Críticas sobre El príncipe cruel (243)

Alpispa
 08 December 2021
El príncipe cruel es un libro que lleva en mi punto de mira años, pero siempre lo iba posponiendo, hasta que me he apuntado a una lectura conjunta para, por fin, unirme a esta historia. He de decir que me ha gustado bastante, me parece una buena primera parte, pero es cierto que con el hype que se ha creado a raíz del fandom, esperaba bastante más. Repito, ha sido un buen libro, entretenido y con chicha, pero le falta para llegar a ser una lectura memorable.
Jude es una joven humana que de buenas a primeras se ve arrastrada a la tierra de las hadas, después de que un hada asesinara a sus padres, llevándosela a ella y a sus dos hermanas para cuidarlas (tiene su explicación, pero no la voy a contar para no spoilear). Así, se ve criada en un lugar peligroso, donde los humanos son meros instrumentos de diversión de las retorcidas hadas, y tiene que aprender a sobrevivir entre ellas.
Si habéis leído Una corte de rosas y espinas, probablemente os atraiga la temática de este libro, como me ocurrió a mí. Las hadas son seres que me fascinan, me encanta cuando aparecen en la literatura, porque cada autor las aborda de manera distinta. Las hadas de Holly Black son crueles, retorcidas y traicioneras, se divierten torturando a los demás, sabiéndose mejores y sintiéndose superiores. Nada que ver con las típicas haditas buenas que intentan hacer un mundo mejor, no. Vivir entre ellas da verdadero miedo y no sabes qué te va a ocurrir en el día a día. Si bien esto me ha gustado, pienso que la autora nos cuenta muy poco sobre el mundo creado. No está muy desarrollado y siempre recurre a las mismas escenas, cosa que es una pena, porque creo que tiene mucho donde explotar. de todas formas, como es una trilogía, espero que en los libros siguientes veamos más de esta tierra y de lo que son capaces de hacer sus habitantes.
La primera parte del libro está bien, pero es un poquito introductoria y repetitiva. Entiendo que la autora quiera ir metiéndonos poco a poco, pero es verdad que a veces llegaba a un punto en el que sentía que leía lo mismo una y otra vez, aunque estuviera contado de otra manera. Me refiero, básicamente, a las escenas donde Cardan y su grupito acosan a Jude, le hacen un bullying terrible, poniendo en peligro su vida e intentando mellar su dignidad en muchas ocasiones. Son momentos que se pasan mal y en los que aluciné con la maldad de los personajes, pero es cierto que como era lo que más se contaba, se me hizo repetitivo, al ver que no sucedía nada más. Luego en la segunda parte, esto cambia, por supuesto. La segunda parte del libro tiene muchísima más acción, todo es una locura y sucede muy rápido, se descubre secretos, traiciones, hay bastante muerte, escenas duras, descubrimientos y algo de estrategia. Porque nuestra Jude es muy inteligente, nunca dudéis de ello. El caso es que eso fue lo más, estaba enganchadísima y se me hizo incluso corto, cuando terminé la lectura me quedé con los ojos a cuadros y sin entender cómo la autora se había atrevido a dejarlo ahí. Quizás fue un poco revoltijo y podría haber dosificado un poco la acción a lo largo del libro y no concentrarla toda, pero vamos, que la continuación no puedo dejar de leerla gracias a todos esos momentazos que vivimos en esas páginas, además de los giros de trama que nos brindan varias sorpresas .
La estructura de esta reseña me está quedando un poco rara, pero es como me ha salido, así que voy a terminar hablando de los personajes. Jude me ha parecido una gran protagonista, porque es un personaje con sus grises. A veces es muy egoísta y actúa de manera impulsiva, otras protege a sus hermanas frente a todas las cosas, guarda secretos a los suyos, y es capaz de matar, si la causa lo requiere. Por eso digo que tiene sus grises, porque no es la típica heroína que solo hace el bien, sino que ella tiene buenas acciones, pero también malas. al fin y al cabo, se ha criado con las hadas, y para sobrevivir entre ellas, ha tenido que aprender a enfrentarlas y a moverse como ellas, a ser desconfiadas y a mirar solo por ella. Me parece que su personaje va evolucionando a lo largo del libro, haciéndose más fuerte y valiente, se nota que está cansada de sentirse débil y ser menospreciada, así que va tomando el control de su vida, más o menos. El resto de personajes, sinceramente, me han parecido un poco planos. El grupito de Cardan es que siempre es igual, si tal destaco a Locke, que es el que parece que tiene más humanidad, y, claramente, a Cardan. Cardan, el príncipe cruel, que disfruta haciendo sufrir al que se le cruza en su camino, pero que tiene también una carga en sus espaldas. Digamos que su familia, la familia real, es un poco complicada... Había leído por todos lados que hay un claro enemies to lovers, pero yo en este libro no lo veo. Cardan trata verdaderamente mal a Jude, son enemigos mortales, y sí, puede que se sienta atraído por ella y por eso lucha contra ello y es más capullo todavía, pero, ¿amor? No veo yo amor por aquí. Ya veremos en los siguientes libros. del resto de personajes, destaco a Vivi, que parecía más despegada de su familia al principio, pero en realidad se preocupa por ellos, y Taryn, la gemela de Jude, que no puedo con ella. Siento que no defiende a la hermana y siempre intenta quedar bien, no sé, desde el principio supe que no iba a ser un personaje que me gustara.

Enlace: https://adictaloslibros.blog..
EvaLovelace
 08 October 2021
Tengo que reconocer que esta historia me sorprendió mas de lo que pensaba.

Nos encontramos con una historia descriptiva, al menos al comienzo, pero a mi eso no me disgustó, es más hizo que disfrutara mas la historia y me la imaginara mucho mejor.

En El príncipe cruel nos encontramos con Jude, una humana que vive en el mundo de las hadas, ya que su madre y su padre fueron asesinados por el padre de su media hermana Vivi cuando Jude y su hermana gemela Taryn tenía solo 7 años.

Jude es una joven luchadora, que no se rinde y sobre todo que no se deja pisotear por los príncipes y nobles de la corte de Faerie. Sobre todo por el principe Cardan, quien parece tenérsela jurada a Jude.

La historia esta llena de intrigas palaciegas, de espionaje y de cada uno luchar por sus intereses y por demostrar ser alguien que a simple vista aparenta no ser.
Gaby77
 17 July 2021
Hola lectores,hoy traigo la reseña de "El principe cruel".

Nos encontramos con el primer libro de una trilogía y como tal es bastante introductorio,no se me ha hecho muy pesada esta parte aunque la autora se recrea bastante en los detalles y nos da buena cuenta del mundo al que nos introduce.

Nos muestra bastantes personajes que a lo largo de la historia se van definiendo muy bien a pesar de que son muchos,tanto los principales como los secundarios se les nota con mucho caracter propio.

Con capitulos cortos y narrado en primera persona ,por Jude,nos aventuramos en el principio de su historia,cuando solo es una niña,y como a lo largo de 10 años ha ido adaptandose a ese mundo alejado de humanos o los pocos que hay estan hechizados.

Vemos como soporta humillaciones y como intenta adaptarse y superarse siendo una humana en un mundo de Hadas y demás espécies,donde ella tiene todas las de perder.

Me ha gustado mucho el tema de las cortes e intrigas políticas,traiciones y demás conspiraciones,y como Jude intenta encontrar su sitio , a la vez que aprende de estrategias para poder subsistir.

Poco a poco vas adentrandote en la trama hasta que llega un punto donde todo se desata y Jude decide participar activamente.

El tema de Cardan y Jude no se si irá más alla pero dan ganas de seguir avanzando en la historia,ya que este primer libro nos deja en un momento bastante algido.

Tengo intención de seguir con el segundo para ver como Jude se las arregla o acaba con la cabeza cortada...
Yoaali
 30 June 2021
No puedo ser objetiva solo hablando de esta primera entrega puesto que ya leí toda la trilogía, pero quiero decir que si crees que es muy similar a Acotar, estas muy equivocado. El Enemies to lovers es de los mejores que he leído y Jude está entre las protagonistas como las que me gustaría ser: valiente, fuerte y que hace lo necesario para tener lo que quiere.
Todo es subjetivo, por supuesto, pero esto tal vez sea mucho más "sentimental": mientras leí la trilogía pensé: "¿quién dice que la hermosa y valiente princesa no puede ir a rescatar a su príncipe en aprietos?" (Pero ojo, que el "romance" no es el problema de primer línea).
Simplemente genial y las cuatro estrellas son porque, en realidad, este primer libro me gustó un poquitín menos que los otros, es un poco (como todos) más introductorio.
adridelabarrera
 27 April 2021
Lo lamento, pero no me gustó nada ente libro. La personaje principal se me hizo muy tediosa y ni que hablar del protagonista, grosero, arrogante y machista. Seguiré con los demás libros porque de verdad tengo curiosidad con saber que pasa y eso le da un punto a la trilogía porque la autora logra enganchar.
Susana
 25 April 2021
Pues aquí llego yo a llevar la contraria a la mayoría.

Me ha costado horrores acabar este libro, de hecho, a ratos pensé que no lo conseguía, pero un poco por qué no he perdido en ningún momento la esperanza de que remontara, un poco por cabezonería he llegado al final. Y hasta aquí, me planto. No tengo intención ninguna de seguir la saga.

Lento y aburrido al principio, no he terminado nunca de entrar del todo en la historia. A cada capítulo esperaba algo que no llegaba y cuando por fin ha llegado, 300 páginas después, me ha parecido cutre y con un desarrollo mal explicado. No sé, no me ha gustado.

No he conectado ni con la historia, ni con los personajes, ni con la trama. Un completo desastre.

Con tantas expectativas iba que la decepción ha sido mayor aún. No soy mucho de fantasía, pero la poca que he leído al menos me ha aportado más que este libro.

No, definitivamente, esta historia no es para mí.
IreneAlva
 13 April 2021
Desde que hace casi 4 años leí ACOTAR, he estado bastante desconectada de la fantasía como género. Cuando era adolescente era, junto a la romántica, mi género favorito, y sin embargo en los últimos años, no sé por qué, he ido perdiendo el interés.

Sin embargo, cuando publicaron esta saga, me llamó muchísimo la atención la premisa, y como la comparaban con ACOTAR, y es que necesitaba algo así: ligero y adictivo.

En enero decidí adentrarme en “El príncipe cruel” y, aunque no vaya a ser la trilogía de fantasía que marque mi vida, no puedo negar que me lo he pasado genial leyéndolo.

Es un libro totalmente distinto de como lo imaginaba, lleno de giros, de personajes que parecen una cosa y que no lo son, de criaturas mágicas, de misterio y, como no, de salseo romántico de ese que tanto me gusta a mí.

Es un libro que engancha desde la primera página, su narración es ágil, y la acción está continuamente presente. al llegar a la última página tienes ganas de empezar el siguiente. Yo, de momento, voy a racionarlos a lo largo de todo este año, para intentar re-enamorarme de este género.
SunriseADN
 12 March 2021
La verdad es que el libro me ha gustado mucho. La forma de escribir de la autora es increíble. Hay cantidad de giros inesperados, misterios que se van resolviendo poco a poco y la intriga te hace querer leer más. Además se lee muy rápido.

El final me ha dejado con ganas de saber cómo continuará la historia. Como punto negativo, la mayoría de los personajes me han parecido muy egoístas, solo miraban por su propio interés. En algunos, puedo entender lo que les ha llevado a convertirse en eso, pero aún así la mayoría de ellos no me han caído bien. Pero confío en que en la siguiente parte vayan evolucionando a mejor y aprendan de sus actos.

Por eso le doy un 4/5 🌟
adictaalibros
 12 March 2021
«El príncipe cruel» es un libro de fantasía adictivo que no he podido dejar de leer hasta acabarlo. Tiene unos giros en la trama impresionantes que destruirán todas tus teorías sobre qué es lo siguiente que pasará y unos personajes muy bien desarrollados. Respecto al final, súper inesperado. Amé mucho el libro y no puedo esperar leer ya la segunda parte.

Si eres fan de la fantasía, debes leerlo sí o sí. No te decepcionará. Solo un consejo, no confíes en nadie, ni siquiera en la propia protagonista.

Instagram: @adictaalibros
lalibredrea
 17 February 2021
Durante las primeras... Digamos 300 páginas el libro no me ha gustado nada. No solo no me ha gustado, sino que me ha cabreado un montón. No me podía creer que la autora nos estuviera contando el sadismo que soportaba la protagonista para luego acabar haciendo de uno de los maltratadores su interés amoroso. ¿En 2021, AÚN? No, por favor. PERO, a pesar de lo que yo creía/intuía, está bien resuelta la explicación a esa unión-conexión-pseudorelación (al menos en este libro, habrá que ver en los siguientes 🧐)
A parte de ello, el libro me ha parecido casi infantil hasta ya llegados a la última parte. Quizá porque la narración es en primera persona y quería reflejar aposta la personalidad inicial de la prota o... No sé. Esas frases cortas y poco desarrolladas van evolucionando a pensamientos más profundos y convirtiendo la trama en más interesante, eso sí. Me hubiera gustado que detallara más el mundo mágico en el que se contextualiza la historia, ya que a veces me parece que simplemente lo da por hecho, y menciona seres fantásticos uno detrás de otro como si por nombrarlos el universo que construye obtuviera solidez y consistencia.

📕 Me ha dado la sensación de que casi todo el libro era un gran prólogo para lo que venía a continuación, e incluso para los libros posteriores. La última parte sí la he disfrutado un montón, y me ha dejado muchas ganas de leer la continuación en los siguientes libros.

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals