llena de pistas, muertes relacionadas con las bases de la religión católica.
El ritmo se mantiene bastante bien a lo largo de todas sus páginas. La acción no decae ni se pierde demasiado tiempo en largas explicaciones históricas, sino que en un momento de la historia, entraremos en contacto con un segundo relato que nos dará toda esa información de una manera mucho más integrada e hilada con la historia principal . Nos encontramos con una narración muy ágil, con una acción que comienza sin preámbulo alguno, desde prácticamente la primera página.
La trama no es nada original pero no por esto deja de mantener el interés en todo momento.
En conclusión, un libro que me ha tenido muy entretenida ya que no dejan de pasar cosas, que se nota que es la primera novela de Paloma ya que no profundiza mucho en los personajes y eso en novelas posteriores de ella será característico. En definitiva si no has leído nunca a esta autora es un buen libro para comenzar ya que es un libro más de aventuras que histórico.