LibrosAutoresLectoresCríticasCitasListasTest

Paz Pruneda (Traductor)
Editorial: Minotauro (13/10/2021)

Calificación promedio : 3.97/5 (sobre 54 calificaciones)
Una escalofriante novela que mezcla vampiros, thriller y metaliteratura.

A Patricia Campbell su existencia nunca le ha parecido tan insignificante. Su marido es un adicto al trabajo, sus hijos adolescentes tienen su propia vida, su suegra senil necesita cuidados constantes, y siente que siempre va un paso por detrás de su interminable lista de cosas por hacer. Lo único que la mantiene viva es su club de lectura, un pequeño grupo de mujeres de Charlest... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (39) Ver más Añadir una crítica
Celia_0504
 06 November 2022
Alvarohernandez_81
 28 June 2022
Pues no lo sé pero a mí el libro de Grady Hendrix no me ha convencido del todo.
Es cierto que se lee de forma ágil y tiene un argumento original, pero es desafortunado que el escritor tuviera que insistir tanto en si debían seguir adelante con sus planes para matar vampiros. Un capítulo debatiendo este dilema hubiera sido suficiente. En cambio, es casi el 50% del libro. Realmente frena el ritmo y hay partes que se te hacen un poco cuesta arriba.
Por otro lado me ha gustado leer como ese grupo de amas de casa se organizan y plantan cara a James Harris. Me he reído bastante con la adorable Patricia y sus amigas.
Hay partes muy sangrientas, que son las que más me han gustado. El final es un Bloody Mary espectacular. 😂
Un libro entretenido al que le sobran páginas.
Saludos 👋
Magic_Ellie
 09 January 2022
Lo primero de todo es que, aunque no lo parezca, este libro es difícil de reseñar, porque este libro no se reseña, se lee, sin leerlo es imposible conocer esta experiencia.
Patricia Campbell es una aburrida ama de casa que está frustrada de su monótona vida, no tiene emoción ni ilusión por nada hasta que se hace miembro de un club de lectura junto con otras mujeres del vecindario. ¿Y ya está? Desde luego que no, este es solo el principio. Un día una vecina bastante anciana ataca a Patricia de un modo furtivo y extraño, lo que lleva a nuestra protagonista a conocer al enigmático y atractivo sobrino de la anciana, James Harris.
¿Es este un libro de romance? Os volvéis a equivocar de nuevo porque hay de todo menos romance. James Harris digamos que es...diferente, ya sabéis, no puede darle la luz del sol, no puede entrar en casa de las personas sin ser invitado...lo cual lleva a que Patricia sospeche de él, de su actitud y su comportamiento. Pero ya es tarde, ella le ha introducido en su vida y no sabe la que le espera...
Al principio de leerlo dije ¿pero que estoy leyendo? Parecía una sátira cómica de la vida de la protagonista, con un toque gore y mucho humor negro. Pero luego va cambiando y enganchando, luego vienen las escenas escalofriantes y el miedo, porque lo que empieza siendo una historia un poco ridícula acaba siendo una buena novela de terror. Me creería que este libro lo hubiese escrito el mismísimo Stephen King, así os lo digo.
No es la mejor lectura del mundo, pero oye, no puedo sacármela de la cabeza, ha sido como ver una película que piensas al principio que va a ser mala pero no, es lo contrario. Un libro diferente y original, bastante recomendable, sin duda es un libro de vampiros diferente y con escenas memorables.
El poder de la mujer en este libro tiene un gran papel, sin duda hay que dar un gran aplauso a las vecinas de este pueblo americano, por su valentía.
Davicalpa
 02 January 2022

Anoche tuve que rendirme ante la evidencia. Este libro de Grady Hendrix me había gustado muchísimo. Había conseguido destrozar todos aquellos absurdos prejuicios que me hacía pensar en la idea de que me encontraba con un producto manufacturado a la perfección para llenar las estanterías de un público perfectamente definido. Y es que todo, desde un inicio, desde su propio título, apela a esa emoción que tenemos los lectores a los que nos gustan las historias que versan sobre los libros. Uno puede intuir que los elementos que componen esta historia están escritos para que encajen a la perfección, que está escritos para que te gusten. Y cuando todo esas habilidades narrativas se perciben desde los primeros párrafos de la historia, remarcando cada uno de sus puntos para que no te despistes en las premisas de base de la historia, no suelen ser unas buenas compañeras de viaje.
Además de eso, la historia que nos cuenta esta Guía del club de lectura para matar vampiros es una aventura que habla de mujeres. de amas de casa, para ser más preciso. Mujeres, amas de casa, en medio de la década de los noventa en un barrio residencial que desdibuja el ansiado sueño americano retorciéndolo ante tus narices y en los que tu valía como persona viene determinada por el cuidado de tu césped. Uno de esos selectos clubes en los que, para poder acceder a ellos, tienes que renunciar a tu identidad, a tus sueños, a tu individualidad como persona para pasar a ser esa ama de casa perfecta que adorna el porche de la casa de tus sueños.
Con esos ingredientes daba por hecho que la novela recorrería todos los tópicos que uno puede imaginar en esas circunstancias. No en vano, las mujeres protagonistas de esta historia se sienten infravaloradas por la comunidad, sienten que merecen un descanso de lo que son, necesitan una válvula de escape en la que nada sea perfecto y en la que, sobre todo, pueda escapar de su realidad, de sus hijos y de sus maridos, los cuales se presentan como los villanos de esta fábula.
Grady Hendrix es consciente de lo paródico de la situación y de sus personajes, exagerándolos hasta un extremo que pudieran parecer irreales. Sin embargo, en una fábula no te planteas el por qué los lobos hablan, o por qué las hojas de los árboles parecen susurrar. Aquí el autor se aprovecha de tu complicidad con la trama antes de soltarte en este extraño bosque cotidiano para que buques un lugar donde cobijarte.
Y entonces aparece la bruja. Aunque en este caso tiene forma de un misterioso, atractivo y, a todas luces, perfecto hombre de negocios al que la luz del sol le incomoda. Y todo lo que en un principio era una novela reivindicativa acerca del papel fundamental de la mujer en una sociedad patriarcal, llena de diálogos tronchantes y naturales que reflejaban el estresante día a día de unas mujeres desesperadas, se convierte en una sorprendente novela de terror.
De verdad, los momentos de tensión que consigue Hendrix en esta novela son para enmarcar. Instantes aislados en medio del día a día de una madre superada por una situación insostenible, en los que todo el horror converge en explosiones de violencia capaces de estremecer a los más experimentados. El lobo muestra sus fauces, presentándonos una manera de actuar que supone todo un soplo de aire fresco a la tan manida mitología clásica de los vampiros. Su manera de comportarse, su forma de atacar, va mucho más allá de la de buscar el sustento y purificación de la sangre, por todo lo que implica su peculiar manera de atacar. El autor lo describe con tanto cuidado y detalle que aun puedo sentir el olor, las imágenes y la erizamiento de la piel de ciertos momentos inolvidables que convierten esta novela en una grata sorpresa.
Ante esa situación la soledad de nuestra protagonista cobra nuevos matices, convirtiendo su historia en una apuesta decidida por el empoderamiento femenino que, pese a lo previsible de la propuesta, funciona. Toda una delicia que convierte a Grady Hendrix en un autor único en el panorama literario de terror actual y del que habrá que seguir la pista.
ElrincondeDesi
 26 December 2021
¿Sabes cuando lees un libro en el momento adecuado y termina siendo todo lo que buscas? Pues esto es lo que me ha pasado tanto con el libro como con el autor. Desde hace algún tiempo quería leer algo de Grady Hendrix y tengo en la estantería Horrorstore, pero no sé porqué este me llamaba mas la atención
Patricia vive en el vecindario perfecto, un lugar completamente seguro para criar a sus hijos y llevar la típica vida de ama de casa americana, sólo que ella no se reduce a eso. Junto a otras vecinas fundan un club de lectura en donde leen cosas bastante macabras de asesinos en serie reales. Cuando llega a su vida un nuevo vecino llamado James Harris, empieza a sospechar que ese hombre esconde turbios secretos y es muy peligroso, solo que nadie la cree.
Me ha encantado todas y cada una de las páginas, porque he ido leyendo como si estuviera montada en una montaña rusa. Tiene escenas que me han puesto todos los pelitos de mi cuerpo de punta y me he horrorizado (tiene una parte con ratas que me ha dado auténtico pavor) y también me he reído a carcajadas con algunos diálogos y sarcasmos bien metidos en la trama.
Me ha parecido que estaba leyendo una historia alternativa de Mujeres Desesperadas y que todo esto bien podría estarse desarrollando en Wisteria Lane. Si hay algo que quizás me gustara menos ha sido la figura de los maridos, que aunque sea muy de los 90's, a los pobres no hay por donde cogerlos… machistas a más no poder, he leído cosas que me han hecho ver red flags por todas partes y pensar que estas mujeres se habían casado con auténticos cazurros.
Aunque sin duda el mensaje principal que me deja este libro es que las mujeres podemos con todo y mucho más cuando existe verdadera sororidad entre nosotras. La parte más sobrenatural está genialmente integrada, creando un antagonista muy bien definido que da mucho repelús.
En definitiva, no voy a perderle la pista al autor y seguiré leyendo sus otros libros publicados. Si necesitas algo ligero y adictivo, aquí tienes una buenísima propuesta.
Alvarohernandez_81Alvarohernandez_8123 June 2022
Aún recordaba la noche en que siendo una niña algo que se deslizó bajo sus sábanas la despertó, algo pelón, carnoso y frío que trepó por sus espinillas, mientras su hermana soltaba un alto, largo y penetrante chillido como si no fuera a terminar nunca, hasta que su madre apareció corriendo y al retirar las sábanas descubrió una peluda rata agarrada al ombligo de su hermana, mordisqueándolo para abrirse paso.
Magic_EllieMagic_Ellie02 January 2022
Ninguna de ellas era más fuerte que él, ni más lista, ni estaba más preparada. Pero las circunstancias las habían unido, permitiéndoles tener éxito donde tantos otros habían fracasado.
AnaluAnalu28 January 2022
“Como respetables miembros de una comunidad, sus nombres aparecerán en el periódico tres veces a lo largo de su vida: al nacer, al contraer matrimonio y al morir. Son amables anfitrionas, generosas con los menos afortunados, que honran a sus esposos y dan de comer a sus hijos.”
MonTseMonTse09 November 2022
Yo he tenido tres hijos... Y un hombre que nunca ha sentido... lo que es parar a un hijo... ¿va a ser más fuerte que yo? ¿Más duro que yo? Él cree que está a salvo... porque piensa como tú... Mira a Patricia y piensa que todas somos un puñado de blandengues... Piensa que somos lo que parecemos por fuera: unas agradables damas del sur. Pero dejadme que os diga algo... No hay nada agradable en las damas del sur.
ElcalvolectorElcalvolector08 October 2022
otros libros clasificados: vampirosVer más

Pintores y literatura

Escribió un libro titulado "De lo espiritual en el arte"

Leonardo da Vinci
Fra Angelico