Críticas sobre El príncipe cruel (243)

Labibliotecademerlin
 15 May 2021
El príncipe cruel, es el primer libro de una trilogía. Narra la historia de Jude y sus hermanas. Ellas viven en el mundo de las hadas, sin embargo, son humanas. Y el deseo más grande de Jude es encontrar su lugar en ese mundo mágico. Criadas como hadas aristocráticas por el general del reino, conviven con la familia real, entre ellos, el príncipe menor, Cardan, quien es cruel con los humanos. La sucesión del trono se acerca rápidamente y Jude termina en el medio de las intrigas políticas por su don humano: ella puede mentir.

Me negaba a agarrar este libro, primero sabía que iba q quedar atrapada, y también sabía que no iba a parar hasta poder llegar al final y respirar. Estos son síntomas de leer a Holly Black. Está autora genera unas historias tan, pero tan adictivas. Ya había leído otra saga de ella (que también era sobre el mundo de las hadas), así que sabía que me iba a encontrar una historia muy bien narrada, con intrigas políticas, traiciones y lo mejor, giros de la trama en los que tienes que volver a leer el párrafo porque no entendiste como es que pasó lo que pasó. A este libro tengo que agregarle algo que me gustó mucho: una historia de amor que creo que ni los personajes mismos se la esperaban.

Desde el principio, amé a Jude, es un gran personaje. Creo que al principio de la historia ni ella sabía de lo que podría ser capaz. Está muy bien desarrollado su espíritu y sus decisiones. Incluso, a mí ver, te enseña a entender este mundo de las hadas, más que ellas mismas. Está idea de que no pueden mentir, pero se las arreglan para engañar. O está cosa de estar prestando siempre atención porque todo lo que dicen tiene al menos tres sentidos.

Me gustan todas las dinámicas que se presentan. La relación entre hermanas. La relación entre Jude y estas hadas de la realeza que le hace bullying. La relación con un padre adoptivo que las adora pero que a la vez las lastimó. Y Cardán... Que tendré yo con los malos que siempre me gustan... Creo que los dos personajes principales y todos los secundarios están muy bien armados y desarrollados.

Y ese final.... Madre mía, que lo leí 4 veces a ver si estaba entendiendo bien. Una genialidad.

Creo que este libro le puede gustar a cualquiera que haya leído Juegos de Tronos, ACOTAR, Grisha Verse, etc. Ojalá lo agreguen a su lista de lecturas!

El libro: Es una edición fuerte. Tiene un mapa al principio que me encanta como esta dibujado (muy hada). de echo, todo el libro tiene dibujos, en los capítulos y en la numeración de las hojas. Me gustan las tapas, el dibujo esta como sobre un laminado que refleja la luz.
Enlace: https://www.instagram.com/la..
teresa_anton
 11 May 2021
Me ha gustado el libro, pero principalmente desde la segunda parte. La premisa del libro me parece muy interesante, el crecimiento de la protagonista para sobrevivir me ha parecido genial y, sin embargo, aún no veo esa chispa que parece maravillar a todos en el ship.

La primera parte ha sido muy frustrante. Estaba muy molesta con él y con los aires de dark romance que se daban. Además, la trama avanzaba más despacio y simplemente quería golpear a demasiada gente ahí. A excepción de Jude, la protagonista, y Vivi, una de sus hermanas, el resto me eran un tanto odiables.

En la segunda parte las cosas se han vuelto más entretenidas. Tras el genial final de la primera, el ritmo no ha bajado y la historia se ha convertido de un drama de una humana entre faes que la desprecian a una carrera de conspiraciones y política en la realeza fae. Una carrera que apunta a volverse más intensa en el siguiente libro.

De los personajes ya he mencionado mi cariño hacia Jude y Vivi. También me han gustado Cucaracha, Fantasma y Bomba y espero verles más, pero necesito otros nombres porque cuando los digo/escribo no sé evitar reírme.

Sobre Cardan diré que al inicio no me convencía mucho, pero en la segunda parte se han olvidado de todo lo anterior (un poco rápido para mi gusto) y ha mostrado potencial para ser interesante. Sin embargo, su actitud pasiva me lleva a pensar que no va a ser un personaje que me vaya a enamorar por mucho que sea uno de los crushes literarios más comunes de todo el mundo. Necesito poder, malicia, atrevimiento, sarcasmo, un poco de rollo alfa... un algo por favor. Además que su actitud con Jude al inicio ha sido lo que me ha frustrado tanto del libro.

Por último, creo que este libro es muy introductorio. Hemos visto el camino de Jude como niña, como mortal faes y como entra en el juego de la política fae. Tiene una evolución maravillosa en este libro y ha mostrado sus ideales, sus principios y sus lealtades. Una chica que merece la pena y espero no se la carguen.

¿Lo recomendaría? Ahora mismo, no. Dependerá de cómo vayan los siguientes.
Enlace: https://literaturaenfemenino..
Anaioccs
 11 May 2021
Realmente no tengo muchas palabras para este libro. Si buscando una historia de amor fugaz, esta no es. Esto se trata de estrategias, empoderamiento y un poco de amor. Realmente decepcionada de la parte romántica, todo lo demás está muy bien redactado y los detalles son preciosos y precisos.
Enlace: https://instagram.com/katysc..
Aribookstoshine
 05 May 2021
Uno de los libros que mas quería leer en este año es sin dudas El príncipe cruel y OMG que buen libro.
Primero que nada quiero hablar de la HERMOSA edición de hidra, en serio es increíble. El comienzo de los capítulos son hermosos! van perfecto con la temática.
Ahora si, hablemos de esta fantasía que al principio me costo un poco entender su mundo, el cual el porque el puntaje no es optimo, entrar a su historia, reconocer sus personajes, pero una vez que le agarras la mano REALMENTE NO PODES PARAR!!!
Tiene una historia muy interesante, personajes bastantes atrapantes y sobre todo un "villano" que te saca el aire, y ese es Cardan.
Ya desde el principio, cada vez que aparecía este príncipe A MI me hipnotizaba, era increíble el magnetismo que sentía cuando hablaba, quería saber mas de él sin dudas.
Luego tenemos a nuestra ídola, June, que sin dudas se va a la lista de personajes femeninos mas fuertes que leí. Ella no se queda callada, rompe los estándares de mujer de la corte y se hace valer. Es un personaje súper interesante, ya que de por si es mortal en un mundo de hadas, lo cual es WOW, sino que es guerrera, espía, mentirosa y audaz.
El libro se lee rapidísimo, aunque sus capítulos sean bastantes largos! Además esta lleno de giros increíbles y unos plot twist que MAMITA.
Lo súper recomiendo, mas que nada porque es un libro de fantasía original, a mi gusto, y bastante fresco.
Angus3s
 04 May 2021
Empecé este libro, serie más bien, sin ninguna expectativa y ha sido toda una grata sorpresa!
Parte de su encanto es que los personajes tienen todos sus cosillas, nadie aquí es perfecto y puedes esperarte lo peor de todos, lo que le da un punto muy interesante a la intriga de la trama.
La edición de bolsillo es muy manejable y tiene mapa con ilustraciones, lo que siempre es bien.
Lullabybookstitch
 26 April 2021
La reseña que traigo es de uno de los libros con más hype que he conocido en la comunidad lectora y para mi gusto, lo merece con creces, la primera parte de la trilogía de Los habitantes del aire. Es un libro de fantasía muy diferente a lo que había leído hasta el momento, con hadas de una belleza alucinante pero de una malicia bastante retorcida, haciendo una aproximación a su mitología clásica en la que siempre se habla de que hacen tratos para concederte lo que quieras pero ¿a cambio de qué?

El libro comienza con la llegada de un ser de lo más misterioso al mundo humano con miras de cumplir su venganza. En presencia de las hijas, mata a un matrimonio y se las lleva con él a vivir al país de las hadas, Faerie, donde la condición humana supone estar en desventaja para los seres feéricos, que los usan a su antojo, abusan de ellos, los usan como esclavos, los maltratan, sólo despiertan algún interés en ciertos casos para seguir procreando la especie. Tras años viviendo allí, las chicas acaban adaptándose al lugar pero Jude, nuestra protagonista, quiere ir más allá, ella quiere demostrarle a todo el mundo que merece estar ahí. Acude a clases donde recibe las mismas enseñanzas que estos seres fantásticos, compartiendo aula con el hijo pequeño del rey supremo, Cardan, y su séquito, que le harán toda clase de zancadillas, una pesadilla de vida. En lugar de achantarse y rendirse, toma su posición de desventaja y le da la vuelta, demostrándole a los crueles inmortales que ella puede dar más miedo. le da giro a todo, hasta a la vida del príncipe más insoportable.

La pluma de Holly Black crea un mundo totalmente nuevo, donde todo llama la atención y cautiva, y a pesar de que en un inicio el libro es descriptivo e introductorio, para nada se hace cargante, hace sentirte dentro, admirando cada maravilla. Es súper adictivo y se lee rápido, ese inicio con derramamiento de sangre ya me dejó intrigada y no pude parar la lectura. Una historia llena de conspiraciones políticas, de verdades que en realidad son mentiras, de palabras tremendamente peligrosas porque se supone que los feéricos no pueden mentir por su naturaleza, sin embargo, son quienes mejor dominan la maestría del engaño y la manipulación. La autora desarrolla la trama de tal forma que nunca, nunca, se ve venir esa explosión del final. El personaje de Jude me ha encantado, es increíble, vive en esa constante dicotomía de ser humana y estar en Elfhame y encima, querer pertenecer al lugar. Y aunque eso la pueda hacer débil por estar dispuesta a hacer todo lo que quieran con ella para que todo el mundo la acepte, potencia sus pensamientos, actos y estrategias porque hasta conseguirá conocer las maquinaciones y secretos que esconden las cortes reales, y va a jugar muy bien su papel. Y Cardan, ¿qué decir de él? Que sí, que es totalmente cruel, que pasa de todo y nada le importa, siempre está de fiesta, molestando a todo el mundo, de desmadre. Asimismo es una coraza para protegerse de todos los traumas que lleva sufriendo desde su niñez, su hostilidad se ve debajo de todas sus acciones. Se palpa la tensión sexual (enemies to lovers). Y es que son tan ¡aiiiiinsss! Cuando Cardan parece estar amenazando a Jude y en realidad, sólo está buscando la ocasión para acariciarla, tocar sus mejillas, su pelo, su cuello... Y Jude, con ese discurso de que nunca parará de desafiarlo, porque al fin y al cabo ella es la humana y él, la realeza, con lo cual el humillado siempre será él...

Si aún no os lo habéis leído, os lo aconsejo muchísimo, además la edición es preciosa, chapó a la editorial por traernos esta trilogía y mimar a sus lectores.

Jorgevargsbooks
 23 March 2021
Me ha gustado este libro, pero siento que me faltó un poco más de crueldad, al final el libro se llamaba el príncipe cruel y siento que faltó un poco más de este personaje.

No estuvo mal, pero vimos más de Jude que del propio Cardán, al final ella se lleva toda la historia, y bueno no digo que no me guste, al contrario me ha gustado en cómo es ella, una chica que tiene que aprender a defenderse y que además busca de alguna manera encajar en un mundo diferente a ella. A pesar de todo saca fuerzas para salir adelante y ponerle un alto a la crueldad del mundo.

En cuanto a los personajes, cómo ya dije me gustó Jude, una chica fuerte, con un temple de hierro. Viviane como una hermana comprensiva que no está a gusto en la tierra a la que pertenece. Tyrin aún no sé que pensar de ella, no la odio, pero tampoco me agrada. Oriana que aunque puede ser dura de alguna manera es una fachada. Madoc un ser que puede ser malo, pero también que tiene ciertos valores, pero también es guiado por el poder.

En cuanto a Cardán, un príncipe que al final me quedo a deber un poco, aunque si podría llegarme a caer bien, espero tener mucho más de él en la próxima entrega.

En conclusión me gusta este mundo, desde hace mucho que quería leer este libro, más porque Holly Black es una escritora cerca a Cassandra Clare, y eso me entusiasma, y el tomar elementos importantes acerca de lo que son las hadas en CDS también ayuda, ojalá hubiese un cross-over entre esta historia y la de CC.
keuky
 20 March 2021
No estoy muy acostumbrada a leer fantasía y no sabía muy bien qué podía esperar del libro, pero me llevé una grata sorpresa.

La historia es bastante entretenida aunque al principio puede resultar un poco tediosa la explicación del entorno, como todo libro fantástico tiene que meter al lector en el mundo, pero una vez que lo hace la novela se lee muy rápido.

Los personajes me gustaron mucho, en el primer libro se desarrolla más que nada el ambiente político de Elfhame y es una introducción de los personajes, pero aún así hay una buena presentación de los personajes principales. Jude es una protagonista que me encantó, tiene un carácter muy fuerte que se planta ante los feéricos sin problema alguno.
AlexHale18
 19 March 2021
El príncipe cruel nos cuenta la historia de Jude Duarte que era solo una niña cuando Madoc, un fae del mundo de Faerie asesinó a sus padres para llevarse a su hija Vivienne, así como a las gemelas Jude y Taryn que cuidará como si fueran sus hijas.

La llegada a este mundo no fue fácil para las gemelas humanas, asistir a clases con el hijo menor del Rey, Cardan, las llevará a afrontar crueldades inimaginables, sobretodo Jude. Jude desea ser respetada y para eso quiere convertirse en caballero del Rey.

Este libro está dividido en dos partes, ambas narradas por Jude que nos contará desde su vida en el mundo mortal pasando por el dolor del asesinato de sus padres hasta su nueva vida en el mundo fae y cómo vive día a día allí siendo una humana. Jude sufre acoso escolar causado por Cardan y su grupo de amigos.

La primera parte del libro tiene un ritmo lento y pausado, se nos presenta el mundo de Elfhame y todos sus personajes, pero a partir de la segunda parte no paran de pasar cosas, vemos acción, estrategias, traiciones, y un montón de giros argumentales que aunque algunos fueran bastante predecibles otros te sorprendían muchísimo, varias veces he tenido que dejar el libro para asimilar lo que estaba pasando, en resumen es un libro que engancha bastante a partir de la mitad.

En cuanto a personajes tenemos a Jude, una humana en un mundo de hadas que tiene una ambición por el poder increíble, es una protagonista fuerte y decidida que luchará para conseguir lo que quiere, un sitio entre las hadas; me ha encantado este personaje, sin duda mi favorito. También tenemos a Cardan, el hijo menor del rey, un chico orgulloso y cruel que le hace la vida imposible a Jude, en este primer libro no lo conocemos demasiado y es algo que me hubiera gustado ver.

Como personajes secundarios tenemos a las hermanas de Jude, Vivienne, la mayor, me ha encantado, es completamente distinta a Jude, ella es una fae que lo único que quiere es vivir su vida en el mundo de los humanos, en cambio Taryn, la hermana gemela de Jude, la he odiado completamente, me parece un personaje traicionero y egoísta que solo piensa en ella y en sus intereses; también destacar a Madoc, el padre de las hermanas, que aunque las haya cuidado y protegido no deja de ser el asesino de sus padres.

Por último destacar tanto el mundo que ha construido la autora, que me ha encantado y me ha hecho meterme dentro de él completamente, como el final, me ha encantado como se desarrolla todo en las últimas páginas y el giro del final que nos prepara para el siguiente libro.

Como aspecto negativo diría que me hubiera gustado conocer más al personaje de Cardan y ver más interacciones entre ambos. Además de que la primera parte del libro es muy introductoria en la que no pasa nada.

En definitiva, El príncipe cruel es una historia de traiciones y estrategia donde las cosas no son lo que parecen, lleno de mentiras y engaños con unos giros increíbles.
MyLastPage
 19 March 2021
Iba con unas expectativas no muy altas con este libro. No sé decir el motivo, pero tenía la sensación de que sería una historia más. Entretenida, sí, pero que no me aportaría mucho. Y cómo me alegro de haberme equivocado 🥳.
El príncipe cruel 🧝‍ nos sumerge en el reino de Faerie, habitado por seres feéricos que existen ocultos al mundo humano. Jude y su gemela Taryn son humanas arrastradas a la Corte de este reino junto a su hermana mayor Vivi, que resulta ser una feérica hija del general de los ejércitos del rey supremo. Las tres hermanas son criadas en esta Corte, cuyos integrantes son tan atractivos como perversos 😈.
La historia está repleta de acción desde las primeras páginas 🗡 y mantiene al lector deseando saber cómo va a continuar, cuál será el siguiente movimiento de los personajes 🧐.
El mundo creado por la autora es una vuelta de tuerca a los cuentos clásicos y una característica que me ha encantado es que mantiene muchos elementos que tradicionalmente se incluían en las historias de hadas 🧚🏻‍♀️: como que los feéricos no puedan mentir, los efectos del hierro o la sal, la comida encantada, el engaño de humanos para tenerlos a su servicio... Un sinfín de detalles del folclore que me han metido mucho en el mundo de Faerie.
También me ha sorprendido la construcción de los personajes, más complejos de lo que esperaba 🌀. Es muy interesante ver cómo evolucionan las personalidades de las protagonistas y cómo cada una se adapta a las circunstancias a su modo. En El príncipe cruel hay seres malvados por naturaleza, pero también existen aquellos que han sido moldeados por sus circunstancias.
Por último, no me puedo ir sin mencionar la cantidad de giros inesperados que tiene el libro, sobre todo en su recta final. ¡Me ha dejado con muchas ganas de leer la continuación 😱!

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals