Crítica de Corduraentremislecturas

Corduraentremislecturas
16 March 2021

Hoy os traigo la reseña de una relectura. "La villa de las telas" de Anne Jacobs. Este libro lo leí hace tiempo, pero cuando vi a @ennaid_books disfrutar tanto de ellos, quise adentrarme de nuevo en la villa.

Esta basando en Augsburgo antes de la Primera Guerra Mundial. Con Marie como protagonista, una chica huérfana que empezará a trabajar como ayudante de cocina en la villa. Pero aunque ella sea nuestra protagonista, la autora hace que podamos conocer a casi todos los personajes, sabiendo dar detalles que hacen que conectemos con ellos o no. Kitty tiene una personalidad que a mí me ha cautivado, Paul (el señorito) sabe lo que quiere pese a todo y lucha por conseguirlo... pero a María Jordan (doncella) la he llegado a odiar con esa maldad y envidia.

Anne nos muestra las diferencias de clase, funciones del personal de servicio, la jerarquía que había entre hombres y mujeres, lucha obrera y los matrimonios concertados.
Es un libro de amistad, amor, redencillas, mentiras y muchas subtramas. En la villa descubriremos secretos, todos guardan alguno.

La ambientación de este libro es maravillosa. La pluma de la autora me hizo viajar a la villa, estar en cada rincón observado qué pasaba y recorriendo la historia junto a los personajes. Y cuando pasa eso en un libro, sabes que ya estás atrapada 🙊🙈.

Anne tiene una forma de escribir muy ágil, elegante y fácil de leer, ayudando así a no querer soltar el libro 🙊. Y cuando lo terminas, tienes que tener el segundo al lado para descubrir la continuación de ese final 🙊

Es un libro que en las dos ocasiones que lo he leído, lo he devorado. Pese a esas más de 600 páginas se te hace corto. Y cuando tienes una sensación así, creo que es maravilloso y quieres saber más y más. Siempre que puedo recomiendo esta trilogía.
Enlace: https://www.instagram.com/co..