Críticas sobre La villa de las telas (67)

Littleamelie
 17 May 2023
"La villa de las telas" de Anne Jacobs es una cautivadora novela histórica que transporta a los lectores a la Alemania de principios del siglo XX, en una época llena de cambios sociales y transformaciones culturales. Con una prosa elegante y una trama envolvente, Jacobs nos sumerge en la vida de una familia de industriales textiles y nos muestra cómo las relaciones, los secretos y las ambiciones pueden entrelazarse en un ambiente opulento pero lleno de tensiones.

El principal escenario de la trama es la majestuosa villa de los Melzer, una mansión llena de secretos y conflictos. Cada uno de los personajes principales tiene su propio arco narrativo y su voz única, lo que nos permite conocer sus pensamientos más profundos y entender sus motivaciones.

Uno de los aspectos más destacados de esta novela es la minuciosa descripción de la época y la ambientación histórica. Jacobs recrea magistralmente la vida cotidiana de la alta sociedad alemana, así como los problemas sociales y políticos que afectaban a la población en general. A medida que avanzamos en la trama, somos testigos de la agitación causada por la Primera Guerra Mundial y cómo esta afecta directamente a los Melzer y a su entorno.

Además de las intrigas familiares, "La villa de las telas" también aborda temas más profundos como el papel de la mujer en la sociedad, la lucha por la igualdad de género y la importancia de seguir nuestros propios sueños. A través de sus personajes femeninos fuertes y determinados, Jacobs destaca la valentía y la perseverancia de las mujeres en una época en la que se esperaba que cumplieran roles tradicionales y limitados.

La prosa es fluida y cautivadora, lo que hace que las 600 páginas de esta novela se pasen volando. La autora sabe cómo mantener el interés del lector a lo largo de la trama, alternando entre momentos de tensión, romance y sorpresas inesperadas. Además, la riqueza de detalles en la descripción de los escenarios y la profundidad psicológica de los personajes hacen que la historia cobre vida de manera vívida y realista.
Entremilbros
 17 January 2023
Supongo que la mayoría conocéis de sobra está novela y también sabréis que es la primera de una saga compuesta por tres libros.

Yo me la compré recién publicada y tengo que decir que desde el primer momento me sedujo el personaje de Marie,que en plena Primera Guerra Mundial,se ve forzada a trabajar para sobrevivir en un mundo completamente diferente al suyo,y que quizá siempre deseo y soñó,pero del que no consigue sentirse parte

Pero Marie,se supera cada día, aprendiendo,creciendo y por supuesto se enamora...hasta ganarse un sitio en la reputada familia Melzer.

Para mí es una de las novelas que siempre recomiendo ,aunque aún me falta el resto de la saga!
JOSEFINA64
 23 November 2022
Novela de ficción histórica de la primera de las partes de la trilogía de Las telas. Amena y entretenida, a la vez que interesante, porque nos transporta a principios del siglo XX tanto en la ambientación como el carácter de los personajes. de una forma superficial, nos hace entrar en los conflictos sociales y de clase de esta época. Engancha y es fácil de leer. La autora, con lenguaje sencillo y varias subtramas, consigue que entemos pendientes de lo que pasa hasta el final.
Lilibyth
 16 November 2022
A pesar de no ser el tipo de novelas que suelo leer hay algo en este género que me llama, por eso llevaba mucho tiempo queriendo leer esta saga.

Narrada en tercera persona, la novela nos traslada al Augsburgo de principios del siglo XX.

Con unos personajes con unas personalidades muy marcadas, descubrimos la historia de Marie, una huérfana que entra a trabajar al servicio de los Melzer. El hecho de que Johann Melzer haya contratado a Marie para trabajar ya pone la mosca detrás de la oreja.

Como he dicho anteriormente, las personalidades tan marcadas de los personajes hace que te metas de pleno en la historia y que empatices totalmente con ellos. Encontramos personalidades tan distintas como las de Katharina, rebelde y cándida pero totalmente opuesta a la de su hermana Elisabeth, egoísta y celosa.

Vemos a una protagonista fuerte, de ideas claras y que no se deja amedrentar a pesar de su posición social.

Una historia donde conoceremos las vivencias tanto de criados como de señores, donde encontraremos secretos, amor, celos y temas tan típicos en estas novelas como es la diferencia entre clases sociales.

Si bien es una historia que ha tardado en atraparme, al final ha conseguido hacerlo y me ha dejado con ganas de querer continuar leyendo el resto de la saga
Anelena
 28 October 2022
Lo primero de todo deciros que no tiene nada de novela histórica, es una (tele)novela romántica ,todo es súper predecible, la trama es básica, los personajes son meros clichés, no hay nada original en la historia y lo peor es que hay muchísimas páginas de relleno.
Ninguna mención a los momentos políticos de esos años en Alemania (1914-15); no seguiré con los demás libros dudo que cambie la cosa.
En una reseña leí que la comparaban con Orgullo y Prejuicio😓😓, creo que en lo único que se parecen es en que las mujeres utilizaban corsé.
Con lenguaje fácil y mucho diálogo, recomendada a lectores de novela romántica o sagas familiares.

palabrasdemetal
 23 October 2022
Nos encontramos ante una saga familiar y éste es el primer libro de la misma. Con las descripciones de la autora es fácil transportarnos a la Alemania de comienzos del siglo XX e imaginar todos los lugares que aparecen en la obra con gran lujo de detalles.

Nos encontramos numerosas subtramas que nos permiten conocer tanto a miembros del servicio o de los barrios más humildes hasta a los que pertenecen a las familias más adineradas. Aunque la protagonista es Marie, no todo se centra en ella, dando espacio a las historias de los personajes secundarios.

Los personajes están muy bien retratados y caracterizados. Resulta sencillo imaginarnos a cada uno de ellos. Cada uno tiene sus particularidades y no es difícil conectar con ellos.

La familia Melzer esconde varios secretos y veremos cómo poco a poco se van descubriendo y las consecuencias que traen consigo.

La única pega que le pondría a la novela es que echo en falta en algunos momentos más acción. al ser una obra extensa, habría margen para añadir más tramas que rompiesen la monotonía que a veces se hace patente al incluir tantas descripciones.
ElblogdeSeshat
 09 October 2022
Un viaje de avión más o menos largo, puede resultar corto según el libro que te acompañe. Creo que las distracciones cotidianas en forma de notificaciones del móvil, falta de tiempo, problemas diversos y cansancio, hacen que muchos de nosotros encontremos un momento fantástico de lectura durante un viaje sin acceso a internet. Eso sí, el libro en cuestión debe ser tan entretenido como me ha resultado La villa de las telas.

Había leído varias opiniones en que se comparaba al libro con Downton Abbey, y después de la lectura del mismo, no estoy demasiado de acuerdo. La villa de las telas, coincide con la serie de televisión,en el momento histórico y en que es una historia familiar en que se narran las vivencias de una adinerada familia y el servicio que reside en la villa, pero creo que aquí terminan las similitudes al menos en este primer libro. Personalmente y sin entrar en un análisis compartivo, he encontrado La villa de las telas, menos suave y más realista, en la historia que cuenta y sobre todo, en los personajes.
El ritmo de lectura me ha resultado muy ágil hasta el final.

La ambientación y el marco histórico acompañan, aunque sin profundizar, en el entorno a los personajes principales y los secundarios. Creo que son el punto fuerte del libro y sus personalidades están muy marcadas. Destaco al patriarca de la familia y a sus tres hijos. Creo que el joven Paul, el heredero y sus dos hermanas, van a evolucionar mucho en los posteriores libros. Este primer volumen es bastante introductorio y termina a las puertas de la 1ªGM. Aunque por introductorio que sea, en la familia Melzer, no falta de nada:

** Un secreto que es revelado durante el primer libro y que afecta a varios habitantes de la casa.

** Celos, enredos y escándalos, (que siempre los hay y los habrá en cualquier familia pudiente que se precie y entre los miembros del servicio que les atienden).

** Un joven heredero de noble corazón que luchará por un amor poco convencional.

** Una joven algo bohemia que hace locuras por amor o por la idea de lo que cree que debe ser.

** Otra joven que no encuentra su lugar en el mundo y a la que el sentimiento de inferioridad no deja ser feliz.

** Un "mal bicho" de personaje al que sólo necesitas un libro para aborrecer.

** Un servicio en el que hay un poco de todo, desde la misteriosa y elegante Marie, que despierta los celos de las doncellas Maria Jordan y Auguste o la bondadosa y ecuánime ama de llaves, la Srta. Schmalzler.

CONCLUSIÓN:

La villa de las telas, me ha dejado un muy buen sabor de boca y muchas ganas de seguir con la serie. Deseo conocer la evolución de los personajes y la historia, ver si la localización geográfica (Ausburgo, Alemania), hace que el punto de vista de la autora, sea distinto a otros libros sobre la guerra y la vida de las personas durante la misma.

Best22witches
 27 April 2022
3.5

La villa de las telas (#villatelas_1)” un libro de @anne.jacobstuchvilla publicado por @plazayjanes

Si te gustó DownTown Abbey es tu lectura, más que nada porque la saga no esta basada en el romance. Si que es cierto que forma parte de los personajes de la novela, pero es una historia que tiene sus bases en el día a día de una familia de la alta sociedad de la segunda década del siglo XX.

Celos entre hermanas, la chica pobre que empieza en las cocinas y que poco a poco gracias a su carisma va ganando posiciones en la jerarquía de la servidumbre.

Es una novela larga y pertenece a una saga de cinco novelas, así que si solo buscas romance ni lo empieces. Porque está mucho más enfocado a la misión de cada personaje en la historia.

Hay secretos del pasado y mentiras.

Hay envidias. Hay muchos pretendientes.

Hay arte e incluso viajan.

Y muchos personajes, de los cuales en su mayoría no son importantes para la historia en sí.

Pero me ha resultado entretenida, los entresijos de la familia Melzer me han mantenido enganchada a la lectura, aunque no sea de mis lecturas favoritas, me ha entretenido y me apetece leer las siguientes entregas.

Anne, Gracias por la tinta*

@best_22_witches
@witch_your_fire
Enlace: https://best22witches.com/la..
cobooks
 20 September 2021
Un buen comienzo para esta trilogía, que recientemente se ha convertido en saga. Esta novela se cimienta sobre tres pilares principalmente que son: una historia de amor, las diferencias sociales entre amos y criados y un misterio.

Respecto a la historia de amor, la autora tira de uno de los clásicos donde el señor y la criada se enamoran. Un amor imposible que desafiara los estamentos sociales y hará temblar los cimientos de la casa. Como tal, la historia de amor, como lector, nunca es lo que más me atrapa. En este caso, pues tampoco ha ocurrido. Es una historia típica que no aporta nada especial ni ningún tipo de personalidad a la saga.
Respecto a las diferencias sociales, la autora las representa muy bien. Los personajes están muy bien definidos y caricaturizados. Creo que el potencial de la saga reside en sus personajes. La autora da una mayor relevancia a los señores, quizá en ese sentido yo si he echado de menos una mayor profundidad en los criados, ya que salvo Mary, el resto pasan muy de puntillas por esta primera parte.
Respecto al misterio, cumple su cometido. Mantiene la tensión el tiempo suficiente como para mantenerte pegado a la lectura.

En líneas generales, la novela es muy entretenida, con una trama no exageradamente atrapante pero con unos personajes potentes que llevan el peso de la novela. En este caso me gustaría destacar a la malcriada y caprichosa Kitty Melzer, y a Elizabeth Melzer, un personaje que rezuma maldad y envidia y que sin lugar a duda los capítulos narrados por ella eran los más interesantes de la novela.
Lifestyle_Books
 17 September 2021
❄️𝐑𝐞𝐬𝐞ñ𝐚 𝐬𝐞𝐦𝐚𝐧𝐚𝐥 ❄️

~𝙇𝙖 𝙫𝙞𝙡𝙡𝙖 𝙙𝙚 𝙡𝙖𝙨 𝙩𝙚𝙡𝙖𝙨~

Llevaba mucho tiempo detrás de esta trilogía y esta navidad sabía que no podía pedir muchos libros, pero sabía cuáles si quería tener si o si...𝓵𝓪 𝓽𝓻𝓲𝓵𝓸𝓰𝓲𝓪 𝓭𝓮 𝓵𝓪 𝓿𝓲𝓵𝓵𝓪 𝓭𝓮 𝓵𝓪𝓼 𝓽𝓮𝓵𝓪𝓼
Comencé a leer el primer libro con las expectativas muy altas y he de reconocer que no me ha decepcionado, al contrario, ha sido un gran acierto.
¿Sabéis lo que es sentirse feliz leyendo un libro? Despertarse pensando en avanzar un poquito más o la pena que te entra cuando estás llegando al final...
He sentido muchas cosas con la villa de las telas, pero sobre todo, ha sido una gran escapatoria a este comienzo de año tan duro.
El primer libro es un poco más introductorio, nos presenta a los personajes de una manera tan delicada y elegante que a día de hoy vivo enamorada de ellos. A Marie (la protagonista) la llevaré siempre en mi corazón. Recalco el personaje de Kitty tan bien definido y con una personalidad arrolladora. Y por último, Paul, el señorito de la casa me ha cautivado.
¿Qué decir de la ambientación? En este caso de lo mejor que he leído, me imagino todos los rincones de la villa o de la fábrica de telas, cómo lo relata todo con tanto detalle de una manera tan bonita.
La pluma de la autora es simplemente espectacular. La manera de escribir es muy ágil y sencilla de manera que te comes el libro sin darte cuenta.
¿El final? Una pasada!! Chulísimo!!
Me ha gustado todo todo y todo de esta primera parte.
¿Lo qué más? Lo sensación tan bonita que me ha creado la historia al adentrarme de lleno en ella.
Porque sí, porque cuando no te pesa leer una trilogía de 600 páginas cada parte....esa trilogía es que es geniaaaaaal!

Hasta aquí mi amor por la villa de las telas, lo guardaré con amor en mi estantería y en mi ❤️

Y ahora contadme....estoy deseando leeros....😍⬇️
¿Lo habéis leído? ¿Os gustó? ¿Cuál fue vuestro mejor personaje? ¿Qué os hizo sentir esta historia?

Familias en la literatura

Dr. Castel, de La Peste