Críticas sobre El príncipe cruel (243)

Laestanteriadelcaos
 24 September 2023
En el Reino Feérico los mortales corren gran peligro. Los seres que viven aquí manipulan a los humanos a su antojo y los odian igual que los necesitan (¿sino quienes van a ser los sirvientes?).
Jude ansía poder para que se le respete y sabe que la única forma de sobrevivir es haciéndose un lugar en la corte. Lo que pasa es que tiene demasiados enemigos que no la quieren allí.

Así que la trama principal es ver como Jude hace lo que sea para hacerse un hueco en el mundo Feerico. Para eso se verá inmersa en una serie de subtramas llenas de pactos, engaños, intriga y muertes.
La verdad es que el libro empezó muy fuerte pero a medida que íbamos leyendo muchas subtramas, que a nosotras nos parecían interesantísimas, se fueron desinflando. Algunas desaparecen y otras se resuelven de manera totalmente absurda.

La ambientación física no es la más compleja ni la más extensa pero no está mal.
Nos hacemos una idea de como es el mundo de Elfhame y su comparación con el mundo mortal, pero a pesar de que sabemos que hay tres islas (gracias también al mapa) no sabríamos deciros si hay alguna diferencia entre ellas. En algunos momentos hemos sentido que el worldbuilding se nos quedaba corto y en otros, los detalles de los habitantes y su entorno nos trasladaban allí.

En lo que sí entramos en profundidad es en el modo de vida. Las fiestas, la fruta feérica, los juegos de palabras… Todo eso nos ha encantado y a la vez nos ha dado “pánico” (como tristes humanas que somos).

También hemos podido ver pequeñas pinceladas de cómo funciona el reinado del Rey Supremo, la política general en el reino, de cómo hay feéricos de primera, de segunda y por último están los humanos.

Los personajes, tanto los principales como los secundarios, nos han ayudado mucho a entender qué pasa cuando perteneces a una clase o a otra.

En general, lo que nos ha pasado con los principales es que nos han parecido poco carismáticos. Además muchas de las acciones o conversaciones no concordaban con su personalidad, que por cierto va cambiando a lo largo del libro.
Y aunque nos gusta siempre ver una evolución a los personajes, algunas veces este desarrollo nos parece incongruente.

Gracias a todos los dioses que estaban los secundarios. Enriquecen la historia desde el minuto uno, y aunque no nos fiamos de ninguno, todos nos parecen personajes complejos de los que solo queremos saber hasta su grupo sanguíneo. Nos han dado la vida.

El ritmo no está mal aunque reconocemos que hay bastantes altibajos. Algunos capítulos se nos han hecho eternos y otros se nos han pasado rapidísimo.
Los momentos de acción y la escritura sencilla hace que se lea más o menos rápido.

Los plot twist tampoco hacen que el ritmo sea de los más fugaces que hemos leído.
La verdad es que algunos han sido un poco bajona, porque así como hay varios que nos los hemos comido con patatas, disfrutandolos a tope y subiendo nuestra intriga a niveles muy altos, otros aparecen y desaparecen sin mucho sentido dejándonos con la duda de si es una genialidad o es algo sacado de la manga.

La sensación con el final es un poco como con el resto de la historia. Lo que sucede está bien pero a la ejecución no le encontramos mucho sentido.
Nos da la sensación de que aunque hay algunas cosas que concuerdan con el resto del libro, el desenlace está sujeto con pinzas.

En general, aunque nos ha parecido un poco flojo para ser inicio de una trilogía tan famosa, Holly Black nos presenta un mundo mucho más oscuro al que estamos acostumbradas, donde no te puedes fiar de nadie y la violencia parece el único modo de dialogar.
Para nosotras hay muchos altibajos porque hay cosas que nos han gustado mucho y otras que sin más.
Tenemos la esperanza de que la cosa mejore porque quedan abiertas puertas con buenísima pinta, así que para confirmarlo tendremos que continuar la historia.

LO QUE MÁS:
✅Los personajes secundarios hacen que queramos saber hasta su grupo sanguíneo.
✅Hay subtramas que son una maravilla.
Que no nos fiemos de nadie nos ha tenido alerta todo el rato.
✅Las trampas, los secretos y las triquiñuelas siempre son interesantes y aquí aunque no pueden mentir, nadie dice la verdad.

LO QUE MENOS:

❌A los personajes principales les falta carisma y cambian más de personalidad que nosotras de color de pelo
❌El ritmo tiene muchos altibajos.
❌El final está cogido con pinzas. Ok a lo que sucede, pero cómo sucede no nos convence.

Enlace: http://laestanteriadelcaos.c..
belaira
 12 September 2023
Esta es la historia de un príncipe déspota, malcriado y egoísta y una humana valiente, decidida y atrevida.
Ellos dos deberán convivir debido a las circunstancias de sus vidas, aún teniéndose odio mutuo.
Jude, una humana en un mundo de hadas y fantasía, deberá sobrevivir a las crueldades de esta raza, sabiéndose inferior en todos los aspectos y siendo muy ingeniosa en todas sus aventuras.
Cardan deberá averiguar porqué le atrae tanto la idea de que una humana lo desafíe constantemente y lo deje en evidencia.
Y entre esta historia de odio, curiosidad o ¿amor? de dos seres totalmente antagonistas, el mundo cruel de las hadas, con sus guerras entre herederos al trono, familias desestructuradas, amigos celosos y malvados y hermanos/as traicioneros.
Una mezcla de emociones que te hace estar enganchado al libro sin poder soltarlo ni un momento.
luliimastermkt
 17 April 2023
¡Saludos, querido lector! Me complace ofrecerte mi mejor crítica de 5 estrellas sobre la fascinante obra literaria "The Cruel Prince" de Holly Black.

Esta novela es un verdadero tesoro para aquellos que buscan sumergirse en un mundo de fantasía lleno de intriga, pasión y peligro. Con una prosa exquisita y una trama envolvente, la autora ha creado una historia inolvidable que te llevará a través de las cortes de las hadas, donde la belleza y la crueldad se entrelazan de una manera única.

Los personajes de "The Cruel Prince" son absolutamente cautivadores y bien desarrollados, desde la protagonista humana, Jude, hasta el temible príncipe fae, Cardan. La química entre ellos es electrizante, y las emociones que evocan son intensas y palpables.

La autenticidad con la que Holly Black ha creado este mundo de hadas es impresionante, y cada detalle está cuidadosamente pensado para transportarte a través del velo entre nuestro mundo y el suyo. La mitología fae se siente viva y vibrante, y te dejará con ganas de explorar más a fondo sus misterios. Me devoré el libro solo en 6 horas , me mantuve muy surmegida.

En resumen, "The Cruel Prince" es una obra maestra literaria que te dejará sin aliento con su poesía y autenticidad. Holly Black ha creado un mundo mágico que te dejará con ganas de más, y estoy segura de que cualquier amante de la fantasía se enamorará de esta historia única e inolvidable. ¡No puedes perdértela!
Ainhoabooks
 08 March 2023
newbookreader
 05 March 2023
👑No es la primera vez que leo el libro, ha sido mi primera relectura.
Y os debo decir que ha sido maravilloso reencontrarme con esta historia y con los personajes. No sabía cuanto necesitaba volver a Elfhame hasta que he llegado.

👑Nos encontramos con un mundo de fantasía increíble y muy complejo. La historia tiene sus matices oscuros.
No estamos ante una historia de final feliz, de chica conoce chico y todo sale rodado.
Es una trama mucho más compleja. Con subidas y bajadas, con puñaladas por la espalda. Con giros inesperados de guión.

👑Los personajes son increíbles. Todos muy distintos, con sus matices y su carácter. Y tendremos unos que nos gustarán y otros que odiaremos, y bastante.

👑Jude es un camaleón. El ejemplo de adaptarse, pero no olvidar. Es una joven fuerte, perspicaz, guerrera. Todos admiran su forma fácil de mentir. Va a contracorriente, no hace lo que se supone que debe hacer. Ataca de frente.

�rdan,ohhh Cardan. El príncipe de la historia. Mezquino, oscuro, pasota, con una familia complicada, y con varios secretos, que harán que a cada página nuestra forma de verlo, vaya cambiando.

👑Taryn, Vivi, Madoc, Oriana, Oak, Nicasia, Valerian, Locke.
Familia de sangre, familia adoptiva, enemigos, aliados, amigos?
A lo largo del libro, nuestra perspectiva irá cambiando. Eso es de lo que más me gusta del libro.

👑Los mencionados son los más relevantes para mí, pero a lo largo del libro, aparecen muchos más. de los cuales solo mencionaré uno que me gustó mucho, Bomba. Ya lo conoceréis.

👑Una historia de fantasía semioscura, traiciones, familias complicadas, dobles morales, engaños, traiciones, alianzas increíbles, mentiras, y también tenemos amor. Un libro, más bien saga, que lo tiene todo.
sarilibrary
 11 February 2023
Maravilloso inicio de trilogía! A pesar de tener unas 460 páginas, se me ha hecho muy ameno y me ha parecido una lectura ágil y muy entretenida.
Los plot twist que tiene son geniales! Y el final me ha dejado con ganas de ir corriendo a por el siguiente libro!
Los protagonistas me encantan, sobretodo Jude. Tengo ganas de conocer más en profundidad a Cardan en la segunda parte.
Es una novela de fantasía totalmente recomendada.
Nikki_21
 15 January 2023
Este es el primer libro de fantasía que leí y sin duda me encanto , así que si también inicias en el mundo de la fantasía lo super recomiendo.
Todo pasa en el mundo de las hadas , pero no hadas como las que nos acostumbramos a ver, sino hadas que hacen tratos injustos con humanos para luego llevarlo a ser sirvientes de por vida, hadas que no dudan en destruirte con su belleza y su astucia, astucia que viene gracias a que estás no puede mentir. Jude nuestra protagonista , es una joven humana que no duda de sus habilidades aprendidas por Madoc el hombre que la separo de su familia a ella y a sus dos hermanas , nos lleva por un largo camino que tiene giros inesperados y nunca sabes que esperar.
austenyloslibros
 03 January 2023
Tenía muchas ganas de leer esta historia por el enemies to lovers con el que siempre la recomendaban, pero fue un poco decepcionante, si bien uno de los protagonistas se la pasa tratando pésimo al otro, no me pareció tan fuerte.
Siento que me gustó más el trasfondo de la historia que los personajes en sí, ya que ninguno de ellos fue trascendental para mí. Jude y Cardan no fueron la relación que yo esperaba, no sentí que hubiera mucho desarrollo entre ellos como para que se conviertan en una de mis relaciones favoritas.
Como me viene pasando con algunas historias, odié a las hermanas de Jude, todas una manga de inútiles pretenciosas que lo único que hacían era esperar a que Jude resuelva todo para ellas.
Cardan es otro personaje que para mí no fue la gran cosa, perdón pero si lo tengo que comparar con Rhysand, Hawke o incluso Ren, pierde por goleada, no sé pero no logró convencerme.
El desarrollo de la historia, el argumento y la trama me parecieron increíbles y es lo que me mantuvo leyendo hasta el final.
Además la pluma de la autora es fluida, nunca se me hizo pesada la lectura y leí la trilogía en días.
Sabela_20
 02 September 2022
Este primer libro de la trilogía “Habitantes del aire” nos presenta a Jude, una humana que debe sobrevivir en Faerie un mundo fantástico creado por la maravillosa Holly Black.
Es un libro con una trama normal, no es de lo mejor que he visto pero tampoco de lo peor.
En este libro nos habla de cómo Jude sobrevive en este mundo feérico; nos cuenta cómo la trata la gente, situaciones que tuvo que vivir hasta que llega el momento de la verdad…¿se enamorará o no?
Aunque los momentos con Cardan son un poco confusos, al final del libro lo entenderás todo.
Recomendado a todo el mundo que quiera introducirse en el mundo de la fantasía, y si ya estás en él también te lo recomiendo.
Littleamelie
 28 August 2022
Lo que más me ha gustado de este libro es la complejidad de las relaciones entre los personajes, haciendo evidente que ni los malos son tan malos ni los buenos tan buenos.
La personalidad de cada individuo está tan lograda, que te hace amarlos y odiarlos al mismo tiempo.
Sin embargo, me ha parecido que la menos conseguida es, curiosamente, la de la propia protagonista, quizá simplemente no me ha caído del todo bien. Creo que el personaje se va construyendo en base a los sucesos que van aconteciendo la historia, dejándose llevar por ellos, en lugar de tener una personalidad forjada en mayor o menor medida, y es algo que no me ha terminado de convencer.
Al principio me resultó un poco pesado, pero hacia la mitad el libro va cogiendo ritmo para desplegar todo su potencial en la última parte, con un final formidable y brillante que da lugar a una atractiva segunda parte.

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals