Críticas sobre Guía del club de lectura para matar vampiros (54)

Alvarohernandez_81
 28 June 2022
Pues no lo sé pero a mí el libro de Grady Hendrix no me ha convencido del todo.

Es cierto que se lee de forma ágil y tiene un argumento original, pero es desafortunado que el escritor tuviera que insistir tanto en si debían seguir adelante con sus planes para matar vampiros. Un capítulo debatiendo este dilema hubiera sido suficiente. En cambio, es casi el 50% del libro. Realmente frena el ritmo y hay partes que se te hacen un poco cuesta arriba.

Por otro lado me ha gustado leer como ese grupo de amas de casa se organizan y plantan cara a James Harris. Me he reído bastante con la adorable Patricia y sus amigas.

Hay partes muy sangrientas, que son las que más me han gustado. El final es un Bloody Mary espectacular. 😂

Un libro entretenido al que le sobran páginas.

Saludos 👋
CattusMacabre
 31 August 2022
Grady Hendrix me ha conquistado plenamente con esta historia. Tenía la plena confianza que tanto hyde con este libro no iba a ser bueno, pero me encanta cuándo me llevo las mejores sorpresas casi sin esperarlo y tengo que morderme la lengua.
¡Qué subidón, amigos! Sangre, vísceras y un vampiro de los que a mí me gustan. Seductor, repulsivo, mordaz, y de esos que son prácticamente imposibles de erradicar.

Un club de lectura y unas lectoras un tanto peculiares, distraídas en una vida monótona, aburrida y complaciente. Un suceso que marcará la vida de estas mujeres, y lo cual nos lleva a pensar si somos capaces de confiar ciegamente en cualquier persona que se adentre de repente en nuestra vida. ¿Nos fiamos realmente de las apariencias? ¿Pecamos en exceso de confianza ante desconocidos?
Algo que nos lleva a plantear con que frecuencia cometemos el error de confiar en cualquiera.

Un libro fácil de leer, adictivo y con cierto toque sanguinario de lo más necesario en este tipo de historias.
Yo como fanática de los vampiros, declaro casi con pleno convencimiento de que este libro de Grady Hendrix, será una de las mejores lecturas de este año.
Desde luego, todo un acierto.
Le seguiré la pista a este autor, que tantos buenos momentos me regala.
Celia_0504
 06 November 2022
ElrincondeDesi
 26 December 2021
¿Sabes cuando lees un libro en el momento adecuado y termina siendo todo lo que buscas? Pues esto es lo que me ha pasado tanto con el libro como con el autor. Desde hace algún tiempo quería leer algo de Grady Hendrix y tengo en la estantería Horrorstore, pero no sé porqué este me llamaba mas la atención

Patricia vive en el vecindario perfecto, un lugar completamente seguro para criar a sus hijos y llevar la típica vida de ama de casa americana, sólo que ella no se reduce a eso. Junto a otras vecinas fundan un club de lectura en donde leen cosas bastante macabras de asesinos en serie reales. Cuando llega a su vida un nuevo vecino llamado James Harris, empieza a sospechar que ese hombre esconde turbios secretos y es muy peligroso, solo que nadie la cree.
Me ha encantado todas y cada una de las páginas, porque he ido leyendo como si estuviera montada en una montaña rusa. Tiene escenas que me han puesto todos los pelitos de mi cuerpo de punta y me he horrorizado (tiene una parte con ratas que me ha dado auténtico pavor) y también me he reído a carcajadas con algunos diálogos y sarcasmos bien metidos en la trama.
Me ha parecido que estaba leyendo una historia alternativa de Mujeres Desesperadas y que todo esto bien podría estarse desarrollando en Wisteria Lane. Si hay algo que quizás me gustara menos ha sido la figura de los maridos, que aunque sea muy de los 90's, a los pobres no hay por donde cogerlos… machistas a más no poder, he leído cosas que me han hecho ver red flags por todas partes y pensar que estas mujeres se habían casado con auténticos cazurros.
Aunque sin duda el mensaje principal que me deja este libro es que las mujeres podemos con todo y mucho más cuando existe verdadera sororidad entre nosotras. La parte más sobrenatural está genialmente integrada, creando un antagonista muy bien definido que da mucho repelús.

En definitiva, no voy a perderle la pista al autor y seguiré leyendo sus otros libros publicados. Si necesitas algo ligero y adictivo, aquí tienes una buenísima propuesta.
Lauraysuslibros
 29 June 2022
Como buena amante del terror, hacía tiempo que tenía echado el ojo (que no el ajo) a este título y hacía un par de meses que me llamaba por las noches desde la estantería. Finalmente sucumbí… y ahora tengo dos bonitos colmillos clavados en el cuello Muahaha.

Ahora en serio, sucumbí y he de decir que me ha encantado. Me ha gustado mucho la narrativa de este señor, sus descripciones me han hecho sentirme parte de un barrio medio americano al más puro estilo de Whisteria Lane (de la serie Mujeres desesperadas) en los 80/90, con sus pelos perfectos, sus desayunos en la mesa cada día (por supuesto con esas garrafas de leche y zumo de 5 litros que siempre salen en las pelis), esas madres, amas de casa tan perfectas y tan volcadas en sus familias… ¿o no? ¿Es todo tan perfecto? ¿Se sienten realizadas?.

Esta es la historia de un grupo de 5 mujeres que forman un club de lectura para poder escapar al menos unos ratitos de su realidad, de sus responsabilidades y de su monotonía. Ese club de lectura que al principio sigue los cánones de las buenas mujercitas con lecturas intelectuales apropiadas para mujeres de su estatus, termina deleitando a las chicas con libros de asesinatos y crímenes reales.

Para aderezar su realidad aparece en el vecindario James, el sobrino altruista de una señora mayor que viene a ayudarla con su enfermedad. A partir de su llegada empiezan a pasar cosas extrañas en el barrio.

Patricia nuestra protagonista será la cabecilla de este curioso grupo que poco a poco irá protagonizando un misterio de esos que tanto disfrutan en su club.

La manera de llevar el libro me ha parecido magistral, mantiene la tensión y el interés en todo momento. Lo único que chirría es un salto temporal un poco largo pero que se le perdona por como continúa la historia. Es como ver una película, de verdad, una maravilla.

Además, tanto el grupo de mujeres como el de maridos representan la realidad social que se vivía aquellos años en los que las mujeres aún luchaban por ser más que un apéndice de sus maridos. Hay alguna escena que ufffff habría cogido al marido de Patty…

Para las mentes más aprensivas deciros que hay escenas muy descriptivas y escabrosillas.

En definitiva, que me lo he pasado genial con este libro, espero que hagan película y seguiré muy de cerca al autor.
Angela_s_library
 13 February 2022
Decididamente no era lo que yo esperaba de este libro. No me gusta leer la sinopsis antes de comenzar, porque suelen colarte algún spoiler, por lo que me lancé a la aventura con estas cinco amigas y vecinas que crearon su propio club de lectura.
Viven en uno de los mejores barrios de la ciudad, son amas de casa aburridas que quieren un poco de acción, por lo que su club de lectura se centra en libros sobre crímenes reales y sórdidos.
Todo iba bien en su vecindario hasta la llegada de un nuevo vecino, un hombre soltero, guapo que en seguida va a ir inmiscuyéndose en la paz de ese vecindario, sin que los pobres ilusos se den cuenta.
Pero algo no va bien con este nuevo vecino, y Patricia, la protagonista, se dará cuenta de que quizás uno de los personajes de esos libros que devora para su club de lectura, haya salido de las páginas.
No disfruto con los libros de terror, y este más que terror era de escenas asquerosas y repugnantes. Es una lectura lenta, aburrida porque la vida de estas mujeres no tiene mucha acción.
Hay dos capítulos en los que el machismo salta de las páginas para ponerte enferma de verdad. Los maridos de estas pobres mujeres son de lo peor, son como gusanos avariciosos.
En definitiva, no he disfrutado mucho de esta lectura, esperaba más. Ya sabía que no iba a ser una novela romántica, pero es que parece que están en los años 60 en vez de en los 90.
ainaespe
 03 April 2022

SIN SPOILER
A Patricia Campbell su existencia nunca le ha parecido tan insignificante.Lo único que la mantiene viva es su club de lectura,una tarde después de la reunión del club, Patricia es salvajemente atacada.
🌕Luces:
Por fin os puedo traer al perfil un libro de terror, aunque me gusta, no suelo conseguir que genere en mí la tensión o el nerviosismo que busco.
En este caso, Grady Hendrix ha generado inquietud e incluso repugnancia gracias a sus descripciones del todo gráficas y acordes con la narración. Me ha gustado ponerme en la piel de la protagonista y vislumbrar de manera exacta lo que ella estaba presenciando, te mete de lleno en su historia.
No se trata de una trama enrevesada, creo que si tienes pensado adentrarte en el género está es una buena forma de empezar, aún así pese a esa simplicidad, tiene una crítica social compleja que tiñe cada vez más las páginas hasta que consigue enfadarte, ponerte alerta y sentir impotencia ante una realidad que no es nada descabellada: la mujer como eterna ama de casa, el clasismo , el racismo, el machismo, las enfermedades mentales, la opresión, el peso de una madre, la hipocresía... Creo que el autor ha hecho un gran trabajo añadiendo estos temas de manera que no desentona, con gran importancia y que invitan a la reflexión.
En cuanto a los personajes principales, también me ha gustado que se tratara de mujeres de mediana edad con diferentes personalidades y expectativas atribuidas que han optado por formar algo poco convencional para ellas mismas. Mujeres fuertes que creen en la amistad, la familia y bueno... También en los asesinos en serie
🌑Sombras:
En la recta final del libro me esperaba otro plot-twist, aunque con momentos impactantes, el desenlace final me hubiera gustado que fuese más inesperado. Además algo que me ha sacado de la narración, es que el autor incluye un pasaje paranormal de gran importancia que para mí carece de completo sentido.

3,75/5

aguacalibros
 04 January 2022

¿Puede una novela protagonizada por un grupo de mujeres con una vida rutinaria convertirse en una excelente libro de terror? La respuesta es un rotundo sí.

Pero estamos ante algo más que una historia que contiene fragmentos especialmente repugnantes y espeluznantes, y cuando empleo estos calificativos no estoy exagerando. Hay momentos en los que en mi rostro se reflejaba una verdadera expresión de asco mientras abordaba algunas de las páginas.

Nos encontramos con un perfecto y caricaturesco retrato de la sociedad americana de finales de los 80 y principios de los 90, del rol al que quedaban relegadas las mujeres, meras esposas cuyo único objetivo era el de proporcionar una vida idílica a los suyos. Parte del terror y la angustia también me la ha producido leer cómo se menospreciaba las opiniones de nuestras protagonistas, el papel que adoptaban los hombres a su alrededor ante los acontecimientos.

El autor construye una novela que el mismo introduce como un homenaje a esa figura de ama de casa. Y lo hace con una narrativa ágil que consigue transportarte a ese vecindario idílico donde la llegada de un nuevo y siniestro habitante perturbará la vida de todos.

Es una lectura que me ha mantenido completamente enganchada y abducida. Me ha transportado a esas series y películas de terror de los 90. Llega a ser todo muy cinematográfico sin perder la esencia de lo que es un texto escrito.

Últimamente estoy en un momento en el que me cuesta ser constante con ciertas lecturas y necesito dar con aquellas que me atrapen por completo y este libro sin duda lo ha conseguido. No me ha durado nada.

Además me ha resultado el doble de interesante por contener diversas referencias literarias y partir de la idea de que es un club de lectura el que une a este grupo de mujeres. Aunque sin duda se trata de lo aparente, pues descubrirán que las une mucho más que esos ratitos intercambiando opiniones sobre libros. Y nosotros lo descubriremos con ellas.

En definitiva, un libro que partiendo de elementos bastante utilizados consigue transformarlos y convertirse en una historia original, entretenida y cargada de momentos de tensión. Lo he disfrutado muchísimo.
Davicalpa
 02 January 2022

Anoche tuve que rendirme ante la evidencia. Este libro de Grady Hendrix me había gustado muchísimo. Había conseguido destrozar todos aquellos absurdos prejuicios que me hacía pensar en la idea de que me encontraba con un producto manufacturado a la perfección para llenar las estanterías de un público perfectamente definido. Y es que todo, desde un inicio, desde su propio título, apela a esa emoción que tenemos los lectores a los que nos gustan las historias que versan sobre los libros. Uno puede intuir que los elementos que componen esta historia están escritos para que encajen a la perfección, que está escritos para que te gusten. Y cuando todo esas habilidades narrativas se perciben desde los primeros párrafos de la historia, remarcando cada uno de sus puntos para que no te despistes en las premisas de base de la historia, no suelen ser unas buenas compañeras de viaje.
Además de eso, la historia que nos cuenta esta Guía del club de lectura para matar vampiros es una aventura que habla de mujeres. de amas de casa, para ser más preciso. Mujeres, amas de casa, en medio de la década de los noventa en un barrio residencial que desdibuja el ansiado sueño americano retorciéndolo ante tus narices y en los que tu valía como persona viene determinada por el cuidado de tu césped. Uno de esos selectos clubes en los que, para poder acceder a ellos, tienes que renunciar a tu identidad, a tus sueños, a tu individualidad como persona para pasar a ser esa ama de casa perfecta que adorna el porche de la casa de tus sueños.
Con esos ingredientes daba por hecho que la novela recorrería todos los tópicos que uno puede imaginar en esas circunstancias. No en vano, las mujeres protagonistas de esta historia se sienten infravaloradas por la comunidad, sienten que merecen un descanso de lo que son, necesitan una válvula de escape en la que nada sea perfecto y en la que, sobre todo, pueda escapar de su realidad, de sus hijos y de sus maridos, los cuales se presentan como los villanos de esta fábula.
Grady Hendrix es consciente de lo paródico de la situación y de sus personajes, exagerándolos hasta un extremo que pudieran parecer irreales. Sin embargo, en una fábula no te planteas el por qué los lobos hablan, o por qué las hojas de los árboles parecen susurrar. Aquí el autor se aprovecha de tu complicidad con la trama antes de soltarte en este extraño bosque cotidiano para que buques un lugar donde cobijarte.
Y entonces aparece la bruja. Aunque en este caso tiene forma de un misterioso, atractivo y, a todas luces, perfecto hombre de negocios al que la luz del sol le incomoda. Y todo lo que en un principio era una novela reivindicativa acerca del papel fundamental de la mujer en una sociedad patriarcal, llena de diálogos tronchantes y naturales que reflejaban el estresante día a día de unas mujeres desesperadas, se convierte en una sorprendente novela de terror.
De verdad, los momentos de tensión que consigue Hendrix en esta novela son para enmarcar. Instantes aislados en medio del día a día de una madre superada por una situación insostenible, en los que todo el horror converge en explosiones de violencia capaces de estremecer a los más experimentados. El lobo muestra sus fauces, presentándonos una manera de actuar que supone todo un soplo de aire fresco a la tan manida mitología clásica de los vampiros. Su manera de comportarse, su forma de atacar, va mucho más allá de la de buscar el sustento y purificación de la sangre, por todo lo que implica su peculiar manera de atacar. El autor lo describe con tanto cuidado y detalle que aun puedo sentir el olor, las imágenes y la erizamiento de la piel de ciertos momentos inolvidables que convierten esta novela en una grata sorpresa.
Ante esa situación la soledad de nuestra protagonista cobra nuevos matices, convirtiendo su historia en una apuesta decidida por el empoderamiento femenino que, pese a lo previsible de la propuesta, funciona. Toda una delicia que convierte a Grady Hendrix en un autor único en el panorama literario de terror actual y del que habrá que seguir la pista.
sonechka
 24 June 2023
"Guía del club de lectura para matar vampiros" es puro vicio. Me supo como una limonada fresquita después de caminar bajo el sol de agosto. Y fue igual de fugaz. Casi 500 páginas que me dejaron con la sensación de necesitar un reseteo en la memoria para volver a leer, de cero, una novela que me robó horas de sueño durante unos pocos días.

Patricia es ama de casa. Es la abnegada madre en una familia americana de finales de los ochenta. Vive en un barrio tranquilo y seguro, donde se ocupa de todos pero nadie se preocupa demasiado por ella. Unirse a un club de lectura con otras mujeres es su vía de escape. El club es un poco atípico porque combina obras "clásicas" con ensayos y libros sobre crímenes reales. Literatura, vampiros, sangre y algunos elementos más tangibles como la luz de gas que Patricia sufre por parte de su marido o la desigualdad derivada de la raza, de la clase y del género. Y no falta el humor ni, por supuesto, las escenas atroces, salvajes y muy tensas (con una se me escapó un grito, real). Me resulta difícil expresar lo mucho que he disfrutado este libro, pero creo que Grady Hendrix no os defraudará si buscáis pasarlo bien pasándolo mal 🍑🧛

Harry Potter para principiantes

¿Cuántas novelas hay en la serie Harry Potter?

.._..