Críticas sobre Volver a empezar (61)

eljardindelaslecturas
 08 June 2023
Si lo que vais buscando es un libro como Romper el círculo os aviso que no tiene nada que ver.
Eso sí, considero que es un libro para los que amasteis a los personajes de la primera novela y es un gran homenaje para estos protagonistas que tanto nos llegaron.
Libro básicamente romántico con una gran historia de superación detrás y que es una delicia para los que nos enamoramos de estos personajes.
Una novela para disfrutar, suspirar y sentir, bonita como pocas y contada con una gran delicadeza.
Sin duda es un libro que recomiendo para todos aquellos que os quedasteis con la espinita de conocer más a estos personajes.
Irene
 11 April 2023
Todo Final tiene un principio y Volver a empezar es eso un nuevo principio ya que comienza en el mismo punto donde terminó Romper el círculo.
En esta ocasión la autora alterna los puntos de vista Lily y Atlas y vamos a conocer más en profundidad a Atlas, lo que me ha conquistado porque en la primera parte me quedé con ganas de saber mucho más de él y me ha convencido su forma de actuar con Lily en determinadas situaciones. Atlas es el 10 de esta historia.
He de decir que aunque la historia me ha gustado me han faltado muchas cosas y no me ha llegado tanto como romper el círculo que fue una boragine de sentimiento y emociones.
Total que me ha gustado es una segunda parte correcta, pero me ha faltado algo en la lectura.

Pebookworld
 07 March 2023
Es la segunda parte de una bilogía compuesta por 👇

🌟 «Romper el círculo».
🌟 «Volver a empezar».

🍴 Este libro comienza exactamente donde acabó el anterior. Años después de la publicación del primero, la autora nos regala un nuevo libro en el que conocemos lo que pasa con Lily.

Y creo que no podría tener mejor final esta historia. La historia de Lily es una historia dura, una historia real, y es una historia que se merecía este final después de todo lo vivido.

En este libro contamos con dos puntos de vista, pues alterna capítulos narrados por Lily y por Atlas, al que ya conocimos en el primer libro y del que ya estaba enamorada. Pero en este segundo libro me he enamorado todavía más de él si cabe.

En ningún momento he sentido que el libro se me hiciera pesado, repetitivo o que la trama se estuviera estancando. al revés, ha sido un no poder parar de leer constante hasta devorarlo completamente.

Si el primer libro estaba cargado de drama y momentos duros, en esta segunda parte nos encontramos con más momentos tiernos y más historia de amor.

Ojalá más personas se animen a conocer la historia de Lily 🥹♥
Plantsandbooks87
 26 November 2023
Me gustó para cerrar la historia de Lilly y Atlas, sin esto quedaba en el aire.
Remata la histora de todos h no dejó nada en el aire.
Un final perfecto para jn libro perfecto.
La primera parte sin duda es la mejor.
Me gustó muchisimo los temas que trata y como los trata.
BlnMdn
 13 November 2023
Os traigo la reseña de la segunda parte de It ends with us (Romper el círculo), una secuela muy necesaria para conocer el después de una relación de maltr4to 😢

Tras la ruptura, Lily tiene que lidiar aún con Ryle por el bien de su hija en común. Además, Altlas vuelve a aparecer en su vida y los sentimientos que ambos tuvieron en la adolescencia vuelven a florecer en busca de una segunda oportunidad. Por otro lado, la historia se divide desde el punto de vista de ambos, profundizando en el pasado de Atlas y en sus vivencias personales.

Me ha gustado mucho esta parte a pesar de la decepción mayoritaria que han manifestado mucho de sus lectores. Una relación de este tipo nunca termina en la ruptura y más si hay hijos de por medio, por lo que me ha parecido muy interesante el desarrollo del trato con Ryle, las dudas ante la nueva vida que se plantea y el comienzo de nuevas relaciones amorosas enmarcadas en este contexto de vi0lencia machista.

El círculo de Lily puede servir como inspiración para aquellas personas que forman parte de la vida de un ser querido que sufre este tipo de circunstancias.

En general, creo que es una muy buena lectura que refleja el después que pocas veces se cuenta, por lo que para mí ha sido un 4/5 🌟
Yalonso
 13 July 2023
Me encantó, después de sufrir tanto con Romper el ciclo, Volver a empezar nos lleva a seguir la vida de Lily y Atlas.
Me gustan los personajes secundarios, Allysa y Marshall, adoro a Theo y a Josh.
Me gusta que Lily haya mantenido su postura para romper el círculo de violencia.
Lo recomiendo mucho.
pilasdelibros
 27 March 2023
Likur
 18 March 2023
Volver a empezar a estado un libro más que esperado y necesario para la historia de Lily. Iba con las expectativas altas, pero porque con Colleen Hoover siempre las llevo los más altas posibles, porque sé que vaya de lo que vaya la historia voy ha amarla con mucho amor y la disfrutaré, y eso es lo que he hecho en cada página de este libro.

Las tramas me han parecido todas interesantes, incluso la nueva trama de Josh me ha gustado y me ha entretenido mucho, no parece una trama metida para rellenar la trama, sino que más bien para adentrarnos más y mejor en la vida de Atlas.

Y hablado de Atlas, ¡ay Dios! ¿Cómo puede ser tan perfecto? Me ha encantado ese personaje, aunque bueno ya me gustó en Romper el círculo pero es que ahora se ha superado con creces, cualquier cosa que tuviera que ver con él, con sus sentimientos tanto actuales como pasados con Lily como su forma de ser, me han parecido lo mejor y el lugar indicado donde Lily debe estar.

Además, algo que ya me sorprendió en el otro libro, es el apoyo por parte de la hermana de Ryle en cuanto el tema de la separación. Yo la verdad es que esperaba otro tipo de forma de ser de la chica ya que al final Ryle es su hermano, pero ver como cuida a Lily, la protege y hace lo que sea para que todo sea perfecto, me ha encantado y me ha maravillado por su parte.

La verdad es que no tengo mucho que explicar sobre este segundo libro, creo que es un libro que quien haya leído Romper el círculo lo va amar, y es obvio que quizás será un poco predecible el final o algunas cosas de la trama, pero la prosa, la trama y los personajes hacen que te olvides por completo de que sabes cual será el final y disfrutes de la lectura de principio a fin.

En resumen, Volver a empezar ha sido lo que me esperaba de principio a fin, con Lily he recordado sus malos momentos pero he conocido su nueva vida con la pequeña Emmy. Y con Atlas lo he podido conocer mucho mejor y además me ha encantado su personaje. Así que si has leído Romper el circulo y dudas en si leer este, deja las dudas atrás porque te va a gustar.
Enlace: https://hablandoentreparente..
alaoestebooks
 07 March 2023
Para quienes hemos leído Romper el círculo y conocemos la historia de Lily y Atlas, creo que este libro era emocionalmente necesario.
Después de acompañar a la protagonista por el proceso tan duro que vivió, y de saber el papel tan importante que Atlas desempeña en su vida, saber como siguen sus vidas desde el desenlace del anterior libro te deja con un sabor de boca muy dulce.
Además, Colleen nos vuelve a inculcar valores y enseñanzas que nos ayuda a crecer como personas, algo que veo muy importante en cualquier libro que leamos.
Personalmente he disfrutado mucho leyéndolo y recomiendo mucho que os animéis con esta bilogía.

xenreira
 21 February 2023
"Volver a empezar" es la esperadísima segunda parte de "Romper el círculo", ese libro que tanta fama tuvo el año pasado por hablar de una relación de maltrato físico y psicológico del hombre a su pareja.

"Romper el círculo" es una novela aceptable por hablar sin tapujos de un tema tan habitual y escabroso como es la violencia machista. Sin embargo, "Volver a empezar" ya no se salva. Es un libro aburrido, pasteloso y con numerosas escenas machistas, de las que la autora tanto quería huír en el libro anterior.

¿Entretiene? Un poco sí, como todas las mamarrachadas.
¿Es realista? Ni lo más mínimo. ¿Necesario? Totalmente innecesario.
¿Merece la pena? Sólo si te gusta mucho la literatura romántica carente de sentido.

Sé que es una opinión impopular pero, como mujer y trabajadora social, creo que se debe eliminar el mensaje de que una vez que salgas de tu relación de maltrato, encontrarás al hombre perfecto y atento que te mereces.
La única persona a la que debes encontrar y que realmente existe eres tú.
Quizás nunca encuentres el amor de pareja, pero nunca estarás sola si te quieres a ti.
¿Dónde está este mensaje tan básico en esta novela o en la anterior?