Crítica de IreneAlva

IreneAlva
13 April 2021
Desde que hace casi 4 años leí ACOTAR, he estado bastante desconectada de la fantasía como género. Cuando era adolescente era, junto a la romántica, mi género favorito, y sin embargo en los últimos años, no sé por qué, he ido perdiendo el interés.

Sin embargo, cuando publicaron esta saga, me llamó muchísimo la atención la premisa, y como la comparaban con ACOTAR, y es que necesitaba algo así: ligero y adictivo.

En enero decidí adentrarme en “El príncipe cruel” y, aunque no vaya a ser la trilogía de fantasía que marque mi vida, no puedo negar que me lo he pasado genial leyéndolo.

Es un libro totalmente distinto de como lo imaginaba, lleno de giros, de personajes que parecen una cosa y que no lo son, de criaturas mágicas, de misterio y, como no, de salseo romántico de ese que tanto me gusta a mí.

Es un libro que engancha desde la primera página, su narración es ágil, y la acción está continuamente presente. al llegar a la última página tienes ganas de empezar el siguiente. Yo, de momento, voy a racionarlos a lo largo de todo este año, para intentar re-enamorarme de este género.