Críticas sobre El príncipe cruel (243)

naza_robles_1648982815219
 29 July 2022
Simplemente increíble, me parece una manera maravillosa de comenzar una trilogía.
Un cuento de hadas, un lugar tan bonito y fantástico como peligroso.
¿Te gustan las historias con cierto toque de peligro? ¿Las protagonistas que saben lo que quieren? entonces es tu historia.
Jude es una protagonista humana en todos los sentidos, con sus virtudes y defectos, lo que hace que sea muy sencillo empatizar con ella. Un poco alocada en algunas circunstancias, pero con motivos para estallar no hay quien le haga parar.
Enemis to lovers, traiciones, amistades, giros inesperados. Lo tienes absolutamente todo.
slytherinbooks
 17 March 2022
No se si odio o amo este libro. Me encantó la intriga, el misterio, los personajes de Jude y Cardan; y también lo odié. La familia de Jude, no sé que decir de ella, en ciertos términos entiendo a cada uno, su forma de pensar, su accionar; y justo por ello acabé por quedarme indiferente. al principio odié al padre, a su mujer, y me gustaron sus hermanas; luego,... luego eso fue diferente y cuando comprendí el porqué, bueno no sabia si me gustaban o no.

Jude es nuestro personaje principal, y es valiente, misteriosa, inteligente, sádica y muy compleja; es aterradora y me encanta. Protege a su familia a pesar de todas las...malas rachas a falta de una mejor palabra, y hace de todo por que ellos esten bien y eso le pasa factura siempre. Jude es una persona realista y que va evolucionando a través del libro.

Los demás personajes secundarios con pocas excepciones, son más planos, solo se les puede diferenciar como malo o bueno, blanco o negro. Y hay escenas que llegan a resultar repetidas, los acosos, la relación de Taryn y Vivienne. Pero los ingeniosos diálogos, la oscura historia de las hadas, los giros argumentales entre otros son cosas que me gustaron.

Ciertamente, esta historia puede llegar a dividirse entre el pasado e infancia de Jude y que es la más aburrida, mucha descripción, poca acción, trama lenta. La segunda parte es donde empieza toda la chicha, la emoción, está repleta de acción y te lleva a estar a la expectativa de lo siguiente a ocurrir. Aquí es donde todo lo que explicaron en la primera parte y tus ideas se derrumban.

Esta primera entrega es meramente introductorio y te prepara para la siguiente, con un mundo sacado de lo convencional y personajes principales muy bien estructurados con evolución personal por parte de ellos.
Ariiim23p
 13 March 2022
Tras crecer en un mundo donde ella no es considerada mucho más que una simple mortal. Donde lo único que la mantiene a salvo de la mayoría de los peligrosos hechizos y encantos de la raza “superior”, es el poder que tiene su cuidador, el asesino de sus padres. Jude tendrá que hacer frente a sus peores temores y demostrar que a pesar de ella no es más que una simple humana, tiene más poder del que ellos jamás se podrían imaginar.

Demostrará que ni aunque el más fuerte pueda contra la crueldad y la sed de sangre de un guerrero, ni aunque el más poderoso pueda jurarle lealtad a un indigno rey supremo, ella podrá salvar un mundo que no es suyo, y proclamarse reina de un trono que no tiene.
Maru
 13 March 2022
Jude aprende desde muy pequeña que el mundo puede ser cruel, ve como alguien del pasado de su hermana mayor asesina a sus padres. Pero a su vez esta persona se la lleva a ella y a sus hermanas al mundo feérico.

10 años después lo único que Jude quiere es sentirse integrada en el mundo feérico, pero ellos solo la ven cómo una humana, un ser débil y de el cual pueden reírse y humillarla.

Vivi, la hermana mayor, es medio feérica, pero no quiere estar aquí. Ella quiere volver al mundo humano. Taryn, la melliza de Jude, no quiere volver al mundo humano, solo quiere que Jude deje de meterse en problemas en el mundo feérico.

Madoc es el asesino de sus padres, el padre de Vivi y a su vez se las llevó al mundo feérico y las ha criado y querido como si fueran, todas, sus propias hijas. Las defenderá de todo aquel que se atreva a meterse con cualquiera de las tres.

Cardan, es el príncipe, bueno uno de los príncipes. Su padre es el que dirige este mundo con mano severa. Es un personaje cruel, que todo lo que hace tiene un motivo y no siempre tiene que ser el bueno. Es un personaje misterioso y que se deja conocer poco.

El mundo que ha creado la autora es cruel y oscuro, en este lugar todos ellos tienen la crueldad en las venas. Una sociedad diferente a lo que había leído hasta ahora. Pero a su vez me ha gustado, porque hasta dentro de la oscuridad puede haber algo de luz. Si esperáis un mundo bueno y una historia con personajes buenos, este no es vuestro libro.

Lo único que Jude quiere es que Cardan la deje en paz, pero cada vez que puede se enfrenta a él. Su objetivo es convertirse en la primera humana nombrada caballero de la corte.

Lo que Jude no sabe es que al final se verá envuelta en el mundo feérico al 100%, entre sus mentiras, sus hechizos, sus traiciones y en maquinaciones.
Amorporloslibros10
 04 March 2022
este libro cuenta la vida de Jude y Cardan
Cuando jude tenia 7 años asesinaron a sus padres y tuvo que vivir con la persona que asesino a sus padres en la corte suprema, estas personas eran crueles con los humanos y jude era humana y tuvo que adaptarse a las reglas que tenían ahí.
Lacis
 23 February 2022
Tantas veces que he oído hablar de este libro me dio curiosidad por hacerlo, es una trilogía y la primera vez que leo un libro de esta índole.
La historia ya se dice en la sipnosis trata de Jude Duarte que por medio del asesinato de sus padres debe ir al reino de fantasía de las Hadas con sus tres hermanas.

Ahí todas las Hadas tienen odio a los humanos y como Jude y su otra hermana gemela lo son, les empiezan hacer la vida imposible, uno de ellos el principe Cardan, entre ellos dos se odian tanto que sólo quieren matarse el uno al otro.

Bueno el principio me pareció un poco tedioso además esta escrito en primera persona y bueno estar en la mente de Jude me ponía nerviosa, en verdad me ponía nerviosa ella por su manera de ser, quien lo lea lo entenderá por mi parte añadiré que una vez que sabes que le pasó a Cardan es el que más te gusta en la historia.

Bueno Holly Black espero que el libro segundo me enganche desde el principio por que estuve apunto de abandonarlo si no era por que me decían otras personas que a ellas les pasó lo mismo y que siguiera leyendo.
LiterarioBosque
 01 February 2022
Jude Duarte tenía siete años cuando sus padres fueron asesinados y fue llevada al Reino Feérico por el mismo asesino junto a sus dos hermanas, Taryn y Vivi. Después de diez años, lo único que quiere es sentirse integrada dentro de ese mundo donde todos los seres son perfectos y ella, y su hermana gemela, son simples mortales. Además del desprecio que sienten y muestran todos por los humanos. Jude tiene un único objetivo: hacerse un hueco en la Corte y demostrar que es mucho más que una humana. Esto consigue meterla de lleno en los engaños de la familia real y descubrirá cosas que ninguna otra persona sabe.

Tenía un poco de miedo de leer este libro, entre otras cosas porque hay un montón de gente que lo puso por las nubes y a mí las expectativas me han jugado una mala pasada en más de una ocasión. Por suerte, mi amiga Mey me dijo que le había gustado mucho y me lo dejó. Desde aquí, agradezco que insistiese tanto en que lo leyese porque se ha convertido en uno de mis libros favoritos. Aprovecho la oportunidad para deciros que leáis El príncipe cruel, si todavía no lo habéis hecho, porque es un libro muy adictivo y está lleno de acción.

Estoy haciendo esta reseña después de haber hecho una relectura del libro. La primera vez que lo leí, lo hice del tirón, ya que estaba muy enganchada al mundo Feérico que nos presenta la autora, pero con una segunda lectura he notado detalles de la historia que no había conseguido captar al principio. Detalles que, aún conociendo el desarrollo de la trama, se me han hecho bastante obvios. No es nada malo, pero es algo que quería comentar porque hay muchos giros en la trama que son predecibles. Creo que, al final, no deja de ser una historia palaciega y lo que destacan son los personajes.
Enlace: https://enunbosqueliterario...
Shay
 24 December 2021
Es el primer libro de literatura fantastica que leo y Omg simplemente me ah fascinado. Me enganche mucho con Jude, Cardian, vivi.....Definitivamente me a gustado mucho, es entretenido, ligero y bastante adictivo.

Una cosa negativa la cual le encontre fue que encontre demasiadas criaturas y no explican lo que son
luciagr17_
 15 December 2021
és un libro que creo que para los adolescentes llama mucho la atención sobre todo por la trama amorosa y sobre el hecho en que viven en un lugar que todo es mágia. Y eso llama la atención ya que todos hemos soñado más de una vez en vivir en un mundo mágico, en ser un/a príncipe/esa.
Lizvzcrz
 01 December 2021
Jude tenía siete años cuando un día un misterioso hombre apareció en su casa asesinando a sus padres y llevándosela junto con sus hermanas a un mundo lleno de criaturas mágicas.
Pasando el tiempo vemos como Jude trata de encajar en este nuevo mundo donde los seres humanos son vistos como escoria, uno de los mayores instigadores de odio contra ella y su familia es el Príncipe Cardan, el hijo más joven y perverso del alto Rey. Un día en un torneo, en contra de los deseos de su padre, reta al príncipe a un combate para hacerse un hueco en la corte, desde este momento su vida se pondrá en riesgo e intrigas.
Este libro de fantasía juvenil me llamo mucho la atención por el mundo mágico que Holly Black creo, un mundo donde las hadas no son esos seres mágicos tiernos que uno espera, anexando los temas políticos para la sucesión de poder, y si bien creí que iba ser el típico cliché del chico rudo que trata mal a la protagonista por que la ama en secreto esto no pasa aquí, al menos no en este libro.

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals