Críticas sobre Volver a empezar (61)

Libroslily
 29 March 2023
Puntuación real: 3'75

El final que merecían 🫶

Si buscáis un libro con una gran trama y que pasen mil cosas, este no es vuestro libro.

Pero si como yo amasteis el primero y necesitáis saber cómo continúa ese final que tuvo y como logra ganar el amor de nuevo, y sobre todo saber más sobre cada uno de ellos, este es vuestro libro 🤍

Sigue estando ese tema por el que Lily pasó en el primero, pero ahora intenta llevarlo sola adelante. Y ahora está cada vez mejor ❤

Conocemos más Altas y más cosas sobre él, cosas que yo necesitaba. Y además algo nuevo que aparece de lo que no se sabía nada y que me ha gustado. 🤗

Un libro con mucho sentimiento y con un amor muy bonito 💗

Aunque me esperaba que pasaran más cosas y hubo momentos muy lentos. Quizá me esperaba otra cosa, aún así la historia de ellos dos me ha gustado mucho

Se merecían tener ese final después de lo que han vivido.

Si leíste el primero y te gustó, necesitas leer esta secuela para conocer su final 🫶
srta__herondale
 06 March 2023
Este libro es más ligero y fácil de leer que la primera parte aunque siguen estando presentes los mismos temas duros.
Yo pensaba que me iba a costar más leerlo pero la verdad es que en 4 ratos me he leído el libro entero sin darme cuenta.

Me encanta ver a Lily con toda esa fuerza y valentía que tiene seguir avanzando para salir de la situación en la que estaba. Y gracias a todo el apoyo que tiene no caer en el error de volver ahí. Ella se merece todo lo bueno que le pasa y mucho más.

Gracias a que en este libro también narra Atlas podemos conocerle más y aunque ya me gustaba en este me acabo de enamorar. ¿Quién no lo haría? Es una persona super amable, tierna y considerada. Conclusión quiero uno igual 😂

Las notas de humor del libro vienen principalmente con Theo y Josh. Dos personajes que conoceremos en este libro y no pueden ser más divertido. Yo quiero una secuela de estos dos compartiendo piso en la universidad por favor.

Me ha encantado volver a leer a Colleen Hoover y este libro me ha dejado con ganas de seguir leyendola. Tengo pendiente el de A pesar de tí y creo que no voy a tardar mucho en leerlo.
misbookblogger
 14 February 2023
Volver a empezar es la continuación de “Romper el círculo” y es muy necesario leer este para entender la historia completamente.

Esta novela es ternura, amor verdadero, superación, lucha emocional, ... Es una segunda oportunidad para Lily y para Atlas, porque todas las personas merecen una versión mejor de lo que tuvieron, vivir sin miedo, ser feliz.

Este libro me ha gustado algo más que el anterior, tiene frases maravillosas, menos clichés y más realidad, en mi opinión. La autora consigue trazar a dos grandes personajes, consigue que los conozcas bien, que te pongas en su piel y que sufras con ellos. Es una historia pausada, sin grandes sobresaltos, la continuación perfecta de estos personajes después de la anterior, que era más profunda y amarga.

Es una novela romántica totalmente, no busquéis otro tipo de género en ella. Yo os la recomiendo si os apetece algo lineal y fácil de seguir el hilo.
Labibliotecadeunquintopiso
 11 February 2023
Esta historia empieza justo dónde acaba "Romper el círculo", así que ya os aviso que se deben leer en orden. Es un libro que la autora escribió para los fans, con lo cual, la historia se cerraba con Romper el círculo

La historia está contada desde los puntos de vista de Lily y Atlas. Una historia de segundas oportunidades, dónde Lily, principalmente, va superando miedos y avanzando a medida que va cogiendo seguridad en sí misma.

Este libro no es tan profundo, cómo podría ser el primero, pero la historia de Lily y Atlas es muy bonita.No encontrarás acción ni giros intensos, te vas a encontrar con una lectura pausada pero a la vez tan bonita, de esas que llega al corazón.  Conocemos mucho más al personaje de Atlas, y nos irá contando cosas de su pasado, a medida que vemos crecer al personaje de Lily.

Las segundas oportunidades existen, y aquí está la prueba. Os recomiendo muy mucho esta historia, pero primero leer Romper el círculo
Vivirmilvidas
 07 February 2023
Os voy a hablar mas de lo que me ha hecho sentir que de la historia en si, ya que es una segunda parte y es para ir a ciegas

Esta novela empieza justo en el momento en que termina Romper el círculo, (una novela que me encantó y me estrujó el corazón) por lo que todos los acontecimientos que pasaran en esta son consecuencia de la anterior.

Lily es una protagonista a la que seguiremos viendo evolucionar, crecer, superarse, cerrando etapas y abriendo unas nuevas.

Destacar a Alyssa , es aquella amiga que todas querríamos tener, una mujer coherente, fuerte y amable.

Y todos los personajes que salen estan muy bien definidos

Es una novela de segundas oportunidades y no me refiero al amor, sino a las que nos damos a nosotros mismos y a la vida que nos ha tocado

Iba con miedo ya que Romper el círculo me gustó tanto que no sabía si este iba a estar a la altura y lo está, aunque debo reconocer que la primera parte fue la que más me hizo sentir
Silviilove
 26 January 2023

"Volver a empezar" es la continuación de #romperelcirculo, viene siendo una extensión dónde la autora nos ofrece lo que necesitábamos que era conocer el punto de vista de Atlas.

🌷Para mí las dos palabras que definen la historia serían GRATITUD y AMOR.
Esta 2a parte me ha llegado al 💙 conocer en profundidad a Atlas y que él nos contara su historia me ha conmocionado y emocionado.

🌷Ya no encontraremos ésas situaciones tan vívidas y desgarradoras sino que es más bien una historia de SORORIDAD, de evolución por parte de Lily y de APRENDIZAJE sabiendo discernir lo tóxico a lo que uno realmente necesita que le entreguen en la vida.

🌷Querer y que nos quieran bien es lo primordial.
CoHo retrata tan bien las emociones que sientes que estás inmersa junto a ellos acompañándolos en su propio viaje emocional.

🌷Dejaros llevar con éste bonito regalo de CoHo y disfrutad conociendo a nuevos personajes entrañables que os sacarán más de una sonrisa.
Letrasdeluz7
 23 January 2023
Siempre me resulta muy difícil hacer una reseña de segundas partes porque no quiero caer en spoilers, así que de Volver a empezar voy a decir muy poco.

En primer lugar, que es una historia que todos los que hemos leído Romper el círculo (It Ends With Us) necesitábamos. ¿Por qué? Porque los protagonistas se lo merecen, sin más.

Me ha encantado conocer más a Atlas y leer desde su punto de vista tanto su pasado como su presente. En cuanto a Lily, para mí sigue siendo una mujer fuerte y ejemplar, con sus miedos y sus dudas, pero a la vez con sus ganas para seguir adelante y valorarse.

De Ryle prefiero no decir mucho, ya dije lo que pensaba de él en la reseña de It Ends With Us y me mantengo: quien te quiere no te hace daño, y no solo eso, sino que desea lo mejor para ti.

Por otro lado, me ha sorprendido y me ha gustado mucho que haya aparecido el personaje de Josh y todo lo que conlleva.

En definitiva, tenéis que leer esta bilogía. de momento es lo único que he leído de Colleen Hoover pero ya tengo unos cuantos más de sus libros en mi lista de pendientes, en su mayor parte gracias a mi amiga Andrea @callitethereal. ღ
LucieWolf
 02 December 2023
Una segunda parte increíble. En contrapunto con la primera, y desde los puntos de vista de Lily y Atlas, Collen nos muestra lo que una relación sana debería ser siempre.
Una bilogía muy necesaria de leer, sobretodo para el público adolescente, para entender mejor las relaciones.
persiguiendomundos
 23 November 2023
🌸Segunda parte de la novela que me llegó al corazón en 2022, “Romper el círculo”. Personalmente, me gustó el final de esa novela y no sentía la necesidad de continuar la historia, pero después de leer Volver a empezar, agradezco esta segunda parte porque he vuelto a sentir lo mismo que con la primera.
🌸Lily ya está separada de Ryle e intenta rehacer su vida en todos los sentidos. �tlas vuelve de nuevo a su vida y la pone patas arriba, pero para bien. Atlas es el chico que casi toda mujer querría tener a su lado (digo casi porque no todas buscamos lo mismo, evidentemente).
🌸Ryle sigue en su línea, aparentemente intentando mejorar aunque le cuesta bastante y, de nuevo podemos ver sus arranques hacia Lily que la hacen tomar una serie de decisiones que no sólo la afectan a ella, si no también a su entorno.
🌸Vemos como Lily se enfrenta a su nueva vida de soltera, con un ex que no parece entender que ya pasó su momento, y un amigo de la adolescencia que está para apoyarla y ayudarla en todo.
🌸La historia de Atlas y Lily es tan bonita que cuesta describirla. Su forma de relacionarse, como todo fluye entre ellos, hace que les tenga envidia de la sana ¿os ha pasado a vosotros al leerlo?
�idme, por favor, que no soy la única tonta que sueña con poner a un Atlas en su vida (a poder ser sin un Ryle de por medio, gracias).
Rociomb
 24 October 2023
Segunda parte de Romper el círculo.
Aunque la primera parte de la bilogía no me gustó nada, quería saber cómo terminaba. Y esta parte si me ha gustado.
El libro empieza donde acabó Romper el círculo y alterna las perspectivas de Lily y Atlas.
Nos encontramos con una Lily más madura, que ya ha abierto los ojos. Y con un Atlas que es un amor.
Esta parte me ha enganchado desde el principio, quería saber ya cómo se desarrollaría la historia entre los dos protagonistas.
Aunque la primera parte no la recomiendo, es necesario leerla para leer esta.