Crítica de danamn95

danamn95
27 April 2020
En esta historia conocemos a Marie, una chica huérfana de 18 años que se muda a la Villa para trabajar como cocinera. Poco a poco va descubriendo que no está ahí por pura casualidad e irá conociendo varios secretos que la envuelven de lleno.
Los personajes están muy bien construídos, Marie es una chica con las ideas claras, guerrera, valiente. La pequeña Kittie también es de mis personajes favoritos. Es alocada, inocente y enamoradiza. Paul, un chico educado y que se escapa de los ideales de sus padres.
En cambio, tanto los padres como la otra hermana eran insufribles.
Está ambientada en la Alemania de principios de siglo XX y la historia abarca desde otoño de 1913, hasta junio de 1914.
La historia de amor que se lleva a cabo creo que es perfecta. No se hace empalagosa, aparece cuando debe y es muy real.
En cuanto al secreto, estuve todo el libro con dos teorías y, efectivamente, el final era una de ellas pero, por desgracia, era la que menos me gustaba. Te lo venden como un gran secreto oscuro y se quedó un poco en anécdota 🙈. Pero este punto negativo es ínfimo en comparación con lo muchísimo que disfruté de la lectura y lo enganchada que me tuvo.