Crítica de Lauraysuslibros

Lauraysuslibros
29 June 2022
Como buena amante del terror, hacía tiempo que tenía echado el ojo (que no el ajo) a este título y hacía un par de meses que me llamaba por las noches desde la estantería. Finalmente sucumbí… y ahora tengo dos bonitos colmillos clavados en el cuello Muahaha.

Ahora en serio, sucumbí y he de decir que me ha encantado. Me ha gustado mucho la narrativa de este señor, sus descripciones me han hecho sentirme parte de un barrio medio americano al más puro estilo de Whisteria Lane (de la serie Mujeres desesperadas) en los 80/90, con sus pelos perfectos, sus desayunos en la mesa cada día (por supuesto con esas garrafas de leche y zumo de 5 litros que siempre salen en las pelis), esas madres, amas de casa tan perfectas y tan volcadas en sus familias… ¿o no? ¿Es todo tan perfecto? ¿Se sienten realizadas?.

Esta es la historia de un grupo de 5 mujeres que forman un club de lectura para poder escapar al menos unos ratitos de su realidad, de sus responsabilidades y de su monotonía. Ese club de lectura que al principio sigue los cánones de las buenas mujercitas con lecturas intelectuales apropiadas para mujeres de su estatus, termina deleitando a las chicas con libros de asesinatos y crímenes reales.

Para aderezar su realidad aparece en el vecindario James, el sobrino altruista de una señora mayor que viene a ayudarla con su enfermedad. A partir de su llegada empiezan a pasar cosas extrañas en el barrio.

Patricia nuestra protagonista será la cabecilla de este curioso grupo que poco a poco irá protagonizando un misterio de esos que tanto disfrutan en su club.

La manera de llevar el libro me ha parecido magistral, mantiene la tensión y el interés en todo momento. Lo único que chirría es un salto temporal un poco largo pero que se le perdona por como continúa la historia. Es como ver una película, de verdad, una maravilla.

Además, tanto el grupo de mujeres como el de maridos representan la realidad social que se vivía aquellos años en los que las mujeres aún luchaban por ser más que un apéndice de sus maridos. Hay alguna escena que ufffff habría cogido al marido de Patty…

Para las mentes más aprensivas deciros que hay escenas muy descriptivas y escabrosillas.

En definitiva, que me lo he pasado genial con este libro, espero que hagan película y seguiré muy de cerca al autor.