Las mejores frases de La sospecha de Sofía (9)

sanhezped
sanhezped 01 marzo 2019
Aquella cicatriz de indignidad humana se iniciaba en el lado occidental con la solidez del muro de cemento, grandes bloques blancos y sólidos redondeados en lo alto para impedir que nadie del Oeste pudiera alcanzar su cresta.
Poemas
Poemas 22 mayo 2019
La gente que lee puede ser muy peligrosa para aquellos que pretenden el pensamiento único. La lectura es el germen de toda revolución.
LAKY
LAKY 19 abril 2019
Es nuestra obligación dudar de todo poner en entredicho todas las certezas de nuestro tiempo, y del pasado, incluso las del futuro que aún no se han convertido en certezas, analizarlo todo, la crítica la duda, preguntarse por qué las cosas son como son y no de otra manera, esta es la única forma de mejorarlas
Amelia55
Amelia55 21 septiembre 2019
No se pueden imponer a la fuerza unos ideales por muy loables y encomiables que sean. Si le privas a la gente de libertad no podrás convencerles nunca, y mucho menos a la juventud que necesita volar y elegir y equivocarse, y caer, y levantarse, y triunfar y rendirse, y hasta fracasar. Los jóvenes necesitan vivir su vida, no la que les impongan un grupo de prebostes desde su despacho, pretendiendo controlar haya el número de latidos de su corazón.
LorenaTitania 30 mayo 2019
Siempre pasa lo mismo. Conseguimos lo que queremos, pero no nos conformamos, queremos más, siempre queremos más, siempre queremos más del otro, y así nos pasa, nunca estamos contentos.
LorenaTitania 25 mayo 2019
En medio de la tragedia que los rodeaba, Gloria notó la dulce punzada del amor, ese sentimiento que no entiende ni de bombas ni de guerras ni de heridas y que llega a atemperar aquel horror de muerte y destrucción.
MGAranguren
MGAranguren 14 julio 2019
Tenía muchas ganas de leer algo de la autora, los premios y las críticas le avalaban, así que me estrené con esta novela. El resultado: gratamente sorprendida.

La historia refleja muy bien la época franquista y los años en los que el muro de Berlín dividía las dos alemanias, la federal y la democrática, con todo lo que ello acarreaba para los habitantes de uno y otro lado.

Cuando el personaje principal, Daniel, se entera de que la que siempre ha creído que era su madre, no lo es biológicamente, corre en busca de respuestas a una cita en París. Allí descubrirá sus orígenes y acudirá a Alemania, donde su vida se verá totalmente trastocada, la suya y la de su mujer, Sofía.

Se trata de una novela de espías, con la Stasi y la KGB por medio, llena de intrigas, de historias de amor y desamor, con una recreación y una ambientación muy buenas y una narrativa de una gran intensidad que nos hará penetrar en la historia como si fuéramos los propios protagonistas.

La trama está muy bien urdida, de manera que no quedan flecos en la historia que la hagan flaquear. Los personajes, tanto los protagonistas, como los secundarios, tienen una gran importancia en todo el desarrollo y además tienen mucho peso en cuanto al dibujo que la autora ha hecho con sus personalidades y sus retratos psicológicos.

Un libro que se devora en muy poco tiempo y que, a pesar de su más de 500 páginas, se lee en un suspiro. El mismo suspiro que te hace exhalar la autora cuando llegas al final.
Cristina_P
Cristina_P 15 junio 2019
Bajó los ojos, le dió la espalda y echó a andar en busca de su libertad.
LorenaTitania 28 mayo 2019