Crítica de sonechka

sonechka
24 June 2023
"Guía del club de lectura para matar vampiros" es puro vicio. Me supo como una limonada fresquita después de caminar bajo el sol de agosto. Y fue igual de fugaz. Casi 500 páginas que me dejaron con la sensación de necesitar un reseteo en la memoria para volver a leer, de cero, una novela que me robó horas de sueño durante unos pocos días.

Patricia es ama de casa. Es la abnegada madre en una familia americana de finales de los ochenta. Vive en un barrio tranquilo y seguro, donde se ocupa de todos pero nadie se preocupa demasiado por ella. Unirse a un club de lectura con otras mujeres es su vía de escape. El club es un poco atípico porque combina obras "clásicas" con ensayos y libros sobre crímenes reales. Literatura, vampiros, sangre y algunos elementos más tangibles como la luz de gas que Patricia sufre por parte de su marido o la desigualdad derivada de la raza, de la clase y del género. Y no falta el humor ni, por supuesto, las escenas atroces, salvajes y muy tensas (con una se me escapó un grito, real). Me resulta difícil expresar lo mucho que he disfrutado este libro, pero creo que Grady Hendrix no os defraudará si buscáis pasarlo bien pasándolo mal 🍑🧛