Ana Guelbenzu de San Eustaquio (Traductor)Mateo Pierre Avit Ferrero (Traductor)
Editorial: Plaza&Janés (23/09/2021)

Calificación promedio : 4.24/5 (sobre 17 calificaciones)
La villa de las telas abre de nuevo sus puertas.
Llega la esperada cuarta parte de la saga superventas de Anne Jacobs.

Una magnífica mansion
Una época turbulenta
Un amor que puede vencerlo todo...

Augsburgo, 1930. Marie y Paul Melzer son felices y su amor es más fuerte que nunca. Su hijo menor, el pequeño Kurti, que ahora tiene cuatro años, es un rayo de sol que se gana el afecto de todo el mundo y los gemelos Dodo ... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (7) Ver más Añadir una crítica
surfeandoentrelibros
 05 August 2022
Regreso a la villa de las telas” es la cuarta entrega de que lo que en un principio pensé y pensamos que iba a ser una trilogía pero que finalmente se ha convertido en una saga. Por esta razón, debo admitir que me enfadé mucho y tenía ciertas reticencias a seguir con ella a pesar de todo lo que me gustaron las entregas anteriores.
Gracias a dios dejé a un lado el enfado y me embarqué en esta nueva aventura con los protagonistas de la saga. En esta entrega nos encontramos en el año 1930, el mundo se está volviendo a sumergir en una complicada crisis económica y de añadido, en Alemania se empieza a vivir un serio conflicto político en el que se está comenzando a hablar de Adolf Hitler y de sus ideas en contra de los judíos.
Esta situación obligará a la villa de las telas a tomar decisiones muy complicadas que podrán poner el rumbo de la familia y de todos los personajes que forman parte de la villa de las telas patas arriba
Creo que la novela no tiene un hilo principal en sí, sino que de una manera muy sencilla y bastante entretenida iremos viendo como todos los personajes importantes (a los que tanto cariño tenemos) irán desenvolviéndose con los cambios que la vida les está ofreciendo.
El final de la novela queda completamente abierto para un futuro incierto en medio de la segunda guerra mundial que pondrán a esta maravillosa familia contra las cuerdas.
Estas novelas son para mi completamente un acierto para cuando deseo leer algo ágil y que no requiera demasiado devaneo de cabeza. Muy recomendable cuando se viven esas crisis del lector.
missllano
 13 January 2023
Si hay algo que me gusta tanto como un asesinato, es una buena saga familiar. Cuando hace unos años me enteré de la existencia de la saga de la villa de las telas que además era muy aclamada, leí los tres libros que la componían prácticamente uno tras otro. Esa saga, que en principio era una trilogía, con cinco libros publicados y otro a puntito de serlo no parece que tenga un final cercano... Pero aunque sean libros entretenidos que se leen fácilmente, no creo que aporten nada novedoso al mundo literario...

Al haber leído los libros enteriores hace tiempo y ser unos libros que me entretuvieron pero no entusiasmaron, no recordaba gran cosa de la vida de los mil y un personajes secundarios que aparecen y que tienen algún tipo de protagonismo. Eso hizo que su lectura no fuese todo lo ágil que esperaba, aunque tampoco me afectó no enterarme demasiado cuando se hablaba del romance que mantuvo una doncella de la mansión en el segundo libro o cosas por el estilo... Lo que sí me afectó fue no encontrar en sus páginas lo que esperaba, que era un mayor protagonismo de la esfera política. Teniendo en cuenta que el libro transcurre en la Alemania de los años treinta, una mayor alusión al ascenso al poder del NSDAP no habría estado de más...

El libro está entretenido, igual que el resto de la saga, seguro que tiene lectores a los que les encanta aunque a mí no me ha conquistado ya que un contexto histórico tan importante desaprovechado me duele...
No es la primera vez que me pasa con Anne Jacobs, os recuerdo que los libros de la saga de la mansión no me gustaron, y eso hace que a pesar de estar en la biblioteca el quinto libro de la saga no sepa aún si lo leeré...
fimedinai
 22 November 2021
Nueva entrega de la saga histórica ambientada a principios del siglo XX, La villa de las telas. Anne Jacobs nos vuelve a introducir en la villa que tanto nos gustó en sus anteriores libros, y en el complicado ambiente histórico de la época.

La historia comienza pasados unos años tras el anterior libro y nos sitúa nuevamente en Augsburgo, en una Alemania que empieza a sufrir una situación política muy complicada y una fuerte crisis económica que no dejará indiferente a la villa y sus habitantes.

Tengo que reconocer que me ha costado leerlo un poco mas que los anteriores y no me ha enganchado de la misma manera. Aunque si hay algo que me ha gustado de él es que el final se queda abierto ante una posible continuación con la Segunda Guerra Mundial y los nazis como protagonistas.

En esta entrega el elenco de protagonista se abre más, conoceremos un poco más al personal que rodea a la familia cobrando protagonismo, haciendo que sepamos más sobre ellos y sus historias.

En general la historia sigue los mismos pasos que sus antecesoras, seguimos encontrando intriga, conflictos familiares, problemas por las distintas clases sociales, y sobre todo amor que puede con todo. En su conjunto ha sido una lectura agradable, no demasiado pesada, y que, a pesar de costarme un poco cogerle el ritmo, al final conseguí disfrutar de su lectura.
lecturas
 14 February 2022
El regreso a la Villa de la Telas, sigue teniendo todos los ingredientes que nos hizo enamorarnos de esta saga: amor, lucha de clases, traiciones, amistad, intriga familiares...
He disfrutado mucho con los avatares de la familia y la de los criados. La lucha por sobrevivir y hacerse un hueco en la sociedad. Esperando la quinta parte porque el circulo queda abierto.
En esta cuarta parte de la saga, la familia Melzer vive la crisis del 29 en Estados Unidos y como influye en Europa y concretamente en Alemania. Veremos como en la fábrica se tienen que tomar decisiones duras para salir adelante. de la mano de Sebastián, cuñado de Paul, entraremos en la lucha obrera y los manifiestos comunistas. Un personaje que cambia radicalmente será Ernst von Maydorn, marido de Tilly, que pasará de ser una persona liberal a un seguidor de las nuevas corrientes nacionalistas, la limpieza de sangre, que están surgiendo en Alemania. Aunque la autora solamente deja abierta la puerta para una quinta parte, pues Marie tiene ascendencia judía.
Como en las otras novelas de la saga veremos la lucha de las mujeres por dedicarse a profesiones liberales, caso de Tilly que es doctora aunque tiene que estar demostrando su valía en todo momento. O los sueños de Dodo, la hija de Marie y Paul que sueña con ser aviadora, y dedicarse a trabajar en la fábrica, cosa que su padre no ve factible. El rol de ese puesto es para su hermano, el cual tiene una gran sensibilidad hacia la música.
El regreso a la Villa de las telas es una novela amena, fluida y lleva el relato de tal manera que en ningún momento el libro se hace pesado. Es una historia sumamente intensa, que posee la cantidad exacta de narración y diálogos, es ahí donde se desenvuelven personajes que llegan a ser muy queridos, todo esto acompañado de emociones y sorpresas inesperadas.
Autor:
Anne Jacobs ha publicado bajo seudónimo novelas históricas y sagas exóticas que han ocupado los primeros puestos de las listas de ventas, pero ha sido la saga La villa de las telas la que ha supuesto su confirmación como autora best seller. También su trilogía La mansión, sobre una antigua casa señorial en Alemania del Este y el destino de la familia que la habita, se ha convertido en un gran éxito editorial.

Enlace: https://loscuentosdemiprince..
ratolinaentrelibros
 11 January 2022
He de confesar que lo he intentado en numerables ocasiones. He intentado no abandonarlo pero el libro no era para mi.
En él toda la trama era muy llana y sin giros (que es eso lo que a mí me gusta en una historia).
Me gusta que haya emoción, intriga, amor o cualquier cosa para que no pierda el interés.
Que es eso lo que ha pasado con este libro.
Es una pena porque la portada es preciosa, pero no para mí.