Críticas sobre Volver a empezar (61)

LibrosSinMiedo
 16 January 2023
Si no habéis leido, Romper el círculo, no leáis la reseña ya que es la continuación y sin quererlo os vais a encontrar algo que no deberías saber.

Gracias a CoHo por esta historia, no pensaba que la necesitaba hasta que la he leído.

Sabemos que la primera parte tiene su final, pero que nos haya dado un poco más de Lily y Atlas ha sido lo mejor.

He de decir que, Lily es demasiado buena para mí, porque Ryle no se merece tanta compasión. Y Atlas❤ creo que ha mejorado aún más en esta historia, ya que al tener capítulos desde su punto de vista, veremos como es su vida realmente. CoHo nos hace conectar con él y con su propio sufrimiento, porque sí, aunque la historia sea más ligera, aún encontramos momentos que nos van a encoger el corazón.

Los secundarios de esta historia, sin duda tienen un papel importante para los protagonistas porque los empujan a que puedan volver a amarse como se amaron una vez. Y los hacen aún más humanos y nos enseñan a enfrentarnos a la vida real, que es lo que más me gusta de las historias de CoHo que siempre sabe como ponerme en la piel de sus personajes.

Gracias por este final, gracias por darle a Lily y Atlas el final que se merecen porque después de todo, quien no quiere un final feliz?
Anamengualgarcia
 09 January 2024
Claudia
 02 August 2023
Tras lo acontecido en la novela Romper el círculo, Colleen Hoover vuelve al mundo de Lily, Ryle y Atlas para mostrarnos el desenlace que tantos fans han pedido.

¿Era necesaria esta segunda novela? Tal vez no, a juzgar por lo que la propia autora decía, pero nos ha dado a los fans un final para evitar que cada uno imagine el suyo.

¿Qué vamos a encontrar en esta novela? Si pensabas que Lily iba a dejar de sufrir, estás muy equivocado.

En esta segunda parte, Colleen nos muestra la dura realidad de una persona que ha logrado salir de una relación de abuso, y se enfrenta a la posibilidad de enamorarse de nuevo. Pero la hija en común que tienen Lily y Ryle les va a mantener conectados de por vida, dificultando el posible futuro que ella y Atlas pudieran tener.

En esta ocasión, la mayor parte de los capítulos están narrados desde la perspectiva de Atlas, aunque podemos disfrutar también del punto de vista de Lily en varios de ellos.

Esta es una novela de superación y de aprender a seguir adelante a pesar de nuestros miedos.

Mensaje de la novela: Aquí hay un claro mensaje: exponer lo que supone para una persona que ha salido de una situación de abuso el tratar de empezar de cero.

Lily aún teme a Ryle y lo que pueda pensar si ella se atreve a amar a Atlas libremente. Deberá aprender que él no tiene derecho a elegir por ella y que puede seguir con su vida sin que él se lo impida.

Esto es algo que, por desgracia, muchas personas (por norma general mujeres) siguen sufriendo en la realidad y no solo en las páginas de una novela de ficción.

Personajes: Los personajes han sufrido una evolución con respecto a la historia anterior, y agradezco que Colleen nos haya dado a los lectores la oportunidad de conocer un poco mejor a Atlas y la verdad sobre su pasado.

Los personajes así como sus experiencias, están bastante bien logrados, ya que son perfectamente creíbles dentro de la historia.

Aunque a Ryle se le ha quitado gran parte de su protagonismo, sigue presente dentro de la historia, mostrando una realidad que para Lily es bastante dura.

Los nuevos personajes de la historia resultan refrescantes y dan el punto de humor que dota de cierta ligereza a una historia que, de lo contrario, sería demasiado dura.

Lo que más me ha gustado: Los nuevos personajes y los toques de humor de la historia.

El realismo y la crítica que hay en la obra.

Los diferentes puntos de vista que hay dentro de la novela y que permiten al lector explorar diferentes opiniones.

La forma en que la autora trata distintos temas tabú.

Lo que menos me ha gustado: Lo lenta que ha resultado la historia en algunos puntos.

La forma en que Lily reaccionaba en algunas ocasiones, con cierta incoherencia.

Cómo se nota que no es una historia que la autora tuviera mucho interés en escribir de primeras. Colleen Hoover nos tiene acostumbrados a historias que transmiten mucho más.

Conclusión: A rasgos generales, sí que me ha gustado la historia. Quería saber si Atlas y Lily tendrían o no su oportunidad, pues no quedaba confirmado en el desenlace de la novela anterior.

Es una bonita historia, aunque he disfrutado más con otras novelas de la autora.
sonic_slc
 13 July 2023
Título: Volver a empezar
Autor: Colleen Hoover

Es la esperada segunda parte del éxito Romper el círculo, pero me han surgido ciertas preguntas:

- ¿Necesitábamos un final feliz para Lily y Atlas? Sí
- ¿Era realmente necesaria una secuela así? No

Me explico, las expectativas estaban muy altas y la novela no ha cumplido.

Me ha resultado predecible, le ha faltado tensión, es corto y con relleno innecesario de personajes que no aportan nada, por no hablar del final sin punto final, ha sido un sí pero no.

Pros: la historia de amor a pesar de la vida misma.

Contras: y fueron felices y comieron perdices (o no).

Valoración: 3/5

Sinopsis: Lily y su exmarido, Ryle, acaban de pactar la custodia compartida de su niña cuando Lily se encuentra de nuevo con su primer amor, Atlas. Después de casi dos años separados, está entusiasmada porque, por una vez, el tiempo está de su lado, e inmediatamente dice que sí cuando Atlas le pide una cita.

Pero su alegría se desvanece cuando piensa que, aunque ya no están casados, Ryle sigue teniendo un papel en la familia, y no consentirá que Atlas Corrigan esté presente en su vida y en la de su hija.

Volver a empezar alterna entre las perspectivas de Lily y Atlas y continúa justo donde nos dejó Romper el círculo. Descubriremos más sobre el pasado de Atlas y seguiremos a Lily en busca de una segunda oportunidad de encontrar el amor verdadero mientras tiene que lidiar con un exmarido celoso.

#megustaleer #ponunlibroentuvida #romántica @lalectorainfinita @planetadelibros @editorialplaneta @colleenhoover
elisabeth222
 06 July 2023
Una segunda parte digna de admirar. Es una historia preciosa aún sabiendo como se va a desarrollar y terminar. La autora escribe tan bien que te hace ser un personaje más. Sigo queriendo más de Lily y Atlas. Les he cogido cariño a los personajes y ha sido muy bonito leer una historia sana que tiene como tema 'principal' salir de la violencia de género y/o doméstica.

5/5&#xNaN
Mipequenorinconblog
 15 June 2023
Lily está emocionada después de su reencuentro con Atlas, hacía casi dos años que no sabía nada de él. A pesar de la alegría inicial de verlo y poder tener una cita con él, Lily tiene miedo de la reacción de Ryle, a pesar de que ya no están juntos.

Atlas sigue locamente enamorado de Lily a pesar de los años pasados, y ahora no piensa desaprovechar su oportunidad y no va a permitir que vulevan hacer daño a Lily.

Esta novela empieza justamente donde termina la anterior, con el reencuentro de Lily y Atlas y esa promesa de quedar. La verdad es que no me esperaba que hubiera una segunda parte, para mí "Romper el círculo" termina bien, pero entiendo que la historia de Lily y Atlas no tenía un final de esos épicos. Así que esta novela ha sido un gran regalo de la autora. Por un lado, me ha encantado conocer el pasado de Atlas y el gran hombre en el que se ha convertido. Y de Lily, ver como seguía su vida con Ryle. Lily es una mujer maravillosa que merecía ese final. Reconozco que iba con pocas expectativas porque el anterior me gustó tanto que tenía miedo de la continuación, pero puedo decir que me ha encantado y Colleen es una maravilla como escribe.
Enlace: https://mipequenorinconblogs..
Dido
 04 June 2023
¿Es una continuación necesaria? Pues igual no.
¿Lo he devorado página a página? Pues si.

Algunas partes han sido muy especiales, como el anterior libro. Y otras han sido más situaciones tóxicas en línea con la otra entrega y que me hacen odiar más aún a cierto personaje.

Me alegro de haberlo leído, me hubiera durado nada de tener más tiempo. Y siempre es un placer leer más de Atlas y Lily, y volver a ese pasado juntos que tanto nos enamoró.
Poemas
 31 May 2023
No hay mejor manera de estropear una historia que hacer una continuación innecesaria.

La autora en el prólogo ya nos dice que escribió "Volver a empezar" porque las lectoras le habían pedido conocer más sobre el futuro de Atlas, Lily y Ryle. Un triángulo amoroso que en "Romper el círculo" había sido resuelto y que, al menos a mi, me dejaba más que satisfecha. La historia terminaba como tenía que terminar, sin dejar cabos sueltos y con los personajes donde debían estar.

Pues no, la autora decide hacer una segunda parte que no tenía pensada cuando escribió "Romper el círculo" y que no aporta absolutamente nada. Es estirar y estirar el chicle.

"Volver a empezar" se me hizo larga, empalagosa, cansina y sin chispa. Es un constante: "Tú me salvaste la vida", "No puedo vivir sin ti", "Eres lo mejor que me ha pasado"...

En fin, que me ha sobrado totalmente. de verdad, no merece la pena alargar algo que ya estaba bien. La historia estaba perfecta con el "Fueron felices y comieron perdices", no necesito saber qué ocurrió a la mañana siguiente.

Además, totalmente prescindible los "copia y pega" de fragmentos del diario de la protagonista que ya aparecieron en la primera parte...

En fin... Me quedo mejor con el buen sabor de boca que me dejó "Romper el circulo"y sobre esta recorreré un tupido velo...

¿Conocéis de alguna otra bilogía/trilogía que os haya dejado la misma sensación?
elfaro_literario
 19 April 2023
🌼 💐ᴠᴏʟᴠᴇʀ ᴀ ᴇᴍᴘᴇᴢᴀʀ 🌊🐠🔄 de @colleenhoover

Hola holaaa 👋🏻

Os traigo la reseña de la segunda parte de la bilogía “ℐ𝓉 𝑒𝓃𝒹𝓈 𝓌𝒾𝓉𝒽 𝓊𝓈”

Igual que hice con 🌸ʀᴏᴍᴘᴇʀ ᴇʟ ᴄíʀᴄᴜʟᴏ💐, daré un par de pinceladas de lo que encontraréis en esta novela:

🌊Es la historia que merecían Lily y Atlas 🫶🏻

💐Si bien es mas flojito que el primer libro, al menos no sufriréis porque en este es todo mejor, más bonito y sano

🏠Aparecen nuevos personajes que son maravillosos 🤗

🐠En este adoraréis, mas aún si cabe, a Atlas 🥹

🌼El final me pareció muy precipitado, algo que creo que me pasó con 𝓗𝓸𝓹𝓮𝓵𝓮𝓼𝓼🌌 𝓣𝓸𝓬𝓪𝓷𝓭𝓸 𝓮𝓵 𝓬𝓲𝓮𝓵𝓸
Enlace: https://instagram.com/elfaro..
deliciadelibros
 08 April 2023
Empiezo diciendo que el primer libro de esta bilogía no me ha gustado. Entonces, ¿por qué tuvo un gran impacto en mí? Porque hasta ese momento no tenía idea de lo difícil que era para algunas mujeres y hombres (hablo de víctimas de violencia doméstica) fingir que son felices en su relación. No tenía idea de que muchas mujeres y hombres sonríen solo para enfatizar que "todo está bien". Sí, tengo tanta suerte que nunca he sido testigo de incidentes de violencia doméstica. Porque aunque no me encantó ese libro me hizo ver que no todo es como parece. He pasado dos libros con estos personajes y no podría decirte ni un solo rasgo de personalidad de ninguno de ellos aunque mi vida dependiera de ello. También odié absolutamente cómo toda su relación era solo comunicarse entre ellos a través de cartas. llámame boomer, pero en mi libro diario, las parejas en realidad hablaban entre sí en lugar de esperar hasta que el otro se durmiera para escribir todos sus pensamientos en una nota que luego se van dramáticamente junto a la almohada de la otra persona. pero bueno, puede que solo sea yo. Atlas es un hombre. saludos, supongo. Resulta que está bueno y piensa que el abuso es malo, así que tenemos a nuestro novio del libro del año. Si bien disfruté genuinamente el primer libro, sentí que este se quedó más tiempo del esperado. al final del libro, Colleen Hoover proporciona una pequeña nota de autor diciendo que nunca había planeado escribir una secuela porque pensó que el final de la última era la nota correcta para terminar. pero luego, se convenció de escribir sobre lily y atlas gracias a booktok.

Escucha, si hay una moraleja en la historia, es esta: no dejes que booktok sea lo que te empuje a escribir la próxima gran novela viral. ver lightlark si tiene preguntas (perdonad por meter otro libro en esta reseña pero estoy enfadada con ambos libros).

¿Cuánto sabes sobre 1984?

Fue publicada en ...

1949