Críticas sobre Volver a empezar (61)

Almon
 25 January 2024
Lily y su exmarido, Ryle, acaban de pactar la custodia compartida de su niña cuando Lily se encuentra de nuevo con su primer amor, Atlas. Después de casi dos años separados, está entusiasmada porque, por una vez, el tiempo está de su lado, e inmediatamente dice que sí cuando Atlas le pide una cita.
Pero su alegría se desvanece cuando piensa que, aunque ya no están casados, Ryle sigue teniendo un papel en la familia, y no consentirá que Atlas Corrigan esté presente en su vida y en la de su hija

Volver a empezar es la continuación de Romper el círculo. En ésta ocasion nos deparan casi 400 páginas de amor (algo pasteloso a veces), reencuentros, y, segundas oportunidades. Aunque el libro es muy predecible y muy muy rosa es cierto que a veces leer algo así es necesario. Necesario para recordarnos que el amor puede ser muy bello y que hay que vivirlo intensamente. Recordarnos que no siempre nuestra vida tiene que estar llena de vivencias desagradables y que la vida, al igual que una montaña rusa, puede dar mil vueltas. Recordarnos saber perdonar. Recordarnos que el amor también duele pero que cuando sana es el momento más bello a recordar. Recordarnos que las oportunidades existen y que solo hay que estar preparados para recibirlas. Dicen que Collen Hoovet es la reina de los sentimientos, de saber transmitirlos y creo que realmente puede ser así. Aunque un libro romántico no es mi estilo es cierto que me he sentido cómoda leyendo y me ha gustado ser parte de la vida de Lily. Incluso me ha recordado no sólo momentos vividos sino también sentimientos encontrados del pasado. Y cuando un libro hace sentir (sea el sentimiento que sea) es que ha conseguido el objetivo principal de cualquier lector.
Anamengualgarcia
 09 January 2024
LucieWolf
 02 December 2023
Una segunda parte increíble. En contrapunto con la primera, y desde los puntos de vista de Lily y Atlas, Collen nos muestra lo que una relación sana debería ser siempre.
Una bilogía muy necesaria de leer, sobretodo para el público adolescente, para entender mejor las relaciones.
Plantsandbooks87
 26 November 2023
Me gustó para cerrar la historia de Lilly y Atlas, sin esto quedaba en el aire.
Remata la histora de todos h no dejó nada en el aire.
Un final perfecto para jn libro perfecto.
La primera parte sin duda es la mejor.
Me gustó muchisimo los temas que trata y como los trata.
persiguiendomundos
 23 November 2023
🌸Segunda parte de la novela que me llegó al corazón en 2022, “Romper el círculo”. Personalmente, me gustó el final de esa novela y no sentía la necesidad de continuar la historia, pero después de leer Volver a empezar, agradezco esta segunda parte porque he vuelto a sentir lo mismo que con la primera.
🌸Lily ya está separada de Ryle e intenta rehacer su vida en todos los sentidos. �tlas vuelve de nuevo a su vida y la pone patas arriba, pero para bien. Atlas es el chico que casi toda mujer querría tener a su lado (digo casi porque no todas buscamos lo mismo, evidentemente).
🌸Ryle sigue en su línea, aparentemente intentando mejorar aunque le cuesta bastante y, de nuevo podemos ver sus arranques hacia Lily que la hacen tomar una serie de decisiones que no sólo la afectan a ella, si no también a su entorno.
🌸Vemos como Lily se enfrenta a su nueva vida de soltera, con un ex que no parece entender que ya pasó su momento, y un amigo de la adolescencia que está para apoyarla y ayudarla en todo.
🌸La historia de Atlas y Lily es tan bonita que cuesta describirla. Su forma de relacionarse, como todo fluye entre ellos, hace que les tenga envidia de la sana ¿os ha pasado a vosotros al leerlo?
�idme, por favor, que no soy la única tonta que sueña con poner a un Atlas en su vida (a poder ser sin un Ryle de por medio, gracias).
BlnMdn
 13 November 2023
Os traigo la reseña de la segunda parte de It ends with us (Romper el círculo), una secuela muy necesaria para conocer el después de una relación de maltr4to 😢

Tras la ruptura, Lily tiene que lidiar aún con Ryle por el bien de su hija en común. Además, Altlas vuelve a aparecer en su vida y los sentimientos que ambos tuvieron en la adolescencia vuelven a florecer en busca de una segunda oportunidad. Por otro lado, la historia se divide desde el punto de vista de ambos, profundizando en el pasado de Atlas y en sus vivencias personales.

Me ha gustado mucho esta parte a pesar de la decepción mayoritaria que han manifestado mucho de sus lectores. Una relación de este tipo nunca termina en la ruptura y más si hay hijos de por medio, por lo que me ha parecido muy interesante el desarrollo del trato con Ryle, las dudas ante la nueva vida que se plantea y el comienzo de nuevas relaciones amorosas enmarcadas en este contexto de vi0lencia machista.

El círculo de Lily puede servir como inspiración para aquellas personas que forman parte de la vida de un ser querido que sufre este tipo de circunstancias.

En general, creo que es una muy buena lectura que refleja el después que pocas veces se cuenta, por lo que para mí ha sido un 4/5 🌟
Rociomb
 24 October 2023
Segunda parte de Romper el círculo.
Aunque la primera parte de la bilogía no me gustó nada, quería saber cómo terminaba. Y esta parte si me ha gustado.
El libro empieza donde acabó Romper el círculo y alterna las perspectivas de Lily y Atlas.
Nos encontramos con una Lily más madura, que ya ha abierto los ojos. Y con un Atlas que es un amor.
Esta parte me ha enganchado desde el principio, quería saber ya cómo se desarrollaría la historia entre los dos protagonistas.
Aunque la primera parte no la recomiendo, es necesario leerla para leer esta.
Librosenlaluna
 17 October 2023
Ha sido muy bonito reencontrarme de nuevo con Atlas y Lily y me ha revuelto el estómago leer de nuevo sobre Ryle. Sigo odiando y se me sigue revolviendo todo al leer sobre Ryle

En esta historia tenemos:
Segundas oportunidades
Crecimiento personal
Dos puntos de vista de la historia
Género New adult

En esta nueva étapa de la vida de Atlas encontramos como es dueño de dos restaurantes y como ha sido capaz de rehacer su vida y salir adelante, tras un encuentro fortuito con Lily retoman el contacto y poco a poco tras lo sucedido en la vida de ésta se irá ganando su confianza cuidandola, preocupandose por ella y entrando en su vida poco a poco.

Algún encuentro fortuito con Ryle pondrá entre las cuerdas este comienzo de relación entre Atlas y Lily pero serán capaces de afrontarlo y salir adelante formando una nueva familia a pesar de las adversidades que se presentan en la familia de Atlas y en el entorne de Lily.

Una historia fácil de leer y bonita por conocer el desarrollo de lo sucedido después de lo vivido por Lily, lo acompañada que se encuentra por suentorno me parece maravilloso porque es algo fundamental aparte del trabajo personal que se hace internamente para superar este tipo de situaciones o cualquier bache en la vida.
Merakbook
 24 September 2023
Sin duda este libro es un regalo, una lectura necesaria si has leído Romper el círculo, por qué se queda en un punto donde era necesario saber más de sus personajes, y en este libro tienes lo que esperábamos.

Aún sin leerlo sabía que me gustaría, empecé a leerlo con ilusión, miedo y emoción. La misma que he mantenido durante toda la lectura, soltando en algunos momentos alguna que otra lágrima.

Me encanta como se desarrolla toda la historia de Lily y Atlas ( no es spoiler está en la sinopsis), y quizás por ponerle alguna pega, el final se me hizo muy apresurado y con prisas, para mi gusto , me hubiera gustado que la historia tuviera un final como tal, sabiendo más de la vida de ambos en común, pero es por ponerle algún pero.

Al igual que me pasó con Romper el círculo, se me ha hecho cortísimo,y me lo leí en apenas 3 días.
Si no has leído la primera parte hazlo, es duro, pero necesario.
Colleen tiene una forma de escribir única, te describe los sentimientos de una forma tan real, que a veces quisieras entrar en el libro y formar parte de él.

Y para los fans de esta historia de Lily, Atlas y Ryle, Romper el círculo tendrá película, así lo anunciaba su autora hace unos días, asi que a esperar a que salga y rezar por qué no la caguen mucho 🤞🏼
Cpglectora
 13 September 2023
No era necesaria esta segunda parte, ya nos podíamos imaginar como acabarían Lily y Atlas, todo bonito y estupendo. En esta ocasión vuelve a haber maltrato tanto de género como infantil y creo que no esta bien tratado, ya que es un tema muy delicado y difícil de llevar, y aquí las soluciones son demasiado fáciles.
Ojalá existiera gente tan maravillosa como Atlas,sin defectos, personas vitamina, con solución a todo.

¿Cuánto sabes sobre 1984?

Fue publicada en ...

1949