Editorial: IMPEDIMENTA EDITORIAL S.L (14/09/2015)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 1 calificaciones)
1989. Tom Sandman, avezado periodista de guerra, acaba de regresar de China, donde ha sido testigo de la masacre de Tiananmén. El mundo se tambalea y su vida parece acompañar el cataclismo. Y no solo porque su novia le haya abandonado y su acuario se haya convertido en un escenario bélico. Su jefe, anticomunista convencido, le envía a cubrir los crecientes disturbios que se están desencadenando en la RDA. Allí, aquejado por frecuentes y terribles pesadillas y un pre... >Voir plus

Eduardo_Irujo
 06 January 2023
Novela gráfica publicada por Impedimenta en 2015, con la traducción de Ernesto Calabuig, 'Arenas movedizas' nos traslada a los últimos días de la RDA y su proyección, de sombras y luces, hacia el futuro. A través de la mirada del periodista Tom Sandman, que viaja como correponsal de un periódico de Nueva York para contar los 40 años de la (re)fundación del país. Allí conoce a una mujer, Ingrid (con un pasado familiar y personal trágico), de la cual se enamora y los hechos históricos se desencadenan, con la famosa rueda de prensa del 9 de noviembre de 1989, a las 18:51 estando el presente (con un terrible dolor de muelas). Una historia mundial contada por la mirada de un periodista y su experiencia personal.
Eduardo_IrujoEduardo_Irujo17 February 2022
Rasgos determinantes de los momentos clave de la historia: imprevisión, los hombres ganan relevancia, rompen su pasividad y pasan a ser sujeto y no objeto de la Historia.
Eduardo_IrujoEduardo_Irujo17 February 2022
Pekín convertida en ciudad fantasma. Sobre el ruido de las cadenas de los tanques, fui capaz de percibir el silencio de los muertos. Las fuerzas armadas chinas habían tomado las calles de la ciudad, como invasores de un país extraño.
otros libros clasificados: muro de berlinVer más

Lectores (1) Ver más

¿Conoces los alter-egos de los súperhéroes y súperheroínas del cómic?

Bruce Wayne

Hulk
Batman
Hellboy
Flash

Thèmes : cómicCrear un test sobre este libro