Crítica de palabrasdemetal

palabrasdemetal
23 October 2022
Nos encontramos ante una saga familiar y éste es el primer libro de la misma. Con las descripciones de la autora es fácil transportarnos a la Alemania de comienzos del siglo XX e imaginar todos los lugares que aparecen en la obra con gran lujo de detalles.

Nos encontramos numerosas subtramas que nos permiten conocer tanto a miembros del servicio o de los barrios más humildes hasta a los que pertenecen a las familias más adineradas. Aunque la protagonista es Marie, no todo se centra en ella, dando espacio a las historias de los personajes secundarios.

Los personajes están muy bien retratados y caracterizados. Resulta sencillo imaginarnos a cada uno de ellos. Cada uno tiene sus particularidades y no es difícil conectar con ellos.

La familia Melzer esconde varios secretos y veremos cómo poco a poco se van descubriendo y las consecuencias que traen consigo.

La única pega que le pondría a la novela es que echo en falta en algunos momentos más acción. al ser una obra extensa, habría margen para añadir más tramas que rompiesen la monotonía que a veces se hace patente al incluir tantas descripciones.