Críticas sobre Volver a empezar (61)

Almon
 25 January 2024
Lily y su exmarido, Ryle, acaban de pactar la custodia compartida de su niña cuando Lily se encuentra de nuevo con su primer amor, Atlas. Después de casi dos años separados, está entusiasmada porque, por una vez, el tiempo está de su lado, e inmediatamente dice que sí cuando Atlas le pide una cita.
Pero su alegría se desvanece cuando piensa que, aunque ya no están casados, Ryle sigue teniendo un papel en la familia, y no consentirá que Atlas Corrigan esté presente en su vida y en la de su hija

Volver a empezar es la continuación de Romper el círculo. En ésta ocasion nos deparan casi 400 páginas de amor (algo pasteloso a veces), reencuentros, y, segundas oportunidades. Aunque el libro es muy predecible y muy muy rosa es cierto que a veces leer algo así es necesario. Necesario para recordarnos que el amor puede ser muy bello y que hay que vivirlo intensamente. Recordarnos que no siempre nuestra vida tiene que estar llena de vivencias desagradables y que la vida, al igual que una montaña rusa, puede dar mil vueltas. Recordarnos saber perdonar. Recordarnos que el amor también duele pero que cuando sana es el momento más bello a recordar. Recordarnos que las oportunidades existen y que solo hay que estar preparados para recibirlas. Dicen que Collen Hoovet es la reina de los sentimientos, de saber transmitirlos y creo que realmente puede ser así. Aunque un libro romántico no es mi estilo es cierto que me he sentido cómoda leyendo y me ha gustado ser parte de la vida de Lily. Incluso me ha recordado no sólo momentos vividos sino también sentimientos encontrados del pasado. Y cuando un libro hace sentir (sea el sentimiento que sea) es que ha conseguido el objetivo principal de cualquier lector.
Merakbook
 24 September 2023
Sin duda este libro es un regalo, una lectura necesaria si has leído Romper el círculo, por qué se queda en un punto donde era necesario saber más de sus personajes, y en este libro tienes lo que esperábamos.

Aún sin leerlo sabía que me gustaría, empecé a leerlo con ilusión, miedo y emoción. La misma que he mantenido durante toda la lectura, soltando en algunos momentos alguna que otra lágrima.

Me encanta como se desarrolla toda la historia de Lily y Atlas ( no es spoiler está en la sinopsis), y quizás por ponerle alguna pega, el final se me hizo muy apresurado y con prisas, para mi gusto , me hubiera gustado que la historia tuviera un final como tal, sabiendo más de la vida de ambos en común, pero es por ponerle algún pero.

Al igual que me pasó con Romper el círculo, se me ha hecho cortísimo,y me lo leí en apenas 3 días.
Si no has leído la primera parte hazlo, es duro, pero necesario.
Colleen tiene una forma de escribir única, te describe los sentimientos de una forma tan real, que a veces quisieras entrar en el libro y formar parte de él.

Y para los fans de esta historia de Lily, Atlas y Ryle, Romper el círculo tendrá película, así lo anunciaba su autora hace unos días, asi que a esperar a que salga y rezar por qué no la caguen mucho 🤞🏼
dormiendoconlibros
 28 May 2023
La autora nos cuenta que su intención fue dejar en un solo libro la historia de Lily, Ryle y Atlas, Romper el círculo....peeero...la presión de los seguidores la animaron a escribir esta segunda parte.
Aunque se sigue leyendo fácil, incluso más que el primero, creo que está historia simplemente es para terminar algo de una manera más que correcta, sin grandes sorpresas, todo muy bien cuadrado y estudiado y sin mucho misterio.
kats
 04 May 2023
Volver a empezar es la continuación del libro romper el círculo. También se aborda un poco el tema de violencia familiar y como continua la vida después de un divorcio con una persona violenta.

Es un libro fácil y rápido de leer con una historia de romance sana. Se narra desde la perspectiva de Lily y Atlas, no es molesto pero si hubiera preferido fuera narrado solo por Atlas.

Eternamente enamorada de Atlas, el hombre soñado.
noemi_dulceslibros
 07 April 2023
Se trata de la continuación de Romper el círculo y comienza en el punto exacto dónde éste se quedó. Es como un epílogo largo, que los fans de sus protagonistas e historia necesitábamos. Ya que nos regala una trama preciosa, aunque también tendremos algunos momentos tensos y bastante drama, pero me ha encantado.

La pluma de la autora es una maravilla, las situaciones que describe te hacen entrar dentro del libro y formar parte de él. Tiene una frases y reflexiones preciosas. Consigue emocionar en muchos momentos y empatizar con los personajes.

Podemos ver a una Lily más madura, al principio llena de dudas, pero se aprecia mucho su aprendizaje y comenzará a tomar decisiones pensando en lo que quiere. Esta es una de las enseñanzas de la autora, debemos querernos a nosotr@s mism@s y luchar por ello.

Además, tenemos el punto de vista de Atlas, sus apariciones han sido mis favoritas. Nos abre su corazón, podemos conocer su pasado, experiencias y todo lo que le ha llevado a ser la maravillosa persona que es. Nos demuestra que aunque la vida no nos lo ponga fácil, con esfuerzo y ganas se puede tener éxito. Es un personaje que se preocupa por los demás, ofrece oportunidades para ayudarlos y siempre está pendiente de los detalles.

Un libro que recomiendo mucho, con un romance precioso, de segundas oportunidades y superación.
cintia21
 14 March 2023
En mi opinión un libro bastante prescindible. Entiendo que la autora haya querido escribir una segunda parte sobre todo después de tanto hype del primero recientemente, pero este libro que me ha parecido soso, muy pasteloso en muchos momentos. Entiendo lo de querer darles un final feliz a los protagonistas ero casi prefería imaginarlo por mi cuenta.
Ainhoabooks
 08 March 2023
En segundo lugar hace poco la autora saco "Volver a empezar", he de decir que es la extensión del epílogo,pero es tan hermosa su historia que merece la pena leerlo. Este libro se va a centrar en Lily y Atlas que es lo que pasa una vez sucedece lo que tiene que suceder en el final de "Romper el círculo". Conoceremos un poco más de la historia de ambos y entenderemos un poco mejor ciertas decisiones que tomo Lily en el primer libro. Atlas es todo lo que está bien en esta vida y se te derretirá el corazón con solo leerlo. Por último aparecerán nuevos personajes que amarás y les tomarás mucho cariño. 4,5/ 5&#xNaN

Pd: pon un Atlas en tu vida&#xNaN
Naniilectora
 05 February 2023
Ya que nos quedamos con ganas de saber más sobre Lily y Atlas, pues la autora nos trae este maravilloso libro 🥰, tratando temas muy delicados con una sensibilidad increíble.
Lo que más me ha gustado es conocer de primera mano a Atlas, ya que los capítulos se narran a dos voces, por él y por Lily.
Sin duda en este segundo libro vemos la parte bonita del amor, la amistad, la superación y es que después de todo lo que pasaron, ¿se merecen una bonita historia al final? 🤷🏻‍♀️.

Esta historia va será muy difícil de olvidar, para mí se va a mí lista de inolvidables ❤️.
Esta autora me ha vuelto a enganchar, llorar, sonreír y disfrutar de la lectura muy por encima de las expectativas.

¿Lo habéis leído? ¿Sois de Colleen?
Os leo ❤️🤗.

Susana
 31 January 2023
Un libro bonito, que te deja el corazón calentito y el alma en calma, sobre todo después de su predecesor.

Romper el círculo me partió el alma en dos, me dejó un sabor agridulce y me faltaron cosas para hacerlo redondo. Con esta “segunda parte” Colleen Hoover nos regala una especie de epílogo largo donde conocemos la evolución tanto de Lily como de Atlas y, además, descubrimos más detalles del pasado de Atlas.

No es, para mí, el mejor libro de la autora porque no goza de esa profundidad que la caracteriza, pero sí que se agradece porque el anterior libro te deja mal cuerpo y este te lo arregla de alguna manera.

Aun así creo que añadiendo tres o cuatro capítulos más al libro anterior y un buen epílogo hubiese sido suficiente.
_viviendo_entre_letras
 21 January 2023

Lily y Atlas se merecían este libro, esta continuación y dejarnos entrar en sus historia, conocerla más a fondo, y sobre todo conocer más a Atlas. Ese chico de la adolescencia de Lily, que estuvo muy presente en el primer libro, pero que pese al protagonismo no tuvo mucha voz, por que no era su momento y me ha encantado leerla en esta segunda parte.

Una historia con dos protagonistas maravillosos, que me robaron el corazón al completo, aunque poquito les faltaba ya, que me ha dejado con una sonrisa en la boca y ganas de más, porque Atlas y Lily son adictivos.

Volví a devorar esta novela, porque una vez entras, es difícil salir y soltar el librin, agradezco enormemente que la autora decidiese hacer esta historia, me ha encantado y me ha hecho ver a Atlas desde otra perspectiva, pero seguirá siendo un crush tremendo o más que en el primer libro.

Si os leísteis romper el círculo, no podéis dejar de leer esta segunda parte, para mi es el cierre perfecto para esta historia, dura y muy difícil, pero también necesaria para dar voz y sobre todo fuerzas para quien esté en una situación parecida, o peor.