Críticas sobre Volver a empezar (62)

eljardindelaslecturas
 08 June 2023
Si lo que vais buscando es un libro como Romper el círculo os aviso que no tiene nada que ver.
Eso sí, considero que es un libro para los que amasteis a los personajes de la primera novela y es un gran homenaje para estos protagonistas que tanto nos llegaron.
Libro básicamente romántico con una gran historia de superación detrás y que es una delicia para los que nos enamoramos de estos personajes.
Una novela para disfrutar, suspirar y sentir, bonita como pocas y contada con una gran delicadeza.
Sin duda es un libro que recomiendo para todos aquellos que os quedasteis con la espinita de conocer más a estos personajes.
Dido
 04 June 2023
¿Es una continuación necesaria? Pues igual no.
¿Lo he devorado página a página? Pues si.

Algunas partes han sido muy especiales, como el anterior libro. Y otras han sido más situaciones tóxicas en línea con la otra entrega y que me hacen odiar más aún a cierto personaje.

Me alegro de haberlo leído, me hubiera durado nada de tener más tiempo. Y siempre es un placer leer más de Atlas y Lily, y volver a ese pasado juntos que tanto nos enamoró.
Poemas
 31 May 2023
No hay mejor manera de estropear una historia que hacer una continuación innecesaria.

La autora en el prólogo ya nos dice que escribió "Volver a empezar" porque las lectoras le habían pedido conocer más sobre el futuro de Atlas, Lily y Ryle. Un triángulo amoroso que en "Romper el círculo" había sido resuelto y que, al menos a mi, me dejaba más que satisfecha. La historia terminaba como tenía que terminar, sin dejar cabos sueltos y con los personajes donde debían estar.

Pues no, la autora decide hacer una segunda parte que no tenía pensada cuando escribió "Romper el círculo" y que no aporta absolutamente nada. Es estirar y estirar el chicle.

"Volver a empezar" se me hizo larga, empalagosa, cansina y sin chispa. Es un constante: "Tú me salvaste la vida", "No puedo vivir sin ti", "Eres lo mejor que me ha pasado"...

En fin, que me ha sobrado totalmente. de verdad, no merece la pena alargar algo que ya estaba bien. La historia estaba perfecta con el "Fueron felices y comieron perdices", no necesito saber qué ocurrió a la mañana siguiente.

Además, totalmente prescindible los "copia y pega" de fragmentos del diario de la protagonista que ya aparecieron en la primera parte...

En fin... Me quedo mejor con el buen sabor de boca que me dejó "Romper el circulo"y sobre esta recorreré un tupido velo...

¿Conocéis de alguna otra bilogía/trilogía que os haya dejado la misma sensación?
dormiendoconlibros
 28 May 2023
La autora nos cuenta que su intención fue dejar en un solo libro la historia de Lily, Ryle y Atlas, Romper el círculo....peeero...la presión de los seguidores la animaron a escribir esta segunda parte.
Aunque se sigue leyendo fácil, incluso más que el primero, creo que está historia simplemente es para terminar algo de una manera más que correcta, sin grandes sorpresas, todo muy bien cuadrado y estudiado y sin mucho misterio.
Videnteheart
 27 May 2023
Volver a empezar - Colleen Hoover

(Bilogía 2)

(Este post puede contener spoilers debido a que es la segunda parte de una bilogía).

(Crítica sin spoiler)

Aspectos negativos:

-Tengo pocas cosas malas que decir de este libro, porque de alguna manera, en este podemos permitirnos el lujo de respirar con calma. Se ha acabado lo malo, y comenzamos con lo menos malo para seguir con lo bueno. Así que este libro, evidentemente, lo disfruté más. Ya les tocaba ser felices.

-Si tuviera que decir algo "malo" sería que no me gustó que Atlas tuviera tantas inseguridades, porque es una gran persona.

Aspectos positivos:

-Uno de los puntos más positivos, es que en este libro también narra Atlas. Por fin.

-Cuando Lily tiene su negocio propio, la floristería, me reencontré con mi yo cotilla. Y realmente me hubiera gustado trabajar allí solo para saber qué se dice la gente en las notitas que van con las flores.

-Por otro lado, también es un punto muy positivo que se profundice más en la historia de Atlas. Yo con el primer libro, me quedé con ganas de más.

-La conclusión a la que llegué, es que este libro es sanador. Sí, como lo lees. Es más, creo que ayudaría a muchas personas que han sido maltratadas.

Y por último, decir que solo Colleen Hoover puede matarnos de amor y hacernos reír con la última frase.
arislibrarys
 08 May 2023
Este libro empieza justo donde acabó Romper el Círculo. Nos cuenta la historia de Lily y Atlas. Después de todo lo que pasó en el primer libro este es muy necesario para cerrar las heridas que causó el primero. Si es cierto que al principio me puso un poco nerviosa porque Lily volvía a tener pensamientos que la hacían retroceder, supongo que eso es normal después de la situación en la que se encuentra… Aún así me parece la historia que Lily y Atlas merecen desde el principio ❤
LaCazadoraDelConejoBlanco
 06 May 2023
kats
 04 May 2023
Volver a empezar es la continuación del libro romper el círculo. También se aborda un poco el tema de violencia familiar y como continua la vida después de un divorcio con una persona violenta.

Es un libro fácil y rápido de leer con una historia de romance sana. Se narra desde la perspectiva de Lily y Atlas, no es molesto pero si hubiera preferido fuera narrado solo por Atlas.

Eternamente enamorada de Atlas, el hombre soñado.
Lauraysuslibros
 03 May 2023

A ver, qué os cuento de esta segunda parte…

Bueno, pues lo primero es que como ya he dicho es una segunda o más bien una continuación de Romper el círculo, digo continuación porque podéis leer el primero y no leer el segundo. El primero queda bien cerrado tal y como está.

¿Qué pasó entonces? La autora no tenía idea de continuar esta historia, pero al parece como ella misma explica, se lo pidió tanta gente que decidió escribir un segundo libro sobre Atlas y Lily. ¿Qué puede pasar en estos casos? Pues lo que para mí ha pasado con este, que es una historia del montón.

Al igual que recomiendo Romper el círculo porque la autora trata con mucha sensibilidad la violencia intrafamiliar, este podéis obviarle. Igual me tachan de hater, pero es que no tiene nada de especial… Lo único que ha tenido algo de gracia ha sido conocer un poco más del pasado de Atlas y.. hasta ahí.

Todo muy ideal, todo pastelosito, debe ser que estoy en otra fase de vida. Ni me he emocionado, ni me he enternecido ni en general me ha provocado ningún tipo de movimiento en la patata.

Pero bueno esta es mi opinión y mis gustos lectores son míos y sólo míos, si miráis sus calificaciones en Goodreads veréis que lo ha leído más de 800000 personas y tiene de media un 3,95. Además los libros de esta autora se leen genial y son entretenidos.
elfaro_literario
 19 April 2023
🌼 💐ᴠᴏʟᴠᴇʀ ᴀ ᴇᴍᴘᴇᴢᴀʀ 🌊🐠🔄 de @colleenhoover

Hola holaaa 👋🏻

Os traigo la reseña de la segunda parte de la bilogía “ℐ𝓉 𝑒𝓃𝒹𝓈 𝓌𝒾𝓉𝒽 𝓊𝓈”

Igual que hice con 🌸ʀᴏᴍᴘᴇʀ ᴇʟ ᴄíʀᴄᴜʟᴏ💐, daré un par de pinceladas de lo que encontraréis en esta novela:

🌊Es la historia que merecían Lily y Atlas 🫶🏻

💐Si bien es mas flojito que el primer libro, al menos no sufriréis porque en este es todo mejor, más bonito y sano

🏠Aparecen nuevos personajes que son maravillosos 🤗

🐠En este adoraréis, mas aún si cabe, a Atlas 🥹

🌼El final me pareció muy precipitado, algo que creo que me pasó con 𝓗𝓸𝓹𝓮𝓵𝓮𝓼𝓼🌌 𝓣𝓸𝓬𝓪𝓷𝓭𝓸 𝓮𝓵 𝓬𝓲𝓮𝓵𝓸
Enlace: https://instagram.com/elfaro..

¿Cuanto sabes sobre el cuco de cristal?

¿Cuál es el órgano que trasplantan a Cora?

El corazón
Un pulmón