Crítica de ainaespe

ainaespe
03 April 2022

SIN SPOILER
A Patricia Campbell su existencia nunca le ha parecido tan insignificante.Lo único que la mantiene viva es su club de lectura,una tarde después de la reunión del club, Patricia es salvajemente atacada.
🌕Luces:
Por fin os puedo traer al perfil un libro de terror, aunque me gusta, no suelo conseguir que genere en mí la tensión o el nerviosismo que busco.
En este caso, Grady Hendrix ha generado inquietud e incluso repugnancia gracias a sus descripciones del todo gráficas y acordes con la narración. Me ha gustado ponerme en la piel de la protagonista y vislumbrar de manera exacta lo que ella estaba presenciando, te mete de lleno en su historia.
No se trata de una trama enrevesada, creo que si tienes pensado adentrarte en el género está es una buena forma de empezar, aún así pese a esa simplicidad, tiene una crítica social compleja que tiñe cada vez más las páginas hasta que consigue enfadarte, ponerte alerta y sentir impotencia ante una realidad que no es nada descabellada: la mujer como eterna ama de casa, el clasismo , el racismo, el machismo, las enfermedades mentales, la opresión, el peso de una madre, la hipocresía... Creo que el autor ha hecho un gran trabajo añadiendo estos temas de manera que no desentona, con gran importancia y que invitan a la reflexión.
En cuanto a los personajes principales, también me ha gustado que se tratara de mujeres de mediana edad con diferentes personalidades y expectativas atribuidas que han optado por formar algo poco convencional para ellas mismas. Mujeres fuertes que creen en la amistad, la familia y bueno... También en los asesinos en serie
🌑Sombras:
En la recta final del libro me esperaba otro plot-twist, aunque con momentos impactantes, el desenlace final me hubiera gustado que fuese más inesperado. Además algo que me ha sacado de la narración, es que el autor incluye un pasaje paranormal de gran importancia que para mí carece de completo sentido.

3,75/5