Las mejores frases de La sospecha de Sofía (13)

ElsaPalacios
ElsaPalacios 03 November 2022
Con la libertad llegó la nada, pensó antes de perder el conocimiento.
maestraptlau
maestraptlau 27 September 2023
Su barbilla tembló, abrazó a su hija con fuerza, apretándola contra ella, sintiendo su frágil cuerpo, hasta que por fin se derrumbó y rompió a llorar.
ElsaPalacios
ElsaPalacios 02 November 2022
Siempre pasa lo mismo. conseguimos lo que queremos pero no nos conformamos, queremos más, siempre queremos más del otro, y así nos pasa, nunca estamos contentos.
doshi2
doshi2 13 February 2022
"lo que sabemos es una gota, lo que ignoramos un océano"
Frase de la serie Dark.
sanhezped
sanhezped 01 March 2019
Aquella cicatriz de indignidad humana se iniciaba en el lado occidental con la solidez del muro de cemento, grandes bloques blancos y sólidos redondeados en lo alto para impedir que nadie del Oeste pudiera alcanzar su cresta.
Poemas
Poemas 22 May 2019
La gente que lee puede ser muy peligrosa para aquellos que pretenden el pensamiento único. La lectura es el germen de toda revolución.
LAKY
LAKY 19 April 2019
Es nuestra obligación dudar de todo poner en entredicho todas las certezas de nuestro tiempo, y del pasado, incluso las del futuro que aún no se han convertido en certezas, analizarlo todo, la crítica la duda, preguntarse por qué las cosas son como son y no de otra manera, esta es la única forma de mejorarlas
pdelviso
pdelviso 07 March 2022
Afirmaba que la solidaridad era algo que no se daba en el lado occidental, donde tenían de todo y en abundancia, y, sin embargo, carecían del concepto de "comunidad" como el concepto fundamental para aunar y ayudarse unos a otros
maestraptlau
maestraptlau 27 September 2023
Ya sola, se miró en el espejo, tomó aire con angustia, como si le faltase, luego lo soltó lentamente intentando calmarse. Necesitaba concentrarse y mantenerse serena.
Amelia55
Amelia55 21 September 2019
No se pueden imponer a la fuerza unos ideales por muy loables y encomiables que sean. Si le privas a la gente de libertad no podrás convencerles nunca, y mucho menos a la juventud que necesita volar y elegir y equivocarse, y caer, y levantarse, y triunfar y rendirse, y hasta fracasar. Los jóvenes necesitan vivir su vida, no la que les impongan un grupo de prebostes desde su despacho, pretendiendo controlar haya el número de latidos de su corazón.

Literatura española

¿Quién es el autor/la autora de Episodios Nacionales?

Emilia Pardo Bazán
    Benito Perez Galdós
    Rosalía De Castro
    Gustavo Adolfo Bécquer

Thèmes : literatura españolaCrear un test sobre este libro