Crítica de Almon

Almon
25 January 2024
Lily y su exmarido, Ryle, acaban de pactar la custodia compartida de su niña cuando Lily se encuentra de nuevo con su primer amor, Atlas. Después de casi dos años separados, está entusiasmada porque, por una vez, el tiempo está de su lado, e inmediatamente dice que sí cuando Atlas le pide una cita.
Pero su alegría se desvanece cuando piensa que, aunque ya no están casados, Ryle sigue teniendo un papel en la familia, y no consentirá que Atlas Corrigan esté presente en su vida y en la de su hija

Volver a empezar es la continuación de Romper el círculo. En ésta ocasion nos deparan casi 400 páginas de amor (algo pasteloso a veces), reencuentros, y, segundas oportunidades. Aunque el libro es muy predecible y muy muy rosa es cierto que a veces leer algo así es necesario. Necesario para recordarnos que el amor puede ser muy bello y que hay que vivirlo intensamente. Recordarnos que no siempre nuestra vida tiene que estar llena de vivencias desagradables y que la vida, al igual que una montaña rusa, puede dar mil vueltas. Recordarnos saber perdonar. Recordarnos que el amor también duele pero que cuando sana es el momento más bello a recordar. Recordarnos que las oportunidades existen y que solo hay que estar preparados para recibirlas. Dicen que Collen Hoovet es la reina de los sentimientos, de saber transmitirlos y creo que realmente puede ser así. Aunque un libro romántico no es mi estilo es cierto que me he sentido cómoda leyendo y me ha gustado ser parte de la vida de Lily. Incluso me ha recordado no sólo momentos vividos sino también sentimientos encontrados del pasado. Y cuando un libro hace sentir (sea el sentimiento que sea) es que ha conseguido el objetivo principal de cualquier lector.