Críticas sobre La villa de las telas (67)

Akana80
 26 August 2020
Le tenía bastante "miedo" a este libro al tener tantas páginas y sin saber muy bien si me iba a gustar. Pero me alegro mucho de haberle dado una oportunidad. Ha sido una historia que me ha gustado mucho, no se me ha hecho nada largo, y me gustaría seguir con el siguiente libro.
Rsnowflake
 02 August 2020
Pues como ya debéis saber, no suelo apasionarme por historias de amor, pero de vez en cuando me lanzo con algún libro que crea que me va a aportar algo más, como creo que este libro ha hecho.
Realmente crea enganche, ya que la historia de amor existe, pero en segundo plano, ya que lo más importante son esa intrigas familiares en las que Marie se vera envuelta y eso te genera un querer más.
Por otro lado destacar que el personaje que me apasiona es el de Katharina, es una revolucionaria, adelantada a su tiempo, dando pasos hacia la libertad, me encanta!!!
Tal como se especifica en la sinopsis, tiene un toque "Downton Abbey", pero menos enfocado al servicio, la familia Melzer tiene mas protagonismo, a mi parecer y saliendo de mi zona de confort, pues es un buen libro y si voy a seguir con la... Por ahora... Trilogía.
Recomendadisima, para amantes de las intrigas, pasiones y desencuentros familiares, y muchos secretos por descubrir.
marta_lo
 23 June 2020
La Villa de las telas” es el primero de los tres libros que de momento ha escrito Anne Jacobs sobre esta historia de amor e intriga. No suelo leer novela romántica, pero esta iba recomendada por alguien tan cercano a mí que no pude más que confiar. Y he hecho bien, porque gracias al destino, es también histórica, por lo que he disfrutado bastante de su lectura.

Aunque es una novela larga, se lee muy rápido. Además, he de decir también a su favor, que la autora se ha documentado muy bien para escribirla, y es un lujo poder contar con ciertas descripciones de la época, ya no solo de la ciudad alemana de Augsburgo, sino también de París. Pero las descripciones que he disfrutado más han sido indudablemente las de la comida: desde los festines de celebraciones y bailes, hasta la comida del servicio de la Villa. Es fantástico poder disfrutar de tanto detalle sobre esos manjares exquisitos.

Por otro lado, las relaciones entre personajes han pasado por varias categorías, empezando por el cliché de la doncella y el señorito que se enamoran, hasta la envidia y celos que siente la hermana mayor por la menor, algo también visto, pero presentado de forma algo más original.

No las tenía todas conmigo, pero la lectura se me ha hecho tan agradable y amena que estoy segura de que pediré prestado el siguiente tomo.
oscarseron
 25 May 2020
Al más puro estilo inglés de Downtown Abbey, se nos abren varias tramas relacionadas con la clásica distinción entre servicio y señores, además de la búsqueda sobre su pasado de una chiquilla y los diferentes temas sociales relativos al trabajo. Con la perspectiva de la Primera Guerra Mundial al fondo del relato y el cambio que trajo a la Sociedad del momento.
danamn95
 27 April 2020
En esta historia conocemos a Marie, una chica huérfana de 18 años que se muda a la Villa para trabajar como cocinera. Poco a poco va descubriendo que no está ahí por pura casualidad e irá conociendo varios secretos que la envuelven de lleno.
Los personajes están muy bien construídos, Marie es una chica con las ideas claras, guerrera, valiente. La pequeña Kittie también es de mis personajes favoritos. Es alocada, inocente y enamoradiza. Paul, un chico educado y que se escapa de los ideales de sus padres.
En cambio, tanto los padres como la otra hermana eran insufribles.
Está ambientada en la Alemania de principios de siglo XX y la historia abarca desde otoño de 1913, hasta junio de 1914.
La historia de amor que se lleva a cabo creo que es perfecta. No se hace empalagosa, aparece cuando debe y es muy real.
En cuanto al secreto, estuve todo el libro con dos teorías y, efectivamente, el final era una de ellas pero, por desgracia, era la que menos me gustaba. Te lo venden como un gran secreto oscuro y se quedó un poco en anécdota 🙈. Pero este punto negativo es ínfimo en comparación con lo muchísimo que disfruté de la lectura y lo enganchada que me tuvo.
Lit
 18 March 2020
Marie es una joven huérfana que entra a trabajar como ayudante de cocina en casa de los Melzer, propietarios de una importante fábrica téxtil. La chica no termina de encajar con el resto del servicio de la casa y pronto quedará claro que el señor Melzer sabe mucho más de su pasado que ella misma y por eso la ha contratado así que Marie, poco a poco y por casualidad, empieza a investigar quienes fueron sus padres.

Hace meses que empecé este libro, pero por unas cosas y otras no terminaba de atraparme y terminé por postergarlo. Este año estoy algo tonta con mis lecturas así que, cuando veo que no avanzo, prefiero pasar a otro (u otros, para que engañarnos xD) y dejar el libro en pausa hasta que me apetezca más una historia de ese tipo. Hace unas semanas me di cuenta de que esta historia estaba en Storytel por lo que volví a retomarlo pensando que si combinaba el audiolibro con el libro me resultaría más ameno... y no ha sido así.

Como libro de secretos familiares La villa de las telas es correcto, todo lo que se nos cuenta es coherente y está bien hilado e incluso el final puede considerarse cerrado a pesar de contar con dos libros más, pero la historia es totalmente plana. No hay nada que te deje en ascuas, el gran secreto deja de serlo demasiado pronto y todas las tramas resultan demasiado previsibles, tanto que para cuando finalmente ocurre algo que no esperabas, es como que ya te da igual.

No sé exactamente como explicarlo, soy consciente de que no todas las historias tienen que contar con giros que nos dejen con la boca abierta, de que en muchas ocasiones ni siquiera es necesario que cuente con giro alguno, no sería la primera vez que leo un libro sobre una familia más bien normalita, pero a esta historia le falta gracia y termina por resultar monótona.

Es posible que gran parte del problema sea que no me ha gustado ninguno de los personajes, que de tan habituales resultan hasta pesados, sobre todo los hermanos Melzer. Paul es el típico bribón que en cuanto aparece Marie deja de serlo y se convierte en un chico cabal y perfectamente capaz de llevar el negocio familiar; Elizabeth, la hermana mediana, está un poco rellenita, por lo que se siente inferior frente a la belleza de su hermana y eso le ha ido agriando el carácter y Katharina, madre mía, que chica más cabeza hueca. al principio me encantaba que persiguiera su sueño, que mostrara un poco de carácter al oponerse a los deseos de su familia, pero al final se deja llevar por la corriente y hace lo que está bien considerado.

Marie también ha terminado por parecerme poquita cosa. A su llegada a casa de los Melzer intuimos que no será una chica de trato fácil, que no va a aceptar todas las órdenes pues ya ese primer día se opone a varias cosas; pero al final termina agachando la cabeza y cumpliendo con todo lo que se le manda, la autora la ha achicado tanto que en varios tramos de la historia el suyo no deja de ser un papel secundario.

Es curioso pero lo que más me ha gustado de la historia ha sido el servicio de la casa, todos tienen sus rencillas y Marie no es bien recibida entre sus filas desde el inicio, por lo que pronto veremos como se forman dos bandos claramente posicionados a favor o en contra de la chica y eso nos servirá para ir conociendo a aquellos que cuidan de la casa en las sombras, aunque con ellos la autora introduce algunas tramas que al final quedan en nada, no tengo claro si va a desarrollarlas más en los dos siguientes libros y si es que se olvidó de ellas.

Quiero destacar a una de las criadas, August, que a pesar de caerme muy mal por lo metomentodo y manipuladora que es me he reído mucho con ella por esos momentos en los que llega una mala noticia relacionada con sus señores y ella siempre se pone en lo peor, asustando al resto del servicio.

Como no, esta historia también cuenta con romance, uno principal y dos secundarios y hay que ver, pero es que ninguno de ellos me ha convencido. Dos de ellos por ser instalove y el tercero porque me ha parecido prácticamente un matrimonio de conveniencia. En fin, que por más que me pese, poca cosa puedo rescatar de esta historia.

La villa de las telas no ha sido una historia que me haya entusiasmado, para qué engañarnos... me ha parecido demasiado plana y llegó un punto en el que realmente me daba igual seguir leyendo o no. No voy a decir que no seguiré con la trilogía porque está completa en Storytel y sé que si ningún otro libro me llama la atención es muy posible que me anime con Las hijas de la villa de las telas, pero vamos, que no me estoy muriendo por saber como sigue la historia de esta familia.
Enlace: https://pajaraslectoras.blog..
Helenmira
 09 February 2020
Cuando vi el libro me llamo la atención el titulo y lo mejor fue que es una novela de clases sociales. Comparar a los señores de clase alta y sus criado. Con los clichés correspondientes. Pero lo que más me ha gustado de esta obra, es el argumento adyacente que se va revelando poco a poco con lo que deja el clásico cliché apartado y da comienzo un argumento bastante interesante. Deseando leer las otras dos partes de la historia no os voy a revelar nada más. Solo que una historia que parece muchas otras se convierte en una obra que tiene un giro interesante. Recomendada 100%
felin28
 10 December 2019
La Villa de Las Telas ha sido una grata sorpresa, no soy mucho de leer romance histórico, por lo que es un género que siempre termina sorprendiéndome, con una historia que no se enfoca solo en un personaje o una pareja, es que al tener personajes tan variados y bien perfilados y debido a que muchos de ellos tienen su pequeño protagonismo, es una historia que al tener varias sub-tramas resulta ser una lectura que no quieres dejar a pesar de su longitud y cada página habrá algo que nos sorprenda, mientras descubrimos secretos, nos enojamos o enamoramos con algún personaje, o vemos esa rigidez, educación, comportamiento y discriminación propia de la época… y sí, algún suspiro he soltado en varios momentos o me he entristecido por algún detalle. Con una pluma amena, llena de descripciones, sin duda un buen inicio para esta trilogía, una lectura que amarán las lecturas de este género. Muy recomendable.
Enlace: https://felindreams.blogspot..
locaporloslibros
 13 November 2019
es un libro que narra la vida de una familia adinerada en la Alemania de principios del siglo XX y de sus criados. Una historia rápida de leer y que atrapa al lector. Un libro cuyo fuerte, más que la argumentación, es la ambientación. Una exquisita ambientación cargada de detalles.
Iamlector
 08 November 2019
Por un lado, me ha gustado mucho cómo está narrado y como a través del misterio que existe en la historia, la autora te mantiene enganchada. Además, la ambientación y las descripciones y detalles te consiguen transportar en el tiempo.

La trama, entremezcla una historia romántica con histórica, centrándose en la familia Melzer, y a partir de ahí, el misterio "familiar", más bien entre Marie, la sirvienta, y la familia, y por otro lado el mundo del taller entre telas y las fábricas (principios s. XIX).

He de decir, que al principio, me costó un poco cogerle el hilo, porque aparecen demasiados personajes, pero una vez que te adentras en la historia, consigue atraparte.

A mí, no me atrae la novela histórica, pero esta me ha agradado, ya que tiene pinceladas de romántica. Creo que continuaré la saga.

Familias en la literatura

Dr. Castel, de La Peste