Crítica de Angela_s_library

Angela_s_library
13 February 2022
Decididamente no era lo que yo esperaba de este libro. No me gusta leer la sinopsis antes de comenzar, porque suelen colarte algún spoiler, por lo que me lancé a la aventura con estas cinco amigas y vecinas que crearon su propio club de lectura.
Viven en uno de los mejores barrios de la ciudad, son amas de casa aburridas que quieren un poco de acción, por lo que su club de lectura se centra en libros sobre crímenes reales y sórdidos.
Todo iba bien en su vecindario hasta la llegada de un nuevo vecino, un hombre soltero, guapo que en seguida va a ir inmiscuyéndose en la paz de ese vecindario, sin que los pobres ilusos se den cuenta.
Pero algo no va bien con este nuevo vecino, y Patricia, la protagonista, se dará cuenta de que quizás uno de los personajes de esos libros que devora para su club de lectura, haya salido de las páginas.
No disfruto con los libros de terror, y este más que terror era de escenas asquerosas y repugnantes. Es una lectura lenta, aburrida porque la vida de estas mujeres no tiene mucha acción.
Hay dos capítulos en los que el machismo salta de las páginas para ponerte enferma de verdad. Los maridos de estas pobres mujeres son de lo peor, son como gusanos avariciosos.
En definitiva, no he disfrutado mucho de esta lectura, esperaba más. Ya sabía que no iba a ser una novela romántica, pero es que parece que están en los años 60 en vez de en los 90.