Críticas sobre Volver a empezar (61)

Blanca_S
 13 April 2023
¿QUÉ PASA CUANDO UNA HISTORIA NO CONSIGUE TOCARTE EL CORAZÓN😱?

🌸 ANTES DE ENTRAR EN MATERIA, déjame decirte que si aún no ha leído "Romper el círculo" vas tarde, muy tarde. Vamos, tardísimo🤭!!!!

🌸Dicho esto, solo puedo añadir que "volver a empezar" no ha conseguido engancharme tanto como el primer libro🙊. Supongo que tenía las expectativas por las nubes y ahí se quedaron, solitas...

🌸Pero como no creo en las críticas negativas, más que nada porque ¿sabías que, después de ver una reseña negativa, necesitamos un promedio de 40 de positivas para animarnos a comprar el producto?😮 ¡Sii, cuando lo leí me quedé !

🌸Además de los ademases, somos más de 7.9 billones de personas en el mundo y cada uno de nosotros tiene su propia opinión de todo. Así que, ¿no crees que ya va siendo ahora de aceptar que si a todos nos gustara lo mismo, el planeta Tierra sería un lugar muy aburrido en el que habitar?🤭

🌸Y, por esto mismo, te doy 3 razones por las que si el primer libro te encantó, tienes que leer esta historia!

- En Amazon España tiene más de 726 reseñas y casi todas de 5❤️
- En Amazon USA tiene la friolera de 100.189 reseñas y una puntuación de 4,5 de 5😍
- En Goodreads, tiene 65.831 reviews y más de 759.480 personas lo han valorado, con una altísima puntuación🤩

Vamos, ¡que este libro engancha lo suyo! Y no lo digo yo, ¡lo dicen los números!
Miel1908
 10 April 2023
Es la continuación de la historia de Lily y Atlas. Comienza Justo donde terminó el tomo primero, el día en que se encontraron y decidieron darse una segunda oportunidad. Ahí quedó claro, me parece no era necesario un segundo libro. Tengo entendido que los lectores solicitaron continuar la historia y esa es la razón.

En este nuevo libro continúa el tema de violencia de género y surge uno nuevo, la irresponsabilidad parental. Ambos están tratados con respeto, aunque de lectura fácil y ligera , son temas delicados de tratar y siento que encajaron bien en la historia.

Atlas (el mejor personaje) encuentra nuevas personas en su vida y la historia de su familia (familia?) se cuenta un poco más a detalle.

Sus personajes regresan todos, cada uno con mayor protagonismo en la vida de Lily. Es una historia bonita 🌸.
ElblogdeSeshat
 10 April 2023
Este libro es la segunda parte de Romper el círculo y es imprescindible para su comprensión haber leído el mismo.
No soy en general nada amante de las segundas partes cuando las o los autores, las escriben para satisfacer a sus seguidores, pero con Volver a empezar voy a hacer una excepción y es que si alguien tiene talento para conseguir algo así sin que quede un tanto forzado, esa es Colleen Hoover.
Si en Romper el círculo, veíamos los efectos devastadores de una relación desigual, en esta segunda historia, disfrutamos de una pareja con un pasado en común que va a tener que hacer frente a algunos escollos por el camino. Siento debilidad por como esta escritora es capaz de reflejar situaciones y momentos, a veces duros, en que personas con infancias desfavorables o relaciones dañinas se pueden sentir identificadas.
Algo que no me ha llegado a convencer es la manera en que se resuelve la situación de Lily y Ryle de la que no digo más por no spoilear, aunque tengo la sensación de que Colleen intenta en este libro que todos ellos queden lo más dignificados posible y eso no se si es posible.
Eso y la "santidad" de Atlas que me parece adorable pero demasiado perfecto (su mayor defecto, parece ser que es que se le acumule la colada).
Por lo demás un libro precioso con momentos muy emotivos, especialmente las cartas, esta vez no escritas por Lily ;)

caciquem
 03 March 2023
He de reconocer que esta segunda parte me ha gustado más que "Romper el círculo".
Tras la separación Lily y Ryle pactan la custodia de su pequeña, y todo parece ir bien, aunque Ryle insiste en intentar conseguir que LiLy vuelva con él, algo que ella ni tan siquiera baraja. Después de dos años de separación, Lily por casualidad o por que el destino así lo quiso vuelve a coincidir con Atlas y optan por darse una segunda oportunidad, lo mantienen en secreto pero Ryle lo descubre y vuelve a las andadas, se enfurece pero Lily se mantiene firme apostando por no sacrificar de nuevo su felicidad.
En esta segunda parte vemos la historia desde dos perspectivas, la de Lily y la de Atlas, del cual conoceremos su pasado en profundidad, todo lo que sufrió y lo que le conllevó a encontrarse sólo en aquella casa abandonada en la que se conocieron.
En esta ocasión vemos el tema de los malos tratos nuevamente, y tras descubrir el pasado de Atlas comprobamos el dicho que indica que el nacer dentro de un grupo de personas no las convierte en tu familia. No hay que vivir en el mismísimo infierno por aferrarnos a ese sentimiento familia, que al igual que las relaciones también puede resultar tóxica. A estas cuestiones habría que añadir la capacidad de manipulación de esas parejas que pueden llegar a resultar tan peligrosas y de las que incluso pueden conseguir que tengas cierta dependencia emocional con ellas, ese ensañamiento que pueden llegar a tener ante la no aceptación de perder a su pareja, deja claro que un maltratador no puede cambiar de la noche a la mañana a pesar de que así lo parezca.
Los personajes principales, Atlas y Lily de nuevo logran nuestra empatía, se establece una conexión entre personaje y lector
Nuevamente nos encontramos con una novela sencilla, de lectura ágil, con un lenguaje fluido. Es una novela romántica sin duda en la que se demuestra que se puede salir de ese círculo vicioso que engloba el maltrato, que existen relaciones sanas y que incluso hay segundas oportunidades que sin duda valen la pena.

Lauraysuslibros
 03 May 2023

A ver, qué os cuento de esta segunda parte…

Bueno, pues lo primero es que como ya he dicho es una segunda o más bien una continuación de Romper el círculo, digo continuación porque podéis leer el primero y no leer el segundo. El primero queda bien cerrado tal y como está.

¿Qué pasó entonces? La autora no tenía idea de continuar esta historia, pero al parece como ella misma explica, se lo pidió tanta gente que decidió escribir un segundo libro sobre Atlas y Lily. ¿Qué puede pasar en estos casos? Pues lo que para mí ha pasado con este, que es una historia del montón.

Al igual que recomiendo Romper el círculo porque la autora trata con mucha sensibilidad la violencia intrafamiliar, este podéis obviarle. Igual me tachan de hater, pero es que no tiene nada de especial… Lo único que ha tenido algo de gracia ha sido conocer un poco más del pasado de Atlas y.. hasta ahí.

Todo muy ideal, todo pastelosito, debe ser que estoy en otra fase de vida. Ni me he emocionado, ni me he enternecido ni en general me ha provocado ningún tipo de movimiento en la patata.

Pero bueno esta es mi opinión y mis gustos lectores son míos y sólo míos, si miráis sus calificaciones en Goodreads veréis que lo ha leído más de 800000 personas y tiene de media un 3,95. Además los libros de esta autora se leen genial y son entretenidos.
Angela_s_library
 22 February 2023
No leáis la sinopsis del libro si no habéis leído antes "Romper el círculo", porque son todo spoilers, la verdad.
Creo que tenéis que leer la historia de Lily, Ryle y Atlas sin saber de qué va para poder disfrutar más de ella. Por lo que en esta secuela, que en un principio la autora no iba a escribir, conocemos lo que ocurre con estas tres personas tras el final de "Romper el círculo".
Es cierto que podemos quedarnos con como acaba el primer libro, pero la verdad es que conocer un poco más a alguno de los personajes siempre es bien.
Es de esas historias que te dejan el corazón blandito a pesar de todo lo malo que ocurre. La recomiendo mucho.
Kirk
 08 March 2023
¡La segunda parte de Romper el círculo!

Ésta es la continuación de Romper el círculo, una novela que Colleen Hoover no tenía previsto escribir pero que los fans pudieron a golpe de mensajes por redes para que por favor continuará la historia de Lily y Atlas.

Así que eso es éste libro, da comienzo justo donde acaba el primero y dividimos en capítulos alternos, entre el punto de vista de Lily y el de Atlas, iremos conociendo como se desarrollan sus vidas con todos los problemas y las alegrías que conlleva una vida que podría ser la nuestra, la de nuestra hermana, amiga o vecina.

Mi opinión:

Como en la anterior novela, se sigue tratando el tema de la violencia de género, puesto que la trama queda abierta en ese sentido en el primer libro (para no haceros spoilers) y la autora, nuevamente ha sido capaz de tratar el tema con mucha delicadeza y a la vez con crudeza que estos temas tienen por desgracia.

Si estáis buscando una novela romántica para pasar dos deliciosas tardes enamorandoos de sus protagonistas esta es vuestra siguiente lectura. Porque sigue una trama lineal pero adictiva que conseguirá que devores este libro y quieras saber cuál es ese final que ahora sí tendrán los protagonistas.

Y la pregunta ¿Tiene perspectiva feminista?

Pues de nuevo lo dejo al criterio de cada lector/a, para mí si que la tiene y además lo aborda de manera positiva, me refiero, a que consigue poner un poco de luz dentro de lo que es la violencia machista gracias al apoyo de familia y amigos, y dejando claro que las mujeres que no tienen este apoyo no podrían tener tan luminoso este tortuoso camino que nadie merece vivir.
NievesGlz
 18 January 2023
"Volver a empezar" es la segunda parte de "Romper el círculo". una bonita secuela que te deje con los sentimientos a flor de piel y te muestra lo que es el AMOR 💐✉️📖💛

Si os quedasteis con ganas de saber más sobre Lily y Atlas tenéis que leer este libro, ya que la autora nos regala su historia al completo 😍

Está narrada por Atlas y Lily, ha sido algo que me ha encantado porque así podemos conocer la historia desde la perspectiva de él. Asimismo, podemos ver cómo nace su historia y como con el paso de los años esos sentimientos no han cambiado si no que han madurado 🍪

Es una novela que tras leer la primera parte es muy necesaria ya que aquí vemos lo que realmente es una relación sana y bonita 💫

En cuanto a los personajes, Lily aquí es valentía en estado puro y Atlas es un maravilloso compañero de vida para ella, y una persona muy especial 💚

Soy muy fan de los epílogos y está secuela para mí es un epílogo largo que he disfrutado muchísimo. Atlas y Lily merecían su propio libro, y nosotros disfrutar de verlos juntos y felices después de sortear todos los obstáculos. Además, es una lectura que incluye alguna que otra frase que te impulsa a reflexionar.
laguzzi69
 11 April 2023
Volver a empezar de Colleen Hoover.

🚨Con este es el cuarto libro que leo de la autora, la cual muestra a través de lecturas entretenidas, temas fuertes e importantes, en especial como lo demostró en Romper el círculo y con esta historia le pone punto final a lo vivido por Lily, Ryle y Atlas y quizás no era necesario este libro, pero a veces los lectores mandan y los autores nos dan un poco más.

📘Volver a empezar alterna entre las perspectivas de Lily y Atlas y continúa justo donde nos dejó Romper el círculo. Nos muestra más sobre el pasado de Atlas y seguiremos a Lily en busca de una segunda oportunidad de encontrar el amor verdadero mientras tiene que lidiar con un exmarido mucho más que celoso.

📘De este libro me llevo la visión de Atlas, porque conocer todo lo que sufrió hasta encontrar en Lily su tabla de salvación, era importante. El tema de los malos tratos sigue presente en esta historia y como bien lo vivió Atlas, crecer rodeado de personas, no siempre es crecer en familia.

📘La manipulación, la dependencia emocional, las relaciones tóxicas son temáticas que la autora aborda de manera inteligente y aunque para algunos lectores esta bilogía sea del género romántico, para mi fue más que besos y abrazos, en especial con el primero libro. Me gusta que los personajes de la autora, buenos y malos, sean cercanos y así mostrar con veracidad los hechos.

📘Yo creo en las segundas oportunidades desde siempre, en terceras no mucho, porque ya sería algo irrisorio... Pero cuando se logra CERRAR EL CÍRCULO se puede VOLVER A EMPEZAR.
pmarco84
 02 September 2023
Volver a empezar es una continuación de Romper el círculo. La primera parte me encantó, esta otra parte… para mí no ha sido tan buena (pero tampoco para decir que segundas partes nunca fueron buenas)
Sí que me ha gustado conocer la parte de Atlas, tanto en el presente como en el pasado y también el saber como continuaba la historia tras el final anterior, pero… ha sido bastante predecible.

A pesar de ello es una lectura amena que recomiendo hacer.

¿Autor o autora?

La edad de la inocencia