Críticas sobre El príncipe cruel (244)

Alenka
 23 November 2021
Bueno al contrario de otros a mi me encantó la trilogía hasta tal punto que termine de leer todo incluyendo los dos extras en menos de tres días (me cuesta encontrar libros que me llenen hasta ese punto).
Siento que las descripciones fueron precisas y me gustó que las reiteraran cada cierto intervalo porque a decir verdad eran bastantes personajes(unos salían un par de páginas y luego aparecían en el otro libro ) así que podía diferenciarlos sin necesidad de tener que irme a la página en donde detallaban su aspecto .Se nota cuando las descripciones están bien hechas por el simple detalle de que todos los que somos ilustradores coincidimos en el diseño de los personajes (también fondos)y no hay variaciones sustanciales .
Por otro lado para mi la lectura al menos no bajo la intensidad ,estando acostumbrada a ver contenido con bastante acción y poco romance .
Dentro de lo que esperaba supero mis expectativas y me gustó que la autora incluyera a los seres feéricos de la mitología que suelen ser hasta crueles por naturaleza (tenían esa dualidad de ser buenos y malos pero no despreciables ) .
Secrettland
 23 November 2021
Confieso que he estado más de un año sin leer absolutamente nada de fantasía, llegó un punto en que todas las historias me parecían en el fondo las mismas y se volvían muy repetitivas. Pero «Ciudad Medialuna» me devolvió las ganas de adentrarme en mundos mágicos.

«El principe cruel» me pareció una buena opción, porque si por algo tengo devoción es por las Hadas y sus reinos feéricos. Estaba a las puertas de comenzar una trilogía en la que ya iba avisada de que iba de menos a más, así que ahí estaba yo dándole una oportunidad otra vez a la fantasía.

Ya estaba hecho, estaba dentro de un mundo de Hadas caprichosas con una protagonista humana, Jude, como guía por este mundo.

Sin duda mi parte favorita del libro, es su ambientación. Aunque reconozco que me han faltado descripciones para poder meterme de lleno en la historia. Jude, no ha sido santo de mi devoción aunque creo que es un personaje que puede tener mucha evolución y puede conseguir enamorarme. Cardan en cambio despierta más mi interés, creo que tiene mucha historia detrás.

Pese a que los personajes secundarios tampoco despiertan en exceso mi interés hay algo que si me ha logrado captar la atención. Y eso ha sido toda la trama política y de traiciones palaciegas que encierra este libro. Eso ha hecho que lo disfrutes muchísimo.

Aunque en este primer libro le han fallado muchas cosas, destacó el toque que le aporta Holly a la historia como del típico cuento de Hadas pero con toques más oscuros. Seguiré dentro de esta historia para ver si es verdad que consigue sorprenderme con los siguientes libros.
noatbuk
 22 November 2021
No sabía qué esperar de este inicio de trilogía porque había leído reseñas de todo tipo, pero en general me ha gustado y enganchado mucho, manteniéndome en tensión hasta la última página.⁣

Todos los personajes son narcisistas y tienen acciones moralmente cuestionables, pero es justamente esa imperfección lo que para mí los hace más interesantes. Por supuesto, no me han caído especialmente bien, pero tampoco excesivamente mal, y he entendido sus acciones y decisiones fuesen mejores o peores.⁣

Me han encantado también el toque político, el pensamiento constante en la estrategia y la idea de no saber qué esperar porque en cualquier momento cualquier personaje podía estar dispuesto a liquidar a todos los demás. Ha sido justo lo que buscaba en un libro de fantasía.⁣

Me gustaría seguir conociendo más el mundo de Elfhame, porque las pinceladas en descripciones me han parecido escasas e insuficientes para tratarse del primer libro, y estoy deseando seguir adentrándome en esta historia y seguir conociendo un poquito más a Jude y Cardan, que me han encantado como personajes.
Mikaelag
 07 November 2021
Es la primera vez que leo un libro de hadas, sinceramente pensé que no me llamaría la atención, sin embargo, me ha cautivado cada una de sus páginas.

He leído mucho sobre libros de fantasía, pero es la primera vez que leo uno de fantasía de Hadas y ¡Me encantó! La historia, la ambientación, los personajes y la narrativa que la autora emplea es increíble.

La verdad que este libro me atrapó muchísimo, lo recomiendo sin dudas. Si te gusta la fantasía, el mundo mágico que componen las Hadas o simplemente quieres probar con el género fantasioso te lo recomiendo.

Me fascina el mundo que ha creado la autora, es un mundo que te permite jugar con tu propia imaginación, es o me fascinó muchísimo como lectora de fantasía que soy, además de sus personajes con un gran desarrollo. La verdad ¡Qué me ha encantado!
Me atrapó bastante esta historia sobre hadas, lo recomiendo sin dudas para aquellos que les gusta la fantasía, y el mundo mágico que componen las hadas o simplemente quieren probar con el género fantasioso, se los recomiendo.
Enlace: https://magicbooks33.wordpre..
Orecunchodacuruxa
 20 October 2021
Me compré esta trilogía porque me encanta la literatura fantástica y este cumplía todos los requisitos: mundo mágico, conflictos en ese mundo, posible historia de amor... de momento, me ha gustado el primer libro de la trilogía pero es cierto que no me ha encantado.

La trama es muy adictiva y engancha desde la primera página. La historia está bien narrada, los personajes principales lo bastante profundos, dentro de que es literatura juvenil... y sobre todo la ambientación es genial, vamos me la he leído en un día. Es la típica historia que encajaría divinamente para una serie de televisión.
Torda
 30 September 2021
Cuando era pequeña (y no tanto) solía leer muchos libros sobre hadas. Sobre las criaturas feéricas que habitan los bosques, cuyo reino ubicado en la cuarta dimensión colinda con nuestro mundo mortal. Hace unos años, sin embargo, dejé de leer tanto sobre ellas, no por desaire, simplemente porque pensé que ese momento había pasado. Y derrepente, aparece Holly Black, y todo se tambalea...

'El Príncipe Cruel' es el primer libro de la trilogía 'Los habitantes del aire', una historia de hadas como las de antaño, de las que tienen sed de sangre, de las que juegan con los humanos, de las que te embaucan con acertijos y no pueden mentir.

Los cuentos de hadas oscuros que involucran la naturaleza más cruel de la 'buena gente' son mi mermelada. La novela de Holly Black nos retrotrae a esos cuentos, evocando imágenes de hadas terribles pero hermosas, y de mortales que se atreven a vivir junto a ellas. La autora construye un mundo bello y al mismo tiempo terrible. Pero si hay algo que diferencie a 'El Príncipe Cruel' de otras obras de fantasía juvenil relacionadas con hadas, es su enfoque de la familia y aquéllas líneas que uno podría cruzar en nombre de ella.

En esta primera parte, conoceremos a Jude Duarte, nuestra protagonista. Una joven mortal, que junto con sus dos hermanas es llevada al mundo de las hadas a la fuerza siendo niña. Un mundo en el que los humanos son despreciados. Jude es mortal, pero tiene ambiciones, quiere poder y sabe cómo conseguirlo. Aunque si va a formar parte de la 'Corte de las Hadas', tendrá que sortear a Cardan, el sexto hijo del Gran Rey.

Pero, ¡ojo! Porque este no es el típico libro en el que una joven se enamora de un hermoso príncipe, no.

Esta es la historia de una joven y decidida mortal, su vulnerabilidad y terquedad son las características que la definirán a lo largo de la trama.

También visitaremos lugares diferentes: las islas cambiantes de Elfhame, también conocidas como Insweal, Insmoor e Insmire (el último de ellos es donde viven Jude y su familia, en la fortaleza de Madoc). Todos los lugares destilan magia y no puedes evitar dejarte llevar por la historia.

Me ha gustado mucho visitar la fortaleza de Madoc, el Palacio de Elfhame y algunas otras mansiones/castillos. Sentí que todas estas exuberantes descripciones creaban un marcado contraste con lo que realmente estaba sucediendo en la historia y con los personajes, creando una atmósfera aún más oscura.

No voy a negar que hay momentos de melodrama adolescente... Pero eso, a mi parecer, es una nimiedad en comparación con el resto de la novela. 'El príncipe cruel' es una historia rica, con un final que no te esperas. Disfruté mucho con esta lectura y la recomiendo absolutamente a cualquiera que esté ansioso por un cuento de hadas bien construido y oscuro. Por cierto... ¡Adoro cuando un libro tiene un mapa al principio y este es tan hermoso!
pandarquia
 17 September 2021
La historia en que nos sumerge la autora es buena, se lee fácilmente y hay varios giros de guión realmente inesperados.
Jude, nuestra protagonista, es inteligente, fuerte, valiente y sabe labrarse su propio camino. No tengo una opinión muy definida de Cardan, ni le odio ni me he enamorado de él. Hay personajes secundarios que a priori me parecen interesantes, me gustaría saber más de Ghost, por ejemplo.
Para mí el gran fallo de este libro ha sido la poca profundización, tanto en los demás personajes como en las descripciones. No siento que conozca a nadie más que a Jude, ni tengo una imagen mental bien formada de Elfhame.
Me adentré en “El príncipe cruel” teniendo expectativas muy altas, y creo que eso jugó en mi contra. No he conseguido conectar con el libro, así que sinceramente no creo que continúe la saga.
Sin embargo, si te gusta la fantasía y especialmente el mundo de las hadas, dale una oportunidad, es una lectura ágil e igual a ti te atrapa.

ckaren3023
 12 September 2021
Mi Opinión Personal
¡¡Que tal Lectores!!
Espero todos tengan un maravilloso día.

Comencé esta lectura sin muchas expectativas, aun que nos encontramos con portadas muy pero muy bonitas. lo cierto es que comencé esta lectura sin esperar nada.

Esta historia está narrada desde el punto de vista de Jude, con personajes complicados en todo el sentido. Jude y su hermana gemela Taryn son humanas pero su hermana mayor Vivi pertenece a otra raza después de la horrible tragedia de ver morir a sus padres, se ven obligada a ir al mundo feerico y vivir ahí.

La historia comienza 10 años después de la muerte de sus padres.
Jude y Taryn abrazan este mundo maravilloso y temible, encontrando su lugar entre los locos y los creativos, las bestias y las bellezas, las tragedias y los terrores. Sin embargo, por mucho que lo intenten, el país de las hadas no es un lugar para los humanos.
Mientras que Taryn se encoge de miedo y Vivi tiene sus propias ideas del rumbo que tomara su vida. Jude se levanta con la frente en alto, enfrenta a sus enemigos, aun que aquello le pueda costar la vida. Tiene sed de poder. Pero así fue criada. Luchar, conspirar, buscar y tomar el poder. Después de todo, es la hija adoptiva del gran general de las Hadas Madoc.
Cardan Greenbriar puede parecer cruel, imprudente, sediento de violencia, pero creo que es totalmente el chico bueno disfrazado. Pero tengo sentimientos encontrados aun no estoy segura de que me agrade del todo.

Me costó un poco leer, al principio es lento, pero como ya dije anterior mente, no tenía ninguna expectativa sobre este libro. sin embargo, una vez le he tomado el ritmo, cada momento se vuelve emocionante, podemos encontrarnos intrigas he cada esquina y definitivamente hizo que la curiosidad de saber que más pasaría me picara hondo.
La emoción que enciende a medida que pasas las páginas es asombroso. Crean esta emoción dentro de ti que hace que tu mente divague en todas las posibilidades y direcciones en las que puede ir el libro.
Enlace: https://entreletrasnoesunblo..
maggie_fangirl
 08 September 2021
Este libro sigue la historia de Jude, quien desea pertenecer y dejar de ser una simple chica mortal, y hará lo que sea con tal de lograr su objetivo. Su fortaleza y valentía le permitirán llegar hasta donde quiere, pero nada será fácil, y cada acción que haga tendrá consecuencias.
Es una historia fascinante y que logró atraparte rápidamente. Me gustó mucho. Todo el tiempo te mantiene emocionadx y con la intriga de saber lo que sucederá después. Pasan un montón de cosas todo el tiempo. Los personajes son fuertes y están muy bien construidos.
Es realmente bueno. Lo recomiendo mucho si te gusta la fantasía o si quieres iniciar en este género
JonathanM
 08 September 2021
La verdad es que comencé el libro pensando encontrar otro tipo de trama y personajes protagonicos un poco más maduros, fue todo lo contrario pero igualmente no me decepcióno. Comenzamos la historia de la mano de las hermanas Duarte, después de que sus padres son cruelmente asesinados, las tres chicas son llevadas al Reinó Feérico donde son criadas por un miembro de la corte. Jude nuestra protagonista principal aspira a ser aceptada y vencer a asus enemigos, para ello se ve envuelta en una red de espionaje y engaños. Me gustó mucho la fluidez que maneja la escritora, en un principio parecía que la trama sería pesada por la estructura del mundo pero no, está bien balanceada no nos da ni mucho ni poco, aunque espero que en los próximos libros se nos muestre más a fondo el entorno. En cuanto a los personajes, les he agarrado mucho cariño, algunos salen sobrando pero la mayoría son increíbles, Jude está muy bien trabajanda al igual que Cardan y los roces que van teniendo a lo largo de la historia me hicieron fangirlear un montón. Todo el tiempo están pasando cosas entonces no se van a aburrir.

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals